Hace 15 años | Por AntiPíxel a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por AntiPíxel a elconfidencial.com

¿Debe tener preferencia un español sobre un inmigrante a la hora de recibir atención sanitaria? ¿Y cuando se trata de elegir el colegio de sus hijos? El porcentaje de españoles que responde afirmativamente a ese tipo de preguntas crece de forma imparable.

Comentarios

D

#4 Pero vamos a ver. Un inmigrante tiene los mismos derechos laborales que un español,si dicho inmigrante entra en un convenio, dicho convenio es para todos. Otra cosa muy distinta es que el empresario contrate inmigrantes ilegales o que a los legales que contrate los tenga hechos mierda, que es diferente. (o que dicho inmigrante no denuncie su estado)

D

#5, de boquilla nada. Cualquiera que trabaje aquí debe tener los mismos derechos, ni más ni menos. Si cotizan como yo que reciban lo mismo que yo. Y, afortunadamente, tengo trabajo estable y hace tiempo que no piso una ofi del inem, y también hace mucho que no voy al ambulatorio pero, en cualquier caso, prevalece la lógica y no pensaría que nadie se está "colando", sino que están disfrutando de los derechos que han adquirido como trabajadores.

D

#74 Más miedo me dan algunos como tú que ya estais dentro del pais..

D

#39, "Nativa o extranjera, la misma clase obrera"

No haces ningún honor a tu nick.

Yo no quiero naciones para hablar de "mi país" y "tu país". Todos somos ciudadanos del mundo, seres humanos, y la tierra no es de nadie.

Y déjame que dude de que pases hambre, con tu conexión a internet.

.hF

#64 Con la moral de que me da decir que las pensiones de mis padres y abuelos, SE LAS HAN PAGADO ELLOS, no los inmigrantes.

Claaaaroooo, porque el Estado ha ido guardando sus contribuciones en una cajita esperando el día que se jubilen ¿verdad? lol

Y si tan mal te parece como trataron en otros sitios a los inmigrantes... ¿por que cojones haces tú lo mismo?

.hF

#68 A ti te parece que "antes los nacidos en España que los de fuera" es "caridad bien entendida", a mi me parece que estás hablando de robarles lo que por derecho les pertenece.

Si cotizan y tienen las mismas obligaciones como cualquiera, no se les puede poner al final de la cola por un presunto derecho ancestral.

Y tu comentario #69 es repugnante ¿a que viene exigirle a un inmigrante más que uno que ha nacido aquí? Te recuerdo que comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

D

#92 Hace un año faltaba gente y ahora sobra. Algo falla, ¿no creéis, progres?

Falla la sensación de superioridad de cierta gente, los inmigrantes han estado haciendo trabajos que no queria hacer nadie, y nosotros les hemos dejado, ¿ahora la cosa se jode y es culpa suya?

#93 ¿Y por hacer lo que debes, quieres que te aplaudan? Estas cumpliendo con tus obligaciones como ciudadano español, no tiene ningún merito.

D

#12 De ahí mi anterior comentario. Cuando un ambulatorio está abarrotado no es culpa de que haya más gente, sino de que faltan ambulatorios. ¿No están pagando como los demás? entonces habrá que adaptarse al incremento de la población.

jamaicano

!!Joder que en españa no hay racismo!!

!!Lo que existe es clasismo!!

Coje a un extranjero ponlo de chaqueta y corbata, peinado y con colonia... haber quien tiene cojones de no dejarlo entrar donde sea.

Lo que la gente odia, son los que tienen menos dinero que tu.

metaemigrante

A ver a los xenófobos tontainas:
No quieres que un inmigrante te robe o trabaje por una miseria deteriorando tus condiciones laborales, pues PERMITELE TRABAJAR.
Trabajar forma parte de los derechos humanos, y aunque no lo crean los inmigrantes ilegales también son seres humanos.
Perdón por lo básico de la explicación, es que los xenófobos, son gente con un nivel intelectual equivalente al de una cucaracha.

Wilder

#80 ¿Quien eres tu para decir quien se va y quien se queda? En todo caso me parece que la gente coincidiria que te vayas tu antes que yo. ¿Meneame de ese pais? lol ajajajjajaja, claro como internet tambien tiene fronteras, ¿no? jajajaj porfavor, no me hagas sentir mas verguenza ajena.

