EDICIóN GENERAL
213 meneos
11546 clics
Espectacular imagen de un eclipse recreada a partir de dos sondas

Espectacular imagen de un eclipse recreada a partir de dos sondas  

Quizás no hayas visto nunca la imagen que encabeza este post. Es la primera vez que dos sondas espaciales unen sus fuerzas para crear lo que estás viendo.

| etiquetas: eclipse , sondas , sdo , lro
124 89 2 K 568 mnm
124 89 2 K 568 mnm
La imagen impresionante y vista en la miniatura de la derecha se asemeja a una cerveza y su espuma :-P
Declaro esta imagen "el HDR más bestia de la historia de la Fotografía" xD
Más que imagen es un montaje hecho a partir de datos de dos sondas... Es imposible que la Luna esté iluminada por el lado opuesto al Sol :-D
Es verdad, no es un HDR, seria imposible que lo fuera jaja Son dos fotos distintas, ya que la luna fue pegada con la referencia de las montañitas
#4 Bueno, depende de lo que intentes estirar el concepto de HDR, pero habitualmente se suelen montar fotos HDR con múltiples tomas con diferentes tiempos de exposición ( lo que se llama braketing ).

Lo que diferencia sin embargo una toma HDR de múltiples imágenes de esto, es que la imagen de la luna no es una foto, sino un render en 3D del mapa de alturas realizado por el LRO.
Me ha decepcionado un poco la imagen, parece poco más que juntar dos imágenes con photoshop.

En realidad es más, porque en el círculo negro de la Luna no han puesto la Luna así al azar sino que la han hecho encajar (no es un círculo negro ya que se notan unos montículos/montes y tal así que la han hecho encajar bien), además que no vale cualquier toma de la Luna, tiene que ser desde el ángulo bueno. Pero es que aún así hay una cosa que me chirría. El borde de la Luna que han usado se ve más oscuro, lo que para mi gusto no queda bien puesto que precisamente ese borde tendría que ser la parte más brillante por tener el sol detrás.

Pero bueno, al menos ha quedado bonita.
"Estas imágenes son uno de los privilegios de tener el sistema solar inundado por sondas. Imaginaos con un poco más de presupuesto lo que podríamos llegar a conseguir."

Estoooo... ¿Más fotos? :troll:
#6 Que poca imaginación tienes!
Vaya mierda, la sombra no es más que la misma foto de la luna en negro, ¿como ha llegado esto hasta aquí? mas aún que hago yo perdiendo el tiempo en esta basura de fotomontaje?
#8 la que dices de la sombra de hecho es la original. La otra en la que se ve la Luna es el montaje. Vamos, que parece que lo has entendido todo al revés :-P
Lo siento, pero a mi me parece un candidato a Photoshop Disasters :-/.
Sí, pero no.
Imagen de un eclipse de Sol vista desde el SDO (Solar Dynamics Observatory) con una imagen de la luna tomada por la LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) reemplazando la sombra lunar. Click para ampliar ( y mucho)

No te flipes, es un jpg que pesa 3,35 mb. Mi cámara hace raws de 60 mb. :troll:
#11 link con las mismas imágenes de hasta 65 mb svs.gsfc.nasa.gov/vis/a010000/a011200/a011291/ ¡hínchate! :-)
#12 Me alegraste el día tocayo!
#11 El formato JPEG no es "raw", es comprimido. Un JPEG de 3Mb puede fácilmente tener la misma resolución que tus fotos de 60Mb en formato sin comprimir.

Vamos, que no confundas el tamaño del fichero con la resolución de la imagen.
#15 ah si?  media
#16 En el móvil las caritas apenas se ven, so troll. La he visto ahora. :-P
Siempre me he preguntado la casualidad (o causalidad) de que, desde la tierra, el tamaño aparente de la luna y el sol sean los mismos
comentarios cerrados

menéame