Hace 5 años | Por rataxuelle a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a mundo.sputniknews.com

Algunos críticos han acusado a la serie infantil de dibujos animados "Masha y el Oso" de ser una herramienta de 'poder blando' del gobierno ruso. "Masha tiene un carácter agresivo, incluso desagradable, pero también valiente. Pelea en una categoría superior a la suya. No sería una exageración decir que se comporta como Putin", declaró a "The Times" Anthony Glees, catedrático de la Universidad de Buckingham. El oso tendría por intención "reemplazar en la mente de los niños la imagen negativa de Rusia con una positiva", según Priit Hobemagi.

Comentarios

D

#9 este es el nivel de periodismo de este siglo

rataxuelle

#12 Será, en todo caso, el nivel de la universidad de este siglo, porque el autor de esas palabras es catedrático de Ciencia Política en una universidad pública británica y doctor por la Universidad de Oxford: https://www.buckingham.ac.uk/directory/professor-anthony-glees/. El periódico lo único que hace es poner a disposición del público la opinión de este lumbreras.

D

#16 y lo hace sin atisbo de crítica al parecer

D

#16 y se reserva la de otros muchos. Blanco y con asas.
La rusofobia inglesa que no británica enlaza directamente con la Cortina de hierro de Churchill.
Solo puedo opinar que partir de premisas falsas para consumo domestico indica debilidad. Que les sea leve.

rataxuelle

#23 Creo que la traducción al castellano más utilizada es Telón de Acero.

D

#24 Diselo a Hitchcock...

Completamente intencionado.
Gracias

rataxuelle

#25 ¿Ese señor Hitchcock qué tal hablaba castellano?

D

#26 Ese señor no lo se, pero tu eres muy joven
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cortina_de_Hierro

rataxuelle

#31 Ah, que eres panchi y llamas Cortina de Hierro a lo que todo el mundo en España llama Telón de Acero. Joder, haberlo dicho antes y no te hubieses hecho un lío con las edades y los memes.

D

#32 también podría haber sido inglés.
Se ve que te vas a lo fácil. Ya se lo que eres tu.xD

rataxuelle

#33 Además de tonto, ¿eres adivino?

D

#34 eres un libro abierto. Faltón.

Pacman

#4 y no olvidéis supervitaminarse y supermineralizarse!

squanchy

#4 A mí me llamó mucho la atención la primera vez que vi "Bob Esponja". Un par de díscolos personajes, tirando a imbéciles, que son felices mientras son explotados por su jefe en una hamburguesería, y donde Calamardo, el único con inquietudes artísticas e intelectuales, es tratado como el personaje antipático y cortarrollos. El éxito del negocio es la cangreburguer, que todos quieren robar la receta, y no que los empleados sean chicos para todo.

D

"Especialistas" en gilipolleces

D

#2 No es ninguna gilipollez. Es perfectamente razonable.

Por supuesto, la noticia es que una serie rusa es propaganda de Putin. El 90% de Hollywood o la BBC son propaganda multiculti y femiprogre, como la serie didáctica para niños de la BBC sobre la Britania de la época romana según la cual los legionarios romanos eran de colorines:

placeres

#17 ¿Me dices donde sale esa propaganda? Me ha resultado curioso, aunque que hubieran auxiliares provenientes de Nubia no sería muy alocado, tampoco comprasen-casasen con alguna esclava y formasen una familia allí estacionados... Lo que si parece una locura es que porte una lorica musculata (La armadura con forma de pectoral musculado), algo solo reservado a altos cargos militares, y un tribuno negro no romano en Britannia si hubiera sido algo importante en la época.

nanobcn

#17 Hombre, podía haber negros en tropas auxiliares, y según la época incluso legionarios.

Lo que fue demencial es la serie en que pusieron a un actor negro a interpretar un personaje histórico del que conocemos bien sus rasgos como es Julio Cesar. Por la misma regla de 3, que pongan a un chino a hacer de Hitler o a un blanco a interpretar a Nelson Mandela.

Por lo demás de acuerdo en que todo es propaganda, más o menos disimulada, desde el cine de Hollywood hasta los documentales de la BCC o la CNN.

D

#36 Cierto. De todas maneras el 'pudo haber algún negro que estuviera por allí' ya huele un poco. Se ha utilizado para meterlos en la Edad Media, en los Vikingos, en mundos fantásticos basados en la Europa Mediaval, en la Primera Guerra Mundial, ahora en Roma y dales. Sin embargo, apenas personas rubias por mucho que en aquella época fueran comunes en el sur de Europa... excepto para hacer de villanos o de mindundis.

Estamos en una época en el que puedes mirar un cast de una película y a partir de la raza, el sexo y el color de pelo puedes saber si será el bueno, el malvado o el payaso. Y aciertas el 90% de las veces, no es broma. Prueba. Y si lo criticas, eres racista. Es el puto mundo al revés.

D

Y además dicen que el oso pretende dar una imagen positiva de Rusia (en lugar de la mala que dan los medios). Vamos, que un país como Rusia no tiene derecho a tener buena imagen

rataxuelle

El artículo original en "The Times", que sólo está disponible para suscriptores: https://www.thetimes.co.uk/article/childrens-show-is-propaganda-for-putin-say-critics-j9wxcvslm

D

Llamadme loco, pero desde que la enana descubrió estos dibujos en el Canal Panda he pensado lo mismo.

rataxuelle

#3 Mejor te llamamos "especialista".