Wilder

#59 #64

"Con la moral de que me da decir que las pensiones de mis padres y abuelos, SE LAS HAN PAGADO ELLOS, no los inmigrantes."
¿Estas seguro/a?

Pues muchos de vuestros abuelos sobrevivieron porque vinieron a nuestros paises... y aqui los recibimos con los brazos abiertos. De hecho millones de españoles todavia vivie en nuestros paises.

.hF

#35 Precisamente por eso, porque aquí se dan esas ventajas, es mejor vivir aquí que allí ¿no? Y sinceramente si viven aquí yo considero que también es su país.

Manda huevos que nadie pretenda quitarles obligaciones y en cambio halla tantos que quieran quitar derechos.

davidrgh

#90 Lo siento, pero la DUDDHH está por encima de las nacionalidades (por mucho que te duela en el alma).

#92 Nunca comiences una frase con "No soy racista, pero/aunque...". Suena muy hipócrita (independientemente de tus intenciones). Ah, y eso de "saltar la valla" sobra. Muchos inmigrantes vienen con su contrato de trabajo en regla.

#93 Un inmigrante que trabaja también (por mucho que en tu mundo personal sean unos monstruos horribles que no pagan impuestos).

D

#8 Sí, me la he leído y básicamente analizan la opinión de la gente, pero busquemos el porqué de las cosas.

1º. Cualquier persona legal en el territorio español tiene derecho a sanidad gratuita.
2º. De la misma manera, está amparada por el estatuto de los trabajadores y los del convenio que tenga en cada caso.

De todas formas, se tiende a "maleficar" o a beatificar" a los inmigrantes sin término medio por el puto politicorrectismo.

a

#5 Pues yo lo veo al reves, cuando veo un español detras de un immigrante en la cola de la SS pienso, que se joda. A tenido muchisimas mas oportunidades que el pobre inmigrante que con suerte sabra leer y no las ha aprovechado. Pasa que este es un pais de llorrones que mucho reclamar derechos pero poco asumir sus deberes. Si se tomaran la educación en serio dificilmente algun inmigrante podria acceder a sus lugares de trabajo. En fin, es ,lo que passa en un pais de paletos.

Wilder

#69 Era un inmigrante en España, bueno habia ido a estudiar. Todavia sigo siendo "inmigrante" pero en otro pais y te aseguro que gracias a personas como tu, cada vez pienso mas que me tratan mucho mejor aqui (no es mi pais) que alli en España. Pero siempre me gusta pensar, que alli los que piensan como tu sois una minoria.

#72 ¿Ha vuelto Csharp?!

Wilder

#93 ¿Acaso los inmigrantes legales no lo hacen? ¿Que tendra que ver mi vida personal con el tema?

tsakurai

#59 ¿Qué propones? ¿que sean los inmigrantes una clase de segunda? Porque los que ahora trabajan y cotizan, son los que contribuyen a que se le paguen las actuales pensiones a tus padres y abuelos. Nuestro sistema social es para todo ciudadano que viva, trabaje y cotize, sea de donde sea, porque en el momento en que ELLOS vienen aqui, dejan de ser ellos para convertirse en NOSOTROS.

"No tenemos porque pagar las MALAS GESTIONES Y CORRUPCION de los gobernantes que han elegido en los paises de los que ahora recibimos inmigrantes.NO. "

Das asco. Mucho asco. Da miedo el nivel de xenofobia encubierta que hay. Hispanoamérica pagó en su momento las malas gestiones de una Europa sumida en la guerra y una España que era considerada más cercana a África que a la propia Europa. Millones de europeos lograron escapar del hambre y la persecución gracias a que emigraron a América. Y un elevado porcentaje también de ilegales. Con pisos patera y todo (preguntale a cualquier canario/gallego con familia en Venezuela, por ejemplo). No sé con qué moral te atreves ahora a decir que unos tienen que estar primero que otros. Lo que hay que hacer es acabar con la lacra de la economía sumergida y los contratos ilegales, y procurar los mismos derechos para todos los que trabajen y contribuyan en igualdad de condiciones, ni más ni menos.

Lo repito: qué asco.

Katra

Una guardería, como tu dices, no está dentro de la enseñanza obligatoria, por lo que se entiende que si no trabajas, te puedes quedar con el niño en casa...

