Hace 16 años | Por --83846-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --83846-- a expansion.com

Sólo el 61,1% de los jóvenes españoles de entre 20 y 24 años ha obtenido el título de Bachillerato o el de FP de Grado Medio. Los datos reflejan un estancamiento de este indicador en España, que se sitúa muy lejos del 85% marcado por los objetivos de Lisboa 2010.

Comentarios

D

#1 Además debería añadir "los jóvenes" en el titular, porque yo claro que no quiero volver a estudiar bachillerato

D

Ese título parace que dice que no hay ningún español que quiera hacer el bachillerato, pero seguro que los hay

D

#5 Cierto, el 61,1% si que quiere.

D

Debido a las peticiones, he cambiado el titular. Pero, a mi me parece una noticia importante. Sin bachillerato no hay universitarios y una sociedad sin universitarios es preocupante. Porque aunque no haya empleo de calidad, una sociedad en la que hasta sus puestos más bajos son universitarios es una sociedad capaza de afrontar retos y madurar

a

De todos modos es una cifra muy baja, pero viendo cómo están las cosas me parece algo absolutamente lógico. Las perspectivas no son nada buenas para los que quieran iniciar una carrera: Se pueden ver con unos estudios y una base sólida y muy buena pero en el paro (o cobrando el salario mínimo) con 26 años mientras sus amigos que no estudiaron y se metieron al asunto del "ladrillo" están ganando dinero a canastos.
Al final, una gran masa de gente con estudios mínimos es lo que le conviene al gobierno: gente manipulable y más preocupada por las nominaciones del gran hermano que por los acuciantes problemas sociales, gente que es feliz con pan y circo.

D

si es importante, pero el titular sigue dando a entender lo que no es, seguro que hay jovenes que si quieren hacer el bachillerato

D

lol muchoss? eso puede ser mas de 1 y menor que todos -1 ? tan dificil es poner un número , un dato?

D

La verdad es que es un dato interesante si, son pocos pero es lo que dice #9

D

Es normal, en este pais si tienes "padrinos" eso ya vale mas que cualquier titulo, en el circulo de mis amigos (ya somos un poco mayores), el que mejor esta es un colega que no tiene ni la EGB, solo tiene el Certificado de Escolaridad, y trabaja en una buena empresa gracias a las influencias de sus padres; el que esta peor, acabo la carrera de Derecho, y si, esta todo el dia Derecho detras del mostrador de un videoclub.

Si eres una fiera, una cabeza cuadrada, si que vale la pena que estudies; si eres de los mejores al acabar y tienes suerte, puedes conseguir un buen trabajo con mucha paciencia.Si eres un estudiante "normal" o mas bien mal estudiante, y no tienes ningun enchufe, sinceramente creo que mas vale que no estudies y te dediques a buscar trabajo directamente.

D

Perfecto, lo he vuelto a cambiar, pero a lo que vamos, la noticia os interesa o no?

D

Yo no sé porque os hago caso, me vais a volver loca!!!!