Hace 5 años | Por oraculus_reload... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a cadenaser.com

Este Boeing 737 tenía que despegar desde Birmingham para poner rumbo Lanzarote. Un vuelo de casi cuatro horas que empezó con un gran susto tanto para los pasajeros como para la tripulación del avión que vieron como el fuerte viento, de más de 70 km/h, impedía la partida. La pericia del piloto tuvo que exprimirse el máximo para conseguir una salida sin sobresaltos.

Comentarios

b

#5 Por eso he dicho que no se la limitación de un 737, no lo vuelo. Pero muchas veces se dice que gracias a la pericia del piloto se consiguió aterrizar en no se que aeropuerto con fuertes vientos y yo solo veo magníficas oportunidades de hacer un motor y al aire. No dudo que no se ha pasado la limitación, pero esa limitación es la máxima que establece el fabricante, luego las compañías tienen baremos y modificaciones a las mismas siempre para ser más restrictivas...

D

#20 Y comentando en mnm.

Nos harían un favor si nos dijeran para qué aerolíneas trabajan.

lol

r

Me da que había a ráfagas, porque al principio del carreteo no tiene que corregir mucho, incluso se la manga de viento que hay algo, pero no tanto como al despegar.

De todas maneras, piloto bastante habilidoso, manteniendo el avión en el centro todo el tiempo y moviendo el morro a la derecha a tiempo.

D

#10 es que al principio tiene las ruedas que le sujetan al suelo, luego cuando levanta solo las de atrás, y cuando levanta entero ya no tiene nada, es por eso, yo lo veo todo bien calculado. No veo espectacularidad.

D

#20 Mientras no vayan juntos...

b

#33 para nada... lol

b

#11 A ver, ¿sabes lo que son los límites de viento y de racha? Si está dentro de esos límites no hay problema. ¿Puedes explicarme por qué me he ganado el prestigioso premio que me has otorgado?

b

No se cual es la limitación de viento al despegue de un 737, pero si lo hizo con más viento del permitido, no es pericia, es inconsciencia

Priorat

Madre mía, anda que no he hecho yo despegues o aterrizajes zozobrando el avión así. No es que suceda todos los dias, pero es relativamente normal. A cualquier viajero frecuente le ha pasado esto varias veces en su vida.

#2 Es el aeropuerto el que indica si se puede o no volar. Pero obviamente es imposible saber en un lugar concreto en un momento determinado que es lo que va a haber. Por eso hay márgenes de seguridad.
Hay que recordar, seguramente por algo así pero mucho más gordo, el accidente de un Embraer de Aeroméxico (una muy buena compañía) hace unos meses (por una microrráfaga de viento).
https://www.infobae.com/america/mexico/2018/09/06/investigadores-revelan-una-de-las-posibles-causas-del-accidente-aereo-de-aeromexico/

Priorat

#4 No se la ha saltado. Me juego lo que sea.

D

#4 A los pasajeros se les comunica que se aprieten los cinturones y... se agarren los huevos lol

r

#4 El fabricante no pone límites, pone "recomendaciones", que son basadas en tests y extrapolaciones. Los límites los pone el piloto. Y la torre sí puede "cerrar" el aeropuerto por cuestiones meteorológicas.

itineratur

#14 no lo creo

D

#14 No, y lo sabes

D

#4 Hay muchos aeropuertos que tienen por aip máximos de viento en cola/cruzado aceptados para despegar. Que suelen rondar entre los 10kt en cola o 25kt cruzado, pero se suele dejar a discreción del piloto como decisión final. En este caso parece ser que que estaba en unos 25kt cruzado y el piloto lo ha salvado adecuadamente, cosa que pasa todos los días y no veo dónde está la noticia.

KomidaParaZebras

#3 #4 dos pilotos contradiciéndose acerca de quién toma la decisión de si se puede despegar o no.

Me siento seguuroooo

aragones

#4 ¿Aire en Zaragoza? Bem....que va...

r

#3 La torre puede cerrar un aeropuerto, pero mientras esté abierto, es el piloto el que decide.

Fun_pub

#3 Eso es lo que yo me pregunto, si el piloto es bueno o uno que no lo contratarían en una compañía seria, no como esa.

Ilustrativo el segundo video. Ya he visto aterrizajes con el avión tan cruzado o más que ese. Sin embargo el piloto no se fia y como en su compañía son serios y les dejan poner la reserva de combustible suficiente, decide abortar el aterrizaje.

D

#2 Con perdón pero te has ganado el premio al comentario cuñado del dia. Dentro de unos margenes logicos a un avion le da igual la fuerza con la que sople el viento. Se mira si ese viento es constante y uniforme. Lo que pone en peligro a los pasajeros es que en medio de una maniobra cambie la dirección del viento.

D

#2 Es el propio aereopuerto quien autoriza el despegue o no. No decide ni depende del piloto o la compañía.

D

#2 si se sabe de donde viene el viento y su velocidad no es problema, el problema es que justo cuando estés ya levantando de tierra te venga una ráfaga que te tumbe el avión.

oraculus_reloaded

Una vez que levanta el tren delantero queda casi a merced del viento.

D

#1 efecto óptico. Qué parecéis de Gibraltar.

D

#1 es un avion, básicamente siempre está a merced del viento.

kumo

Si es viento cruzado puede ser un problema, pero de frente es incluso mejor.

D

Un despegue con viento cruzado. Pues muy bien. Todos los días pasa. Irrelevante.

itineratur

#16 sí jajaja

D

Dentro de 100 años verán videos de estos despegues y aterrizajes mientras el hyperloop eléctrico acelera y frena sin que se derrame ni una gota de café, y pensarán que estábamos locos por volar a bordo de un avión repleto de combustible inflamable sin sistema de compensación antigravitatoria para casos de emergencia, como nosotros vemos a los de los zeppelin de hidrógeno. Ciertamente tener que despegar y aterrizar a cientos de km/hora para que un trasto despegue no es controlar la situación de manera elegante.

CrearUsuario

#12 No creo. Yo pienso que será más como nosotros a día de hoy vemos lo de ir a caballo a algún sitio, como algo simplemente más lento, menos seguro, del pasado y muy «nicho». Pero ni de coña creo yo que pensarán que estábamos locos, al fin y al cabo hay y ha habido millones de despegues de avión sin problemas y es uno de los medios de transporte más seguros que hay.

D

#12 #21 Yo mas bien creo que de aquí a 100 años los que hayan sobrevivido a este siglo estarán por la noche en la cuevas mientras algún cuentacuentos dirá que antes la gente podían montarse en un carro que podía alzarse en vuelo como un cuervo mientras los niños dicen uuuuuuuuu con cara de asombro.

CrearUsuario

#31 Puede ser, puede que no. Quién sabe

D

#12 Pues nosotros los locos “fuimos” los que inventamos su maravilloso e hiperseguro medio de transporte...

T

#12 Si crees que en 100 años el Hyperloop dominará todos los transportes de larga distancia es que tienes demasiada fe en el proyecto.

Una cosa es construir un Hyperloop dentro del mismo continente, pero hacerlo cruzar oceanos y mares? Eso es ya otro cantar.