D

Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Art. 2. 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Art 13. 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Wilder

Pues la igualdad de derechos esta en la constitucion y en la carta de derechos humanos, al igual que en convenio internacional de derechos humanos. ¿Casi la mitad de los españoles violaria los derechos humanos, y crearia unos ciudadanos de segunda?

kesar

#4 los mismos están bien, pero no mas

Me hace gracia que lo digas con el nick realista, igual no tenemos la misma realidad, pero soy yo el único que ve a inmigrantes constantemente rompiendo la legalidad española vendiendo cds/dvds/etc por la calle/bares? soy yo el único que ve como los comercios chinos cierran a la hora que le da la gana y tienen a niños trabajando?

Lo dicho, LOS MISMOS

e

...no veo a nadie denunciar a los alemanes y demás europeos que vienen a aprovecharse DESCARADAMENTE de nuestra seguridad social pq en sus paises les cuesta pasta...y de paso se hacen una nariz más molona.
Triste, pero es así.

D

#16 Es así en todo el mundo, viaja un poco. Los argentinos contratan a uruguayos, los yankees contratan mexicanos, los alemanes contratan españoles... suma y sigue.

.hF

#76 lol Claro que sé eso.

Lo que parece que tú no sabes, es que ese pago se hace con el dinero que aportan los trabajadores en el momento de pagar. El Estado no guarda tu dinero en ninguna cajita esperando a que te jubiles, lo usa para pagar lo que tenga que pagar en ese momento.

Y cuando te jubiles, tu pensión (que sí, será en función de lo que hayas cotizado) se pagará con lo que aporten los trabajadores del momento.

Te lo explico con un sencillo diagrama:

Forma de calcular la pensión que te corresponde =/= Forma de conseguir el dinero para pagarte esa pensión.

Y los comentarios del tipo "vete a tu país" como #80 dan asco.

.hF
MLeon

#4 Eres mi ídolo tio.
Siento criticarte #35, pero hablas como alguien que nunca ha salido del país y mucho menos has vivido fuera de España. Y me abstengo de comentar lo de "...es nuestro país"

Katra

Los inmigrantes seguirán teniendo más puntos en la elección de centro, porque uno de los puntos a valorar es la renta familiar... Mientras se permita que un inmigrante trabaje en peores condiciones laborales, tendremos que asumir que ellos tendrán más puntos para elegir centro, para beneficiarse de becas, para subvenciones,...

davidrgh

#96 Es que esos son "europeos", no "inmigrantes"; faltaría más!!!

D

#41 ¿Qué tiene que ver que sea republicano para hacer la afirmación que hace? No lo pillo...

Por otro lado el mundo es así, con variedades culturales y parcelados por países, cada uno con sus normas. Este país tiene unas normas que hay que cumplir, que para eso pagamos todos por tener una sociedad tranquila y funcionando, nacionales e inmigrantes.

Monique

Ah, y me parece increible ciertas cosas que he leido por aqui. Que sólo nos preocupamos de nuestro culo, no? Los demás que se apañen como puedan.
Con esa mentalidad no mejora una sociedad, se pudre.

G.I.

Hombre, no es racismo, pero es lo de siempre, todo el mundo protege su propio plato. No vamos a dar comida cuando estamos pasando hambre.

D

#25 He estado en Argentina, Colombia y Méjico y no sabes de lo que estás hablando. En sudamérica son bastante más racistas que aquí. En Mendoza, Argentina, por lo general la raza blanca no quería inmiscuirse demasiado con la más morena o de perfil más bajo. En Colombia ni te cuento ya, vamos. En Mex están algo más concienciados con todo esto precisamente por lo que les toca asi que te diría que no te fíes demasiado de lo que te cuentan.

Te he votado negativo por que simplemente has concretado en un punto (España) cuando el problema es mundial y además, mucho más grave (Mira, en la europa modenna, aquí tienes a Italia) De hecho, no he estado como turista, sino trabajando mano a mano con gente nativa y empapándome con sus costumbres. En Ecuador, si eres Español o yankee casi que se te tiran las tías encima, si eres indio, estás destinado a la peor miseria posible. De hecho, el peor insulto que te pueden dirigir es "indio"

tsakurai

#73 Querrás decir que sabes perfectamente cómo vive tu familia o tus conocidos o lo que te contó alguno y decidiste generalizar al resto. Es de cajón que no le va igual a todos, a unos mejor y otros peor, porque no todos tienen el mismo empuje para trabajar. Soy venezolana de familia canaria, practicamente el 90% de los inmigrantes europeos que conozco o de los que tengo referencias (que son muchos) prosperaron satisfactoriamente (o como mínimo, no quedaron en la miseria), no solo hablo de españoles, también de portugueses, italianos, franceses o alemanes. La gran mayoría esta tan bien que a pesar de la crisis del país prefieren quedarse aún teniendo los medios. A los que no les ha ido tan bien pues han vuelto.

