Hace 12 días | Por blodhemn a elindependiente.com
Publicado hace 12 días por blodhemn a elindependiente.com

En medio de los proyectos impulsados por la IA hay uno, con sello español, que se ha propuesto crear una herramienta para hacer que los barcos dejen de tener accidentes de cualquier tipo. "Actualmente, para estudiar el comportamiento en la mar de los barcos se realizan una serie de hipótesis y simplificaciones, y se generan lo que llamamos funciones de transferencia, que relacionan el oleaje y el movimiento del buque. Y estas funciones son las que nosotros somos capaces de predecir con nuestra herramienta."

manbobi

Ya hicieron una vez un barco insumergible. No funcionó.

Disiento

#1 es mucho peor lo del S80 que se hundió porque era sumergible y lo que no era reflotable.

GuillermoBrown

¿ Pero tiene palo o no ?

noexisto

Una pena que no comenté nada de cómo conseguir (si lo están pensando) que otros países adopten estas medidas porque aquí el problema será las banderas de conveniencia que en dos segundos te cambian el país, el nombre… afectando a normas de seguridad, laborales..
Que se puede exigir a terceros países por reciprocidad? China no va a querer (la grande en estos temas como otras occidentales)
Que se consigue con estos países y empresas?
Para barcos a la UE puertos británicos o marroquíes o… y desde ahí a Europa
Tiene mi voto la noticia como no podía ser menos

Liberia (y su historia con Estados Unidos) más otros detalles sobre ese tipo de banderas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flag_of_convenience

Foto traducida

ronko

#1 Tendrían que haberle puesto más botes salvavidas tablas de madera anchas.

Disiento

#6 también querían hacer petroleros antiderrames con doble casco y no se construyeron.

C

#7 ¿No se fabrican petroleros de doble casco?, tenía entendido que sí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Double-hulled_tanker?useskin=vector

Galero

#2 ¿Aún dura ese bulo?

e

Ese storytelling startupero se reconoce a kilómetros (en este caso millas náuticas) de distancia

knzio

Había leído "Los españoles trabajan para que ningún banco vuelva a naufragar jamás" y me lo creía totalmente hasta que me chirrió lo de "diseño naval" lol

E

#11 Ya, un invento super prometedor que solo se ha probado en simulaciones, pero que lo va a cambiar todo... si algún día llega a a algo. Ha cambiado el paradigma del blockchain y el grafeno al de la IA que hará de todo y más.

s

#2 Se hundio?

l

#2 como chiste está bien, pero el s80 nunca se hundió

Dramaba

#3 Habla bien, que son barcos. Se dice mástil...

s

No tiene buena pinta de que llegue a algo.

Ppgol

#15 pues vaya mierda de submarino

Lekuar

#9 No se hundió porque todo ocurrió en fase de desarrollo, pero si que tubieron que rediseñar el casco para darle mas flotabilidad, porque los cálculos iniciales daban menos peso que los finales.

Garbns

#7 ... estás de coña no? por favor infórmate anda...

filemon314

#2 Eso fue porque tenían el Nauticus Hull pirata

Galero

#20 Pues igualito

Procurador

#17 Si llega a puerto.. ya es suficiente lol lol lol

Heni

A los rusos para la flota del mar negro les va a venir de puta madre

j

Creo que se refiere a utilizar Redes Neuronales para el diseño de la hidrodinámica y tal, ahorrando un montón de cálculo.
Actualmente se hace con una simplicifación del cálculo físico, tampoco muy certero, luego los que se lo pueden permitir, una maqueta a lo bestia y una piscina de olas.

Con IA se puede simular la manera óptima basandose en los datos de los barcos ya construidos, o sintéticos si se sabe lo que se quiere.

La idea es revolucionaria desde luego, el cálculo aerodinámico - hidrodinámico siempre me pareció una chapuza impresionante clap