Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

El último sondeo de Metroscopia, realizado en julio y ya con Pablo Casado al frente del Partido Popular, dejaba patente que seis de cada diez ciudadanos se ubican en posiciones moderadas, situadas entre el centro izquierda y el centro derecha (en el 4-5-6 dentro de una escala del 0-10), un porcentaje que no ha cambiado apenas en cuatro décadas pese a los numerosos vaivenes políticos.

Comentarios

Aitor

#3 Qué va, el problema es que se puede considerar uno de centro y además ser gilipollas, que es lo que pasa con mucha gente.

CC #4

Roy_López

#13 Todo "sondeo" es sensacionalista por defecto, aporta estudios basados en el forro de sus huevos con tomas de opinion de gente que ha dicho lo que le salia del forro de los huevos.

Menuda soplapollez tener que escribir mierdas como éste comentario mío. Coño!

D

#1 Aquí van 20 medidas que habría que pedirle a cualquier gobierno sea de la ideología que sea Las 20 medidas que habría que pedir a cualquier gobierno

bonobo

Lendakaris Muertos. Centro comercial

D

#12 ¿Desde cuándo IU es un partido político?

manuelpepito

#14 No se, dímelo tu

D

Es curioso esto. Poca gente se considera radical de un lado u otro, pero votan a partidos con estrategias claramente alejadas del centro (antisociales, afines a los poderes económicos, alejados del ciudadano) ¿Ninguno de esos votantes se da cuenta?

JackNorte

#4 Que uno se crea de centro no significa que no sea extremista por lo general de derechas , los de izquierdas no se si los veo encajar en la definicion de centro. Cuando no encajan ni aunque seas de centro es que es de derechas lol y derechas de españa no de otro pais.

D

#4 Cuando preguntas, muy poca gente se considera menos inteligente que la media.

m

#32: Alejados del ciudadano, pues si por bajar los impuestos tu renta sube un 20% de golpe, joder, me parece lo más cercano al ciudadno.

¿Y cuánto subirían los gastos, sobretodo en materia sanitaria?

Porque en EEUU pagarán menos impuestos, pero como te salga algo chungo... ni aunque hubieras ahorrado todo tu sueldo durante toda la vida te salvarías.

T

#59 Acabo de ver tu comentario,
Ya estamos con el cuento de Estados Unidos, en España la gente se muere igual por una sanidad pública que primero atiende a amiguetes, enchufados, etc.
Lo se por experiencia, este año se murio un familiar mio por una muy deficiente sanidad, asi que menos cuentos con lo de la "publica" que ya estamos jugando con la vida de la gente.

bagauda

#32 el problema es que - estado siempre se traduce en + empresa y la bajada de impuestos no implica una racionalización del aparato burocrático y una política más austera, sino una futura subida de impuestos por culpa del endeudamiento. En Estados Unidos hay millones de septuagenarios que siguen trabajando para tener seguro médico y es el país más cercano a ese individualismo liberal. antiestatal. Al final los noruegos, holandeses o daneses viven mucho mejor que los norteamericanos y son países con una fiscalidad alta. Claro que todos queremos lo mejor para nosotros, nuestros hijos, el país o el medio ambiente, pero cuántos votan luego en contra de esos intereses? La solidaridad es prosocial, el egoísmo no. Quién te parece más prosocial, EQUO o VOX?

T

#63 No conozco a nadie de Estados Unidos que piense en emigrar a España.
Los ancianos en USA se suelen retirar con fondos que superan el millon de dolares. Es es la media.

bagauda

#69 te agradecería que me adjuntases la fuente que indique que el pensionista medio en USA dispone de un kilo en el momento de su jubilación.

efectogamonal

El último sondeo cocinado de Metroscopia, realizado en julio y ya con Pablo Casado al frente del Partido Popular, dejaba patente que seis de cada diez ciudadanos se ubican en posiciones moderadas, situadas entre la derecha y la ultraderecha roll 🔥

D

La gente de derechas se considera de centro y ve a Podemos como comunistas. La gente de izquierdas se considera de centro y ve al PP y Vox como fascistas. Esa es la perspectiva. Yo soy de centro y los demás, extremistas.

sangaroth

Si las políticas sociales están supeditadas a la bonanza económica y 'el mercado' está globalizado, sumado a no tener el control de la moneda...¿de que depende nuestro futuro?... de lo que digan los 'expertos economistas' de que es lo bueno para nuestro estado 'mercado'.
En este contexto la justicia social y su bienestar pasan a un segundo plano, todo esta supeditado al 'mercado', y mas si hay deuda. Ya que como dicen, sin ese fluido de sangre no hay organismo que pueda funcionar.
Lo que digan los supuestos sindicatos es irrelevante, pero si lo que diga la patronal y el BCE o FMI; supuestamente 'tecnocratas' pero con un modelo claramente neoliberal.
Izquierda es ya casi sinonimo de radical, no se puede ir a contracorriente!!! es un suicidio! (/ironia)
Derecha tiene en nuestro contexto demasiada carga historica de caudillismo, clientelismo y corrupcion.
Centro es lo suena mas pruedente, algun gesto social que parezca que minimiza el daño a la población de un mercado salvaje en que nos hemos de mover.
A final va a ser verdad que la izquierda a muerto desde la caida de la URRS y estamos a manos de unos locos con mucho mas poder que los estados o sus supuestas estructuras(UE)

T

#24 Yo sigo sin ver lo liberal en la situación actual, me explico:
- Bancos centrales distorsionando por completo la ley de oferta-demanda, es decir que ya no existe el libre mercado.
- Moneda fiat que se puede imprimir a gusto del BCE o FED.
- Impuestos que suponen el 50% de la renta de cada español, es decir, 6 meses al año trabajando para el estado.
etc.