#72 ¿siempre? Arguméntalo. Y no se vale lo que te hayan contado, que ya tenemos demasiados bulos.

D

Control migratorio: indudablemente SI.
Explosión consevadora (vease Italia, Austria, etc): indudablemente NO.

D

#10 El sueldo medio en España es de poco más de 1500 euros al mes. El mediano -el más abundante- es de 1000 euros. Obviamente, que haya alguien cobrando más no quiere decir que se esté llevando "tu" dinero, tan sólo hace un trabajo mejor remunerado. En todo caso, mi jefe se gasta casi dos mil euros al mes en mí, que sólo recibo mil y poco. El resto se lo lleva el estado.

mekanet

Para poder optar a muchos de los derechos que aquí se mencionan como "propios o de españoles", lo extranjeros deben tener la residencia legal, por lo tanto, se les ha de dar el mismo trato.

Cuestión distinta es que algunos se aprovechen de la situación (ambos trabajan pero uno lo hace en negro o, se cobra parte del sueldo en sobres). En este caso, SI se está defraudando a la sociedad en su conjunto. Pero ¿cuántos españoles lo hacen? También bastantes, por lo que se defrauda por ambos lados.

Neomalthusiano

#45 Dices: "que no ha funcionado nunca"

Nunca no, pero reconozco que las situacione en las que se da la unidad de la clase son raras. Pero cuando se dan, el mundo tiembla, porque se produce una situación revolucionaria, la burguesía deja de poder imponerse.

Precisamente por eso la prensa burguesa hace tamaña "inversión" en propagandizar veladamente el etnocentrismo.
Precisamente por eso "La tarea" entra las tareas para cualquiera que se considere revolucionario es combatir y denunciar estas segregaciones.

PD: A los sindicatos hay que recuperarlos, desalojar a la burocracia conciliadora que los parasita hoy día. Sin duda eso forma parte de la tarea de forjar la unidad de la clase.

The_Tramp

#17 y por eso un negativo?? Yo estaba hablando de España porque la noticia es sobre España. Por supuesto que eso pasa, por desgracia, en todo el mundo, pero la noticia no trata del mundo, sino de España. He dicho lo de "Curiosa la hipocresía española..." porque aquí, quizá haya más racismo que en Suramérica (y que conste que digo quizá por lo que he escuchado y me han contado amigos suramericanos que tengo). Joee Hay quién se levanta con ganas de votar negativo, si es que hay que follar más...

Wilder

#90 Tu para mi debes tener algun complejo de inferioridad, para tener tal necesidad de sentirte superior o algo.

a

Yo lo que no veo bien es que una persona que no ha cotizado nunca a la seguridad social pueda vivir con formas de economía sumergida teniendo acceso a todos los beneficios del sistema. Hay que buscar la integración completa. No basta con la limosna.

D

#47 Que va.

A la CEOE le ha interesado muchísimo (y eso que son más fachas que la madre que los parió) el que entren inmigrantes en España. A esos y al gobierno se la suda cómo estén los inmigrantes aquí, dado que lo que interesa es TENER MANO DE OBRA BARATA PARA SUS EMPRESAS ¿Si no tú crees que el PP, con lo que son, iban a haber permitido una regularización que hasta la Unión Europea se echó las manos a la cabeza? estáis equivocados.

La gente habla por hablar, en serio, te garantizo que por muy "nacional" que sea un empresario, la pela es la pela e irá a pagar lo mínimo posible.

#49 Tienes razón, pero con control, que el trabajo está limitado tío.
#50 La culpa de eso es del empresario, no el inmigrante. Asimismo hay gente española ganando auyténticas burradas y cobrando el paro a la vez.

davidrgh

#81 No te canses... algunos solo se apoyan en las leyes cuando les interesa

Wilder

#64 "Hay que ver como nos trataron a los gallegos en todos los paises que ahora son tercermundistas POR SU PROPIA CULPA.Incluso gallego es sinónimo de tonto en la mayoria.

