Hace 6 meses | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por karakol a 20minutos.es

Marta Bercebal y Jose Domínguez, de 25 y 24 años, mientras trabajan en una explotación agraria para poder ampliar su visado en el país. Se alojan en un hostel con otros jóvenes de distintas nacionalidades, donde comparten cocina y baño, se levantan de lunes a viernes a las cuatro de la mañana, trabajan bajo el sol un mínimo ocho horas y les pagan 28,26 dólares la hora por recoger frutas y verduras, el salario mínimo. "Recolectar verduras es horrible, tienes que estar todo el día agachado y cargando peso continuamente"

Comentarios

Falk

#4 dólares australianos imagino. 119,24€ pero conociendo el nivel de vida allí no parece mucho.

Zupzup

#12 les suelen dar casa y comida. Conozco a varios chavales que han ido para allí.
Aunque ganan más en Humboldt, California, recogiendo marihuana. Casi el doble.

yoma

#27 En este caso no parece que les den el piso ya que en la noticia se indica:
"...donde compaginaban dos trabajos en la hostelería para pagar el alquiler de su piso y llegar a ahorrar más de 12.000 euros en medio año"

Zupzup

#35 gracias yoma por recordarme leer los meneos
tengo a un par de amigos de mis sobrinos por alli. Les voy a preguntar y te comento.

balancin

#11 el engaño del " se gana más pero se gasta más".
Se suele ahorrar en porcentaje.
Si un trabajador puede ahorrar 10% al mes, ese 10% cunde más en Suiza que en Burundi.
Ya te lo indica #12 buena suerte ahorrando eso en España de oficinista con silla ergonómica

Falk

#30 no es un engaño. Si quieres volverte a España con algo en el bolsillo está bien. Si quieres hacer vida allí está bien pero no para tirar cohetes. Por lo q entiendo han sido 12 mil € entre los dos. En cuanto dejen de tener alojamiento gratuito se acaba el chollo.

En España, obviamente, la situación es otra, creo que no lo he negado en ningún momento.

balancin

#48 yo tengo entendido que la mayoría de jornaleros van por jornada.

Si quieres hacer vida allí pues vas metiendo currículum, que si te cogen en Australia para un trabajo de oficina pues tienes para tirar unos cuantos cohetes

Falk

#49 si, en general pagan bien. Mejor que en España seguro.

yoma

#37 GO TO #12

NPC1

#38 #12 La historia es que no puedes comparar el nivel de vida de allí con el de aquí

Allí es todo como 2'5 veces más caro

Sería como cobrar aquí 66 euros

estemenda

#4 Alquilar un apartamento en Melbourne cuesta más de 2000 AUD, unos pantalones vaqueros 140 AUD, un menú barato 25 AUD y así todo.
https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Melbourne

T

#14 No creas todo lo que lees en internet.
Unos vaqueros los puedes encontrar tranquilamente por 40-60 dolares australianos, a no ser que quieras unos Levis.
Puedes comer tranquilamente por entre 10-20 dolares australianos según qué tipo de comida quieras y si pillas “specials”. Beber sí es mucho más caro que en España.
Puedes encontrar apartamento por menos de $2000, pero claro no en el mismo centro.

estemenda

#19 Si menciono específicamente Melbourne es porque mi hijo estuvo allí un par de años con un work and study y sí, medraba repartiendo comida a domicilio pero tenía que compartir piso con cuatro o cinco coreanos.

T

#20 Yo llevo ya unos años aquí y como mucha gente tuve que compartir piso al principio. $800 al mes por una habitación, unos 550 Euros en aquel entonces, en una casa vieja con pésimo aislamiento y sin calefacción y a 20 minutos en tranvía del centro. Mirando bien en qué me gastaba el sueldo, poniéndome a saco con el inglés y buscando mejores oportunidades constantemente mejoré mis opciones. Pero no dejamos de ser inmigrantes. Aunque es cierto que el ser europeos brinda opciones de visado (work and holiday por ejemplo) que gente de otros países ni siquiera tiene (Perú y Colombia por ejemplo).

Noeschachi

#14 Ojo que no estan recogiendo hortalizas dentro de Melbourne, aparte de que les dan alojamiento

p

#28 no pueden trabajar en Melbourne para renovar el visado. Puedes trabajar en Melbourne por benéfico económico pero para cumplir con la renovación tiene que ir a otros códigos postales tres meses.
https://www.yomeanimo.com/requisitos-extender-working-holiday-australia-462?r=#zonas

wachington

#14 En la noticia aparece esto:
17.000 kilómetros. Esa es la distancia que separa Madrid de Childers, la localidad australiana donde viven Marta Bercebal y Jose Domínguez,

Pues Childers, además de estar a 17.000 km de Madrid, está a 1800 km de Melbourne.

