Hace 6 años | Por --467468-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --467468-- a elsaltodiario.com

No tengo ningún indicio que me haga pensar que Mariano Rajoy Brey sea conocedor de la obra de Max Weber, pero a tenor de lo sucedido hoy en Catalunya, sí me atrevería a tildar de weberiano el intento que nuestro presidente del gobierno ha llevado a cabo contra el procés, con la clara intención de deslegitimarlo.

Comentarios

D

#3 Pero ayer más de 2.000.000, por el motivo que fuere, rompieron ese atado y bien atado.... las consecuencias, se verán.... pero ruptura sí que hubo.

D

#1 Precisamente el problema es que fue una transición y no una ruptura.

ziegs

#5 Hartazgo mejor.

Qevmers

#23 disculpeme, pero hartazgo no lo veo.
Hartazgo es saciedad excesiva. Y para saciarse primero hay que "probarla".
En este país solo se hubiera podido " hartar" una parte, la "otra España", pienso, que aun esta por catar, no conformarse con migajas.

Noeschachi

La Transacción murió ya con el 15M - Toda una generación echo por tierra el mito fabricado alrededor del régimen del 78 y dejo en evidencia sus vergüenzas. Lo de ayer es tan sólo otra manifestación del carácter autoritario y corto de miras del régimen cuando tiene que lidiar con el derecho fundamental a la participación política ciudadana fuera de los márgenes que puede controlar y neutralizar.

Ainur

#11 👏

j

Interesante artículo,pero el autor se equivoca cuando apela a la izquierda mirando hacia el PSOE de Pedro el Hermoso.La ruptura no se va a producir hoy,se va a producir por muerte natural de la mayoría de los votantes del régimen del 78 en un proceso lento.Mientras tanto,a jodernos(más todavía).De momento triunfa la España del "a por ellos" y de soy español,español casposa,cutre y desinformada.

D

#9 No solo la izquierda del PSOE,Unidos Podemos y el resto de fuerzas de la izquierda estatal, deben dar un paso al frente.

sixbillion

Ha muerto hasta que se nos olvide la semana que viene, como siempre ....
(O como mucho hasta las próximas elecciones)

ninyobolsa

Seguimos en la transición en realidad, nuestra constitución es provisional hasta que transitemos

D

El gobierno hizo ayer lo que casi 8 millones de españoles esperaban. Lo entenderemos mejor dentro de unos meses.

Si, en las proximas elecciones, PP+ERC constituyen mayoría absoluta, volveremos a escuchar al líder del PP (sea quién sea) jurar que habla catalán en la intimidad.

B

Yo más bien diría que lo que está agonizando es la segunda restauración borbónica.

El_Cucaracho

¿Saco el champán? lol

Noeschachi

#21 Claro que si, pero no veo que tiene eso que ver con el uso de la lengua franca en este sitio de internet. Te aseguro que muy pocos castellanohablantes fuera de "los països" entenderá que quiere decir esbatussar por mucha lengua romance que sea.

Noeschachi

#13 Jo et puc entendre, pero no tothom açi. A ti te parecerá directamente inteligible pero te aseguro que no todo el mundo lo hace. Usas la lengua no como herramienta, sino como arma de confrontación.

D

#14 Estàs segur que vius al segle XXI?

Ets tu qui utilitza la llengua com una arma política.

El castellà no té privilegis.

Noeschachi

#15 Clar que no. Y tampoco los tiene sobre el euskera, pero ese te da pereza verdad? Empatiza con castellano hablantes o sigue haciendo el paletillo cabezón.

D

#16 Franquista!

Noeschachi

#17 Si te oyen en mi casa... En fin. los obsesionados con las banderitas solo veis en blanco y negro.

D

#20 Esbatussar avis pacífics és propi del franquisme.

D

👪 Senyor@admin , TAMBÉ CAL FER LA TRANSICIÓ A MENEAME!

Cal que l'administració d'aquest web contribueixi clarament a la concòrdia de les nacions peninsulars i faci un clam decidit a favor de les llengües nacionals ...cal abandonar definitivament les restes ideològiques del franquisme!

El castellà no pot tenir privilegis sobre les altres llengües...només és una llengua més de l'Estat!

Noeschachi

#7 Ojalá todos hablaramos hasta euskera, pero por razones históricas la lengua franca en el estado español es el castellano. Podrías llegar a entender que otros usuarios quieren comprender lo que escribes algún día y descubrir que nada tiene que ver con paranoia persecutoria o discriminación.

D

#12 Desperta...ja som al segle XXI!

I l'euskera no én una llengua romànica.

Prou d'excuses, se't veu molt el llautó!