Claro que si te llaman "inmigrante tonto y bruto",pero tienes una pension de puta madre hasta lo puedes perdonar,pero lo malo es que ni eso tienen porque esos paises son un nido de corruptos,y se mueren de hambre despues de trabajar toda su vida "

¿Entonces que hacen los millones de españoles en latinoamerica?

yoma

Deben tener los mismos derechos mientras tengan las mismas obligaciones.

D

#6 leete la noticia, que es lo que está comentando #4. La realidad es como tu dices, pero se comenta la noticia.

D

#40 Pues dí que beneficios tiene un español en Colombia, te leo atentamente...

Ripio

#18 No se de donde te sacas los 1500 euros.Te digo un sueldo(aproximadamente) de un jefe de equipo de un diario del grupo Vocento en Alicante:entre 1350 y 1500 euros /mes.Y estamos hablando de una empresa fuerte.Un oficial de primera cobra unos 1050 euros/mes.Edito.Saca cuentas de lo que cobra el ultimo mono.

D

#18 #20 De todas formasa mi comentario estaba enfocado a lo fácil que es plantear una encuesta y sacar polémica de ella, solo tienes que saber que preguntar. Esto lo llevan haciendo partidos políticos y sectores de la sociedad desde hace mucho tiempo, 7 de cada 10 personas saben esto.

p

Los inmigrantes que estén aquí legalmente deben tener los mismos derechos que los españoles, desde luego, pero no más derechos que los españoles, que es la percepción que tiene la gente sobre los inmigrantes: que tienen más derechos que los de aquí.

Monique

A mi me parece una falta de humanidad tremenda dividir a la gente que nos rodea entre inmigrantes o no inmigrantes, o peor aún entre gente con derecho a una vida digna o gente sin derecho a unos mínimos servicios sociales. Lo único que deberiamos ver son personas que conforman nuestra sociedad, y yo creo que deberíamos tender al bien común, es decir que una sociedad va bien tanto en cuanto todos sus miembros tengan las mismas oportunidades y derechos. Porque sino pasa lo que pasó en Francia, que tienen a un montón de inmigrantes cabreados quemando coches por doquier, es decir que aunque solo sea por egoismo deberíamos tender a la integración. Y no se integra a nadie tratándolo como a un ciudadano de segunda.

D

#7 no se porqeu me votasteis negativo en mi comentario #5, solo decia que hay mcuho hipocrita que delante de los demas dice no ser racista y luego es todo lo contrario, ¿porque me votais negativo por denunciar la hipocresia?

D

#31 No, pero vamos a ver, que tampoco te quito la razón en cuanto al tema del racismo español. Aquí en el momento que un tipo hace pasta no te creas que duda en contratar al precio más barato posible independientemente de su ideología, que luego llenan sus bocas con demagogia barata de cuán socialistas son.

Solo te aclaraba ese punto.

D

No hay ciudadanos de primera y de segunda. Si los hubiera, nos hallaríamos ante una ruptura con la constitución.

Neomalthusiano

La vieja política de la burguesía para mantener su hegemonía de clase: dividir las filas obreras.
Dividirlas creando estratificaciones artificiales, jerarquías odiosas, enfrentamientos intestinos en la clase a la que explota.

Primero lo hizo con los trabajadores autóctonos, estableciendo privilegios salariales por antigüedad, creando castas diferenciadas en función del tipo de contrato (fijos, por obra y servicio, por plazo determinado, etc.) y el sexo (división sexual del trabajo).
Luego dio un paso más y se aprovechó de los prejuícios étnicos de las masas para profundizar aun más la segregación endógena entre las diferentes capas de asalariados.

Cualquiera que ceda, así sea un milímetro, a los prejuicios etnocentristas, está haciendo el papel de idiota útil, de propagandista gratuíto, al servicio del enemigo de clase

La unidad de las filas obreras implica el derrumbe del dominio burgués sobre el conjunto de la ociedad.

Neomalthusiano

#51 La CEOE es contraria a igualar las condiciones salariales y laborales entre nativos e inmigrantes. Es contraria a regularizaciones. Y es contraria (por supuesto) a abolir los diferentes tipos diferenciados de "contratos".

Está claro cual es su estrategia.