De verdad que no lo veo.

estoyausente

Es que ahora mismo no hay postura buena. La izquierda está centrada en soplapolleces enormes y la derecha en robar todo lo que puede y defender a los ricos.

Yo ya no tengo lado. Que les jodan a todos.

Silvia_Folk

El " mercado" se autorregula ( sale de sus crisis cíclicas) en ausencia de factores exógenos perturbadores ( URSS) aumentando la competitividad ( reduciendo costes laborales). El llamado centro político es la jaula de hierro de dicho mercado dentro de la cual los partidos políticos juegan el juego de las sillas ( reparto de beneficios) haciendo creer al electorado que su voto es la llave.

Nova6K0

A mí ese imaginario eje político siempre me pareció una gilipollez. De hecho un partido es de izquierdas o derechas por sus actos, no porque lo digan. En el tema de Internet, la protección de modelos de negocio caducos o privilegios, y como se regula todo esto. Algunos partidos me parecen más un partido de ultra-derecha que otra cosa y se suponen que son de centro derecha, derecha o, centro izquierda o izquierda. Es más partido de centro puro no conozco ninguno.

Salu2

Zeratul

Los españoles siguen siendo de centro pero no hay un solo partido político que sea realmente de centro, cuando menos curioso...

D

#23 Vota al PSOE. Es el partido que dice que es de izquierdas y hace muchas cosas de derechas. Eso le hace mantenerse en el centro.

Zeratul

#34 #57 El PSOE no es de centro, simplemente es un partido sin ideología real dispuesto a aplicar medidas según el viento que mejor les favorezca en cada momento, que a veces vendrá por la izquierda y a veces por la derecha, suena parecido pero está muy lejos de ser lo mismo. Ser de centro es tener una ideología definida que busca el termino medio, no aplicar arbitrariamente medidas de derecha e izquierda. No hay más que ver su pasado en el gobierno, con González fingiendo liderar la izquierda durante 2 décadas mientras aplicaba políticas de derechas, o Zapatero con su fachada socialista y sus alianzas de naciones, mientras era un simple pelele aplicando las medidas neoliberales de Merkel.

ninyobolsa

#23 Yo diría que el PSOE la verdad

michaelknight

¿De centro? ¿Qué mierda es esa? Lo que hay es mucha falta de cultura política (y por extensión, democrática) y de conocimientos históricos y mucho complejo

D

#18 tantos archivos y documentos que se quemaron y se fueron a dejar estos?
Si es que los del Frente Popular de buenos, son tontos...

D

#20 Los hechos son los que son, no se pueden cambiar. Es una investigación que les ha llevado décadas y ese argumento que utilizas no es suficiente para echar por tierra todo ese trabajo.

D

#21 o si.

T

#22 ¿Todavía se pone en duda el pucherazo del 36? que será lo siguiente ¿poner en duda el golpe de estado de los militares?

D

#33 es lo que tiene los inventos de ultima hora...
Porque te garantizo que en el franquismo eso no se decía en las clases de historia...y mejor momento...

T

#37 Pues no garantices tanto, porque lo del pucherazo se decía en el franquismo como no podía ser de otro modo ya que, independientemente de los hechos, buscaban su justificación.
Donde no se dice es en la supuesta educación "democrática" que nos cuenta un cuento para niños pequeños.
Pero ahi están los hechos, de todas formas, no dejes que los hechos te quiten la razón, estamos en la era de la postverdad.

D

#39 disiento. El pucherazo y mas en aquella época estaba completamente normalizado...
El discursos que se vendía era el heroico... Ante los desmanes...de las turbas...y como colofón el asesinato de Calvo Sotelo...que eso siempre me ha parecido curioso, es el autor de la frase " España, antes roja que rota".... y van y se lo cargan...

m

#5 #43 No, en el 36 no se manipularon las elecciones en favor del Frente Popular. De hecho ese argumento procede del "Dictamen de la Comisión sobre ilegitimidad de poderes actuantes el 18 de julio de 1936".

En el 38 se creó una comisión con el objetivo de dar legitimidad al golpe de estado de cara al resto de países, dando a entender que el alzamiento militar era totalmente legítimo ante el gobierno de la Republica.

Muchos historiadores lo han tachado de propaganda, y no se le considera una fuente fiable a la hora de valorar las elecciones del 36.