D

#3 loco

El protagonista tiene un nombre que suena a ruso y es un oso, animal que es ellos símbolos de Rusia. Eso descarta África, La Antártida, América del Sur... Te quedan America del Norte, Parte de Europa y el norte de Asia.

Teniendo en cuenta que hay ciudades como Madrid o Berna en cuyos escudos aparecen osos pero son lugares en los que ya no hay osos y que Rusia le regalo unos osos a Berna no me cabe ninguna duda de que era rusa. Los rusos son los únicos que regalan osos y ponen osos en todas partes.

Si hubiera sido estadounidense les hubiera salido algo como el Oso Yogui, en las que te tienes que creer que es un oso.

D

No, desde luego que no. Otra cosa es que esa niña sea una psicótica y pueda dar mala orientación a los niños que la vean, algo como cierto personaje de los Simpson.

capitan__nemo

Aparte Masha no tendrá nada que ver con lo de Putin. Masha se comporta como el estereotipo que quieren lanzar los productores y guionistas para las niñas rusas (porque en principio seria una serie para emitir en Rusia), que aparte estará basado en un estereotipo del momento de las mujeres rusas para proyectar a sus niñas y niños.

Y existe un estereotipo de las mujeres rusas lanzado por el cine occidental o de donde sea. Y existirá un estereotipo de las mujeres rusas lanzado por las producciones y television rusas (la actual y la de despues de 1991)

capitan__nemo

Si tiene sesgos, serán los sesgos de sus creadores y sus situaciones y vivencias. Y si son rusos y rusas, pues ... Se puede hablar y discutir sobre cuantas mujeres hay en el grupo de guionistas por ejemplo, información que igual está en los titulos de credito.

https://en.wikipedia.org/wiki/Masha_and_the_Bear
https://www.rbth.com/longreads/masha_and_bear/
"The idea for the series came from the fact that we wanted to show the relationship of adults and children not in didactic, but in a comic form so that all the spectators could understand the feelings experienced by the characters," says the project's director, Denis Chervyatsov.

Masha was based on a real person, he says. In the 1990s, the project's artistic director, Oleg Kuzovkin, was on holiday when he saw a little girl on the beach.

The child was so ingenuous and open that she could easily walk up to a stranger and play chess with him or pick up his flippers and go swimming. However, after a few days, the vacationers began to hide from the girl – she was too active and intrusive.

The creators take storylines for episodes from their personal life. "Most of us have children," says Chervyatsov. "Even the animators copy the behavior of their own or friends' children, just like the scriptwriters do."

¿en qué lugar estaba de vacaciones Oleg Kuzovkin?

"Maria Tereshchenko, program director at Moscow's Big Cartoon Festival, attributes the success of the animation to the fact that its creators, in addition to the picture quality, were able to reflect latest trends in childcare and upbringing.
"Previously, classic animated clowning was connected with violence shown through humor," Tereshchenko says. "But now that is considered harmful to the psychological development of children. Masha and the Bear has been able to find the precise point in clowning where there is no violence. Children today are allowed more freedom and fewer restrictions that in the past. Therefore, small irrepressible Masha has appeared at a time when today's children can recognize themselves in her."

capitan__nemo

En parte si es una herramienta de proyeccion publicitaria o propagandistica blanda. Está el oso, algun tipo de simbolo nacional ruso (yo llegue hasta ahí, el resto de influencia ideologica o psicologica debe ser subliminal, subconsciente o lo que sea). Pero en esta parte es lo mismo que cualquier pelicula que muestra y realmente promociona lugares turisticos de uno u otro pais.

¿Que tipo de proyeccion propagandistica blanda lanza pocoyo?

Hace poco se habló aqui de "wolf warrior" El cine como transmisor de ideología (II): China y la bilogía de Wolf Warrior

Hace 5 años | Por --507437-- a lasoga.org
, peliculas chinas, y se ve que una de las comandantes del grupo de operaciones especiales es una mujer, pero aparte hay una especie de deje machista brutal (visto del estado de la situacion actual sobre el tema en España, o la que se me ha pegado a mi de toda la propaganda, que simplemente reflejará el estado del asunto tema machista en China en el momento de la pelicula 2015 la primera). En algun momento daba la sensación de un poco infantil en comparación con muchas otras peliculas de guerra a las que estamos acostumbradas. Una parte habla del concepto del grupo, mas que el individualismo (esa parte yo creo que es un buen mensaje frente a la brutal propaganda de individualismo que habremos recibido por aqui, e igual aqui no tanto y en eeuu y otros sitios mucho mas)

Ya que hablan del the times, podemos hablar de las peliculas de Rosamund Pilcher
https://www.filmaffinity.com/es/movie-group.php?group-id=731&movie_id=462777

capitan__nemo

#38
Por qué las películas alemanas invaden las tardes de los fines de semana en la tele
http://cadenaser.com/ser/2017/01/27/television/1485537720_366801.html

D

No saben lo que inventar.

Por cierto, en casa llevan viendo esos dibus un tiempo, y sin saber nada de ellos pensé que eran rusos.

Olarcos

#11 La niña lleva ropa tradicional rusa, incluso pañuelo. Se llama Masha, vive en una dacha en el campo, el amigo es un oso, tienen un samovar en casa y todavía alguien no se ha enterado que son rusos

D

#29 No le presto tanta atención.

D

Ala propaganda en TV y dibujos que cosa más rara. Habrá que cerrar Hollywood

Cuky

Yo flipo..

Y los que ponen en occidente del NWO.

l

Los especialistas estos no conocen Disney

D

#13