D

#55 Sobra gente inculta o poco preparada, es así y lo siento, las IT se mantiene, por ejemplo.

D

#15 Perdona que no esté de acuerdo con tú comentario, este año he entrado en el "juego de las guarderías" que consiste en rellenar unos papelitos y entrar en un sorteo a ver si te toca, pues bien mi mujer trabaja media jornada y yo ni trabajo ni tengo paro, pensaba que me cogerían al niño, pero estaba equivocado, resulta que ahora tienen más puntos los que trabajan los dos, que ironía, no?.
Ayudan al que no tiene tiempo pero el que no tiene dinero aunque tenga tiempo da igual, que le den.

Geirmund

Debemos tener todos los mismos derechos, los que nos amparan como seres vivos, que ventajas me aporta ser español?

clavo

En esta época de crisis se verá de qué palo van las empresas. Hace no mucho decían que contrataban lo que fuera porque no había mano de obra cualificada. Seguro que éstos (que son los que más cobran) son los primeros en ser despedidos.

No obstante creo que dejar que esclavicen a los ilegales dice muy poco de nosotros como personas/sociedad.

D

Solución: bajar la oferta de "trabajadores" y subirá la demanda y mejorarán las condiciones. Cae de cajón.

D

#9 El control es imposible; es sólo una ilusión necesaria que los politicos tratan de meternos en la cabeza, pero en realidad no existe, es sólo un espejismo

The_Tramp

#30 Entonces perdón por lo del racismo español, yo sólo cuento lo que me dicen y lo que leo, pero si tu has estado allí, contra eso no se puede competir. Pero te vuelvo a repetir, yo estaba hablando de España porque la noticia es sobre España, nada más. No me gusta generalizar, ni hablar de otro tema ni de otras culturas cuando la noticia no trata de ellas. Que te sigo diciendo que yo te doy la razón, que es un problema que hay en todo el mundo, pero esta noticia habla de España y a eso es a lo que yo me ciño.

D

Deberíamos exigir que tengan los mismos. La inmigración es necesaria (aunque a algunos no se lo parezca, pero se sorprenderían de lo que ocurrirían si se fueran todos los inmigrantes); pero de ahí a darles más prestaciones que a los ciudadanos de aquí, hay un gran trecho.

D

#44 Blah, blah, blah y mas blah. Palabrería barata que no ha funcionado nunca, sino puedes echar un vistazo a tus colegas de los sindicatos españoles, que tirar de teoría está de puta madre, pero la vida real es otra.

obaldix

Se le echa la culpa a los inmigrantes y la culpa es de los gobiernos que los amparan dandoles de todo mientras a otros no nos dan ni los buenos dias.

Esta bien que se les de una ayuda para que puedan empezar y llevar una vida normal pero de hay a pagarles todo eso ya es excesivo.

p

Lo que no es lógico es que se le esten dando plazas con prioridad en guarderías municipales a extranjeros cuando la gente de aquí las necesita de igual forma.¿No podemos hacer uso de los servicios que pagamos?

ct1

#19 Tu estas enfermo.

D

#44 Bienvenido a la humanidad, experta en diferencias. Cuanto antes lo asumas, antes serás feliz.

Si me robas del plato, te muerdo, la vida es asi, Yo cocino, yo como... y si sobra comparto PERO SOLO SI SOBRA.

tryn

MUCHO HIPÓCRITA veo yo aqui, que no os toque nunca tener que competir en algo contra un inmigrante, algo así como que os den una VPO, que tendréis todas las de perder y a lo mejor teneis menos pasta que ellos. Sólo por ser inmigrante les puntuarán mas que a una persona que sea de aquí.

Como digo, ójala no os toque nunca. Mi familia tiene un negocio en el que paga una pasta de impuestos, el negocio como ya digo es familiar, así que los beneficios son los justos para vivir al día y ahorrar algo para las vacas flacas, sin embargo, unos inmigrantes tienen un negocio a menos de 400 metros, no pagan agua ni luz ni nada

D

Más derechos no, los mismos y en según qué casos preferencia. No soy racista, aunque alguno de los innumerables progres que hay por aquí me lo quiera echar en cara, pero considero que no es lo mismo haber nacido aquí y llevar treinta años rompiéndote la espalda que saltar una valla, conseguir la nacionalidad y ponerte a trabajar. NO es lo mismo, repito.
Hace un año faltaba gente y ahora sobra. Algo falla, ¿no creéis, progres?

