EDICIóN GENERAL
162 meneos
6408 clics
Los espectaculares baños Sustro de San Francisco en 1864

Los espectaculares baños Sustro de San Francisco en 1864  

Los Baños tienen su inicio como una piscina de marea artificial en una cala natural que Sutro construyó para satisfacer su interés por la historia natural y la vida marina. El objetivo de los baños era proporcionar una forma saludable de recreación para el público de San Francisco, lo hizo mediante la construcción de un enorme complejo de natación que contiene siete piscinas de diferentes temperaturas, tamaños y profundidades, con toboganes y anillos, todo encerrado en una estructura de cristal en un acantilado con vistas al océano.

etiquetas: san francisco , baños , sustro
Primeros pasos de zoos humanos que hemos creado artificialmente y que nos han traído tantos problemas de salud en la actualidad.
Adolph Sutro abre los Baños en 1896 con una piscina de agua dulce y seis de agua salada, 30 flotadores, 9 trampolines, 7 toboganes, 3 trapecios, 2 plataformas de zambullida, 500 vestuarios, cientos de duchas, miles de bañadores, un gimnasio, un gran tobogán, caballos encabritados y un museo lleno de lo que Sutro llama "bric-a-brac" para divertir e instruir".

Si pensamos el año en que fue contruido este señor era un adelantado a su tiempo.
#2 Estaba más bien dirigido a los ricos. :-(
#4 Hombre...eso por supuesto pero menuda cabeciña tenía para idear todo ese complejo.
#2 #4 Una vez fui a un aguarparque de esos y en cada tobogan pasabas media hora esperando en una cola enorme de guiris, canis y niños molestosos, todo para acabar atorado en uno de esos tubos con un montón de niños apiñados sobre mi. No me compensaron para nada los precios populares que permiten que entre tanta gente. {0x1f612}
#7 Rayos, todo ha ocurrido antes en los Simpson!
#4 #2 Habeis leido el artículo entero? Porque al final dice que no le era muy rentable porque quería dejarlo barato para que todo el mundo pudiera ir. Y el coste de mantener eso era muy elevado
#2 Yo me acabo de quedar ojiplático con la inmensidad de las instalaciones. Una cubierta con luces enormes, muy ligera y (parece) resistente. Albergando un inmenso parque acuatico y de atracciones... a mediados del IXX
#12 ¿¿IXX??? No es XIX
#16 Cierto! :"(
#0 ¿Sustro o Muertre?
Mira a ver si te pueden corregir el titular... :-)
Muy interesante, el artículo.
Viendo la última foto parece mentira pensar que ese bicharraco estaba ahí hace unas décadas. Ojalá algún día podamos decir lo mismo de la playa del Algarrobico... :calzador:
¿Espectaculares? No.
Qué cosa más horrenda, está mucho mejor ahora, sin duda.
La versión americana de los baños de Caracalla. Me gustaría haberlo visto en vivo . El rollo siglo x1x o steam punk como lo llaman ahora me atrae.
habia mas mirones que bañistas
comentarios cerrados

menéame