El artículo que mencionas sobre un libro de dos historiadores que han investigado las elecciones del 36 beben directamente del Dictamen. De hecho fue bastante criticado el libro por usar esta fuente.

Os dejo unos enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dictamen_de_la_Comisi%C3%B3n_sobre_ilegitimidad_de_poderes_actuantes_el_18_de_julio_de_1936 (No informa de gran cosa, pero tiene un listado de enlaces interesante)

https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2016/07/19/la-pretendida-l/

Otro día hablamos de la Causa General.

D

#62 Bravo !!

ninyobolsa

#33 Los pucherazos de la oposición no han pasado jamás

M

#50 #26 Según una sentencia judicial desde su fundación utilizan una caja B para financiarse ilegalmente y partir con ventaja en las elecciones, tanto nacionales como autonómicas y locales (aunque no existía ese delito como tal hasta 2015, de ahí que tan sólo sea responsable a título lucrativo y no penalmente).

Luego, por ejemplo, está que para las elecciones de 2011, Rajoy prometió que no subiría los impuestos y soltó aquella famosa frase de "Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago", eso le llevó a obtener mayoría absoluta y luego subió los impuestos e hizo justo todo lo contrario a lo que había prometido.

Salvo que para ti ganar las elecciones prometiendo lo que sabes que la gente quiere para luego hacer justo todo lo contrario no sea hacer trampas.

Rajoy prometiendo que no subirá los impuestos en su debate de investidura de 2011:


La famosa frase:


Noticia de 2013:
https://www.elplural.com/politica/espana/el-pp-ha-creado-10-nuevos-impuestos-desde-que-gobierna-y-ha-subido-todos-los-demas_60810102
"Nunca un Gobierno había subido tanto los impuestos en tan poco tiempo"

j

¿Centro?No,hay izquierda y derecha.Y los españoles son mayoritariamente de derechas.Los hay de derechas sin complejos tipo PP y de derecha acomplejada estilo PSOE.Izquierda de momento poca,pero el devenir del neoliberalismo globalizador la traerá.

ninyobolsa

Lo que no dice el artículo es que los otros 4 de cada 10 son principalmente de izquierdas

D

Luego llega la izquierda y aumenta el paro y la prima de riesgo y cierran empresas y .... es difícil olvidar a Zapatero

hey_jou

#8 es difícil olvidar a zapatero... e imposible olvidar a ansar y gonzález.

mariano en cambió se verá con asombro en plan "¿realmente este señor estuvo de presidente?"

D

#11 vino el socialismo y les quitaron hasta las casas, desaucio express.

T

#11 Es que vaya "cuatro patas para un banco", los 4 jinetes del apocalipsis.
Ahora, el que está en Moncloa promete también eh?

aupaatu

Ambos ultraliberales bendecidos por Dios,la Monarquía ,la Banca , la Patronal y las empresas del IBEX ;difícil papeleta para el progreso social y económico de los trabajadores.Y siguen vendiendo que velan por los intereses de todos y son de centro.

T

#10 Ojalá fueran liberales, que igual veiamos bajar el paro hasta el 5% y subir los sueldos medios hasta los 50.000 €/año.
Pero no, estos están para forrarse, enchufar a los suyos para crear redes clientelares, dar caramelos a los ciudadanos y poco más.

D

#42 Los argumentos son para los debates, cosa que esto no es

D

#44 Tuprima.

m

#45: Te pwnearon la cuenta.

Socavador

De extremo centro, concretamente.

aironman
D

Menuda bobada, es como decir que Cataluña no es de izquierdas...

D

Están en el centro, que vale para todo y sobretodo para ocultar que se es derechista y franquista.

D

De izquierda desde luego que no son. La izquierda no gana elecciones limpiamente en España desde el año 31. Las del 36 las manipularon, las de ZP las ganaron gracias al 11M y las primeras de la transición no las cuento porque González no es de izquierda (reconocido por sus propios votantes). 90 años sin ganar elecciones lleva la izquierda en este país.

D

#5 las del 36 las manipularon? Vaya.

Ahora lo entiendo todo.

De todas formas ¿ese discurso no puede ser extensible a todas las votaciones del sistema democrático?
Y me refiero independientemente del adjetivo con el que se adornen los contendientes, leales por definición al sistema.

M

#5 Ahora has el mismo razonamiento con la derecha, a ver desde cuando no gana unas elecciones limpiamente.

D

#25 Las tres últimas las han ganado limpiamente. La gente prefirió votar a ladrones mafiosos antes que a la izquierda. Es triste, pero eso fue lo que pasó.

#25 ¿Cuando hicieron trampa?

D

#5 lol (sé que eres un troll) lol

D

#41 Otro que se queda sin argumentos.

Georgius_Saliciletensis

#5 Sí las manipularon y aún así los monárquicos tuvieron más votos que los republicanos, además de que eran unas simples elecciones municipales.

El tongo: http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html
Los resultados: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_1931
El extra: http://fisconeoestatal.blogspot.com/2015/04/la-masoneria-destrono-alfonso-xiii-al.html