D

los derechos SOLO los puede dar la nacionalizacion.

A alguien que tiene la nacionalidad española es logico que tenga exactamente los mismos derechos que si fuera nacido aqui.

Ahora bien,darselos a un inmigrante temporal (sea por un año o por 10) sin nacionalidad ,no.

Y muchisimo menos a los ilegales o los que delinquen.

Por eso,hay que mirar con mucho cuidado a quien se le da la nacionalizacion.

Ahora saldrán los que dicen que el mundo es de todos y la tierra de nadie,jÁ já al final son los mas radicales y racistas.

D

#71 .hF mira bonito.
Yo no se si sabras (seguro que no) que en España uno cobra su pension en función de los años cotizados ... ¿lo sabias? oh oh discriminacion!!! caca!!! no hay derecho!!

y no vengas con lo de racista porque aqui nadie ha hablado de raza,color o piel.aqui hablamos de cosas de comer machiño

racista ,busca un diccionario corre

MeneaRank

Los españoles primero, es lógico, es nuestro país. Allí no nos darían este tipo de ventajas.

D

#41 tu ven a tomar posesion de mi casa en nombre de que la tierra no es de nadie y veras que calentito te vas a ir.

España tiene el sistema de proteccion social que tiene GRACIAS A NUESTROS PADRES Y ABUELOS.Es lógico que vayan ellos antes que nadie,antes que nosotros mismos y por supuesto que los extranjeros.Ellos se lo han currado y se lo merecen.

No tenemos porque pagar las MALAS GESTIONES Y CORRUPCION de los gobernantes que han elegido en los paises de los que ahora recibimos inmigrantes.NO.

Caridad sí, pero la caridad bien entendida ,comienza por uno mismo.

Csharp

#71 problema, se les da mas de lo que merecen y siempre van por delante a los de aqui ¿porque?

D

#67 yo no trato mal a nadie,eso para empezar.

Aqui no estamos para hacer populismo de todo a cien,eso os lo dejamos a los politicos de carrera o sus fanboys a sueldo.

Solo digo que hay un refran castellano: "La caridad bien entendida,comienza por uno mismo"
al que se puede añadir,y la mal entendida es gilipollez.

D

#46 Es inútil discutir con alguien sin experiencia en la materia... pero cuando te des cuenta de la sarta de tonterias que has soltado de una tacada, ya será tarde, el marrón ya te lo habrás comido.

Por mucho que algunos nos quejemos... solo nos queda la resistencia pasiva... ya nos contarás cuando tu y tu novia os toque matricular a vuestro primer hijito en un colegio... o cuando toque negociar la primera beca... o ayuda de comedor... o guardería... o beca de transporte... o cuando le toque independizarse, o lo pretenda, solo, como hicieron nuestros padres y nosotros NO podemos salvo que lo hagamos con alguien.

Te han robado parte de la juventud y todavía no lo sabes lol lol lol lo más triste es que encima estás de parte del ladrón, que no dudará en dejarte tirado y usado cuando se largue de nuevo por donde vino, ya que todo lo que viene, se vá.

Csharp

Cuando os quedeis sin plaza de cole para vuestros hijos, porque la mayoria de las plazas se las han dado a los inmigrantes, algunos de ellos con mas pasta que vosotros, y tengais que o bien llevar a vuestro hijo al quinto coño o bien llevarlo a un cole en mitad de un barrio de chavolas o bien gastaros el dinero que no teneis para llevarlo a un cole medio normal, vais y me lo contais.

El problema no es que tengan los mismos derechos, es que tienen mas derechos por el mero hecho de ser inmigrantes, y eso no es razonable

D

#4 no tienes razón.

España no creó los servicios sociales que tiene pensando en atender a gente con necesidades tan acuciantes, producto de malísimas gestiones en sus paises de origen... si lo hubiéramos hecho, seguramente no tendríamos una seguridad social gratuita, ni otros servicios sociales gratuitos...

NO quiero que seamos nosotros los que tengamos que resolver los problemas que han creado otros.

Se están aprovechando de ello familias meganumerosas que encima usan y luego se largarán cuando no quede más para nadie... dejando con 2 palmos de narices a todos los ciudadanos autóctonos que no han podido disfrutar de esas ayudas sociales todo el tiempo que extranjeros han pasado por delante, al estar mas necesitados.

