Hace 3 años | Por --672644-- a teinteresa.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a teinteresa.es

Por otro lado, los jóvenes se encuentran bastante lejos de esta realidad, puesto que suelen tardar un tiempo en encontrar una estabilidad laboral y económica que les permita guardar este dinero. Sin embargo, este periodo se reduce en los préstamos donde hay más de un titular o a medida que vamos avanzando en el ámbito laboral debido a que los ingresos tienden a incrementarse”.

Comentarios

jonolulu

Y eso los que lo consiguen

treu

#3 y eso los que tienen buen sueldo

R

#3 el 70% de los españoles ahorra menos de 200€. El 93% menos de 500. Es decir, teniendo en cuenta que 200€ es el 20% de 1000€ y asumiendo un salario mediano para la gente en edad de ahorrar para comprar su primera vivienda será de unos 1500€ y una progresión aproximadamente lineal, tendriamos que un 75-80% de la gente que tiene un sueldo no puede acceder a una vivienda en 7 años.

DangiAll

#1 O ahorras la entrada mientras vives con tus padres o estas jodido, porque si te vas a un piso aunque sea compartido se te va a comer el sueldo.

D

Para un piso de 150.000€ necesitas tener ahorrado como mínimo 30.000€ más gastos.

La capacidad de ahorro tal y como está el país es mínima o, directamente, nula. Por otro lado si no tienes al menos el 20% del valor de la vivienda casi que te hacen un favor no vendiéndotela.

El desenlace puede ser desastroso.

v

#23 ahi te doy la razón. Hijos voy a tener cero. Es una locura el coste de tener un baby. Admiro a los padres que lo sacan todo adelante.

K

#24 yo también flipo.

D

7 años para el 30% (20% de entrada + 10% de IVA)

Por una regla de tres (y ahora que el interés está bajo) unos 21 pal resto. Que ahora no están las subidas de los años 80 causadas por la inflación y que se comían la hipoteca,

M

#4 Y eso suponiendo que no vayan al paro en todo ese tiempo.

D

En 5 años nadie podrá comprar casa, ni coche y si una pareja quiere tener hijos acabaran pidiendo comida en los comedores sociales

Verdaderofalso

#9 mi abuelo me decía a sus 90 años que íbamos a volver a cultivar para comer... y creo que vamos a ello

D

#10 exacto, cada ves hay más plantaciones de hachis.

v

#9 y eso es por que.....

K

#15 imagínate alguien de 50 divorciado sin expectativas de reinsertarse laboralmente. Desde luego que España es un fallo como país, y en un par de décadas vamos a flipar. Poblacion super envejecida mientras los ricos usan nuestras playas.

Mark_

#16 no lo había visto así. Pues si, estamos todos jodidos menos los de siempre, claro. Esos siempre caen de pie.

D

Y los 7 años siguientes para conseguir la entrada para comprar otra vivienda y alquilarla a los que no pueden ni ahorrar

Mark_

Yo ya he asumido que nunca voy a tener una casa. A mis 33 años, prácticamente lo que me queda es trabajar por un sueldo mísero y esperar a morirme. No tiene más.

K

#12 es que vaya país... Eso los treintañeros imagínate la esperanza de los que tienen 50

Mark_

#14 uno de 50 con suerte quizás haya podido comprar algo antes del boom inmobiliario de los 2000. Nosotros ya ni eso. Nunca tendremos nada a nuestro nombre salvo deudas.

aiounsoufa

Meneado, pero #0 podrías ser más explícito con las etiquetas. Las que pusiste no tienen sentido y luego la notícia no aparece en las búsquedas relacionadas.

Menudotostón

Pero la intervención en los precios de la vivienda no es una necesidad, es populismo comunista...

c

Ad maioren banca gloriam.

K

Mucha suerte a esos españoles que son una minoría. ¿Qué porcentaje de la población menor 40 años puede comprarse una casa?

v

#13 pues imagino que será en el entorno que te muevas. Todos mis amigos tenían casa antes de sus 35 años ,menos uno. Y no venimos de familias con poder adquisitivo.

Yo la compre con 29 años. Hace 4 años.

K

#21 mis felicitaciones. Por eso digo que los casos personales son excepciones. Todos los datos dicen que todo va a peor. Sólo hay que ver la tasa de desempleo, o la natalidad propia de niveles de posguerra o el número dd mayores de 65 en España. Somos un país sin futuro o al menos con uno muy negro.

D

Y sin embargo la mayoría de la gente echa pestes contra el partido que quiere regular el precio del alquiler , que los bancos devuelvan el rescate bancario etc . Tenemos lo que nos merecemos

Karaskos

Vaya panorama 😓

Las generaciones que vienen detrás tendrán que pegar patada en puerta y pa'lante.

Llamar desastre a este país es poco

M

Y hay quien se extraña de que no tengamos hijos ...

ezbirro

La libertad para unos es que te esclavices media vida para tener tu cuevita.