EDICIóN GENERAL
13 meneos
83 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Españoles en Túnez después del golpe fascista del 36

Una historia más de lo que tuvieron que pasar los defensores de la legalidad y la democracia en España después del triunfo del fascismo en el 39. ¡¡¡ Que no muera la memoria !!!

| etiquetas: memoria historica , historia , democracia , fascismo , exilio
#0 Te van a votar microblogging:
meneame.wikispaces.com/Microblogging
Golpe ¿Fascista? Si claro, ¿Y qué más?
El golpe lo dieron militares entre los que había, monárquicos alfonsinos y carlistas, católicos de la CEDA y fascistas, que en España eran bien pocos)
Y todos con ideologías diferentes dentro de la derecha.
En todo caso reaccionarios. Pero supongo que el término fascista se ha convertido en un comodín de ignorantes.
#2 Es el mantra de los estalinistas de este país, no conciben que la gente estaba hasta los cojones de sus bravuconadas y chulerías y se creen que Franco no tenía apoyo popular y prestigio como héroe de guerra. El golpe que partió la república fue el del 34 de Largo Caballero y Compayns, lo demás fue una lenta y ordenada recuperación de las libertades individuales.
Pues una pena, se pierden un buen artículo. Se gastó dinero en repatriar españoles muertos en Rusia de la división azul y perfectamente se podría investigar, adecentar e incluso repatriar a estos.
Menudo mierdón propagandistico. El golpe del 36 pudo ser muchas cosas, pero fascista no, no encaja en los postulados del fascismo ni con calzador.
El golpe de febrero del 36, cuando el viejo niceto se bajó los pantalones y cesó al gobierno porque largo y prieto le amenazaban y la violencia en las calles dejaba 400 muertos por pistolerismo?
comentarios cerrados

menéame