Hablo, por ejemplo de familias numerosas (típicas en países tercermundistas) por encima de jóvenes con necesidad de emanciparse, ancianos o parados locales.

Nuetro sistema social, del que nos hemos dotado, no era para ellos, era para nosotros... y se lo han comido ellos enterito.

No podemos ser el motel de europa, no se le puede dar a alguien que acaba de llegar ayudas sociales a largo plazo que necesitaban ANTES que ellos empezaran a llegar en masa y que iban a ser para gente de aqui.

En España el fenómeno de la inmigración es nuevo, pero en el resto de Europa, han tenido hace entre 30 y 40 años el mismo boom y crearon sus leyes proteccionistas y reguladoras en su momento... ahora nos toca a nosotros?

Como ha dicho alguien mas arriba:

Ahora que hay hambre, solo estamos defendiendo nuestro plato, y no es nada personal, solo instinto de supervivencia.

D

#70, no tienes ni puta idea de lo que hablas.Por ello,no deja de ser gracioso leer tus comentarios

Soy gallego y conozco perfectamente cómo viven los que han quedado allá.En la puta miseria y en el desamparo mas absoluto.

El error de sus vidas es que les pilló la mala racha cuando ya tenian una edad peligrosa,sus hijos habian nacido allá y estaban demasiado viejos y endeudados para empezar de nuevo en España.
Esa es la realidad.

Lloran cada dia recordando su tierra y fijate,que son lo suficientemente honrados para no hablar mal de su patria de adopcion,y sus motivos tienen.Pero...es la patria de sus hijos.. los cuales sí ponen a parir a España ... ya se sabe... cria cuervos...y te picaran los huevos

D

#62

" No sé con qué moral te atreves ahora a decir que unos tienen que estar primero que otros."

Con la moral de que me da decir que las pensiones de mis padres y abuelos, SE LAS HAN PAGADO ELLOS, no los inmigrantes.

Hay que ver como nos trataron a los gallegos en todos los paises que ahora son tercermundistas POR SU PROPIA CULPA.Incluso gallego es sinónimo de tonto en la mayoria.

Claro que si te llaman "inmigrante tonto y bruto",pero tienes una pension de puta madre hasta lo puedes perdonar,pero lo malo es que ni eso tienen porque esos paises son un nido de corruptos,y se mueren de hambre despues de trabajar toda su vida

Y a mi no me vengas con moral,gilipolleces ni cosas de curas porque me puede dar la risa a estas alturas

D

#91, no hijo no, lo que pasa es que pago mis impuestos y mi seguridad social... ¿ y tú?

en tu pais pueden todos los papas pagarle una carrera en el extranjero a sus hijitos?

ct1

Me da miedo pensar que cuando alguien cruza la frontera y entra en España, tenga los mismos derechos ( o más) que mis hijos, o yo. Hace diez años en España había menos de medio millón de inmigrantes, y hoy son unos cinco millones o más, esto no es sostenible.

D

#94 pues para empezar que alguien que no tiene puta idea de lo que es ganar un sueldo con su trabajo,pagar de su sueldo unos impuestos o una seguridad social puede erigirse en dictador de lo que hay o no que hacer.Sencillamente no estas legitimado.

por otro lado, preguntadle a los miles de gallegos trabajando en SUIZA o ALEMANIA si tienen los mismos derechos que los naturales del pais...despues venis y me lo contais

D

Esto es lo de siempre , seguro muchos van a criticar a los que piensan asi , pero habría que verlos luego si ven delante suya a un inmigrante en la seguridad social, o en la cola del paro, aqui de boquita muchos son muy solidarios porque queda bien

Csharp

Indudablemente SI

D

#77 pues hijo,vete al meneame de ese pais,no se que haces aqui...parece que no te fuiste de buena gana..

D

#65 Wilder,parece ser que eres un inmigrante y estas en nuestro pais.

Para empezar te pediria que dejes de hacer comentarios en MENEAME y te pongas a currar,pues tienes una oportunidad que otros muchos querrían y estas perdiendo un tiempo precioso.

Espero que pagues tu seg.social,y curres con mas ganas,IGUAL que nuestros abuelos en sudamerica,asi estaremos en paz.. ¿te parece?

1 2 3