Es como si al comentario de #3 o de #4 les respondiera poniendo los precios de París (que está a unos 1800 km de Lepe) o los precios de Madrid (que está a 650 km).

Si te quieres quedar tranquilo y poner el precio de una gran ciudad que esté cerca de Childers, puedes poner Brisbane, que está a 300 km.
Pero dudo que alguien en el mundo haga cada día 300 km de ida y 300 km de vuelta para ir a trabajar en el campo, antes duermen en una cueva.

yoma

#32 el resumen de si está mas caro o no es lo que indica la noticia:
donde compaginaban dos trabajos en la hostelería para pagar el alquiler de su piso y llegar a ahorrar más de 12.000 euros en medio año.

AlvaroLab

#14 que hubieran recogido fresas en Huelva antes de ir. Podrían haber ahorrado.

yoma

#14 Pues a pesar de ello, según indica la noticia: "donde compaginaban dos trabajos en la hostelería para pagar el alquiler de su piso y llegar a ahorrar más de 12.000 euros en medio año."

yoma

#43 Pero no será tan mal sueldo cuando han conseguido ahorrar 12.000 euros en medio año.

estemenda

#44 500 euros de ahorro al mes por empleo y persona y en las malditas antípodas no es ningún chollo. Más bien es una putísima mierda, la generación que nos precedió en España tenía más capacidad de ahorro que eso, suficiente para comprar un piso en 5 o 10 años sin tener que emigrar ni pluriemplearse.

yoma

#45 Multiplícalo por dos, son 12.000 euros en seis meses lo que han ahorrado. No te parecerá mucho pero la mayoría de los trabajadores españoles ya te digo que ni remotamente consiguen ahorrar ese dinero ni trabajando en dos sitios.

estemenda

#46 12000 euros divididos entre 24 sueldos da 500. Son 6 meses, y dos empleos por dos personas.

p

#4 la cuestión es sí ganarían más sin la obligación de tener que ir a trabajar a un estado «deficitario» de mano de obra esos tres meses para renovar el visado y las formas de evitar eso, por que pueden dejar de ganar otros 200 dolares al día por la obligación de ir allí, pero aún entra que ganan más dinero haciendo eso que pagando la renovación del visado sin hacer esa residencia.

NPC1

#4 Y el alquiler medio en algunas ciudades de Australia es 4000

n

#3 Encima eso. Les tratan como a inmigrantes europeos, si fueran africanos igual los metían en la cárcel-isla esa que tienen

D

#3 a 5 euros la hora lol lol lol lol

Pacman

#7 te pegan clamidia, poca broma.

Guanarteme

#9 Y más cosas, y si veo una, la mato, soy consicente de la importancia de la limpieza, no dejar nada en el fregadero....

Pero no me causan una especial fobia.... A ver, asquito, sí, pero no salgo corriendo.....

D

#7 que pestazo que echan...

Mister_T

Pobrecillos, que tienen que trabajar...

Robus

Pues si tan mal están... ¿por qué se quedan?

O

Horrible trabajar de payés, debería ser ilegal oygan.
Y algunos parece que creen que los únicos que agachan el lomo son los inmigrantes en los trabajos en el campo.

neiviMuubs

El titular y parte del artículo le mete mucho drama, pero se puede ver que allí tienen muchísimo mejor futuro del que seguramente habrian tenido aquí. Ya solo por casos como el de esa pareja, que compaginaban dos trabajos en la hostelería para pagar el alquiler de su piso y llegar a ahorrar más de 12.000 euros en medio año ... buena suerte para conseguir lo mismo aquí, en puestos equivalentes con los 24-25 años que tienen ellos.

Luego tenemos aquí a la patronal que con la mierda que pagan y las condiciones que dan en hostelería, no quieren aflojar y se quejan de falta de mano de obra

p

#22 es un sistema curioso de renovación de visado, a imaginar en España(no sé si se aplica en Europa), pero puede ser penoso para los que quieren renovar el visado hacer tres meses con bastantes menos ingresos y lejos del lugar de residencia.

AlvaroLab

#22 con 2 trabajos cada uno, ahorrar 12 mil euros en 6 meses no debería ser problema casi en ningún lugar de España.

rperer07

Disfruté de ese visado hace 8 años. Fue la segunda remesa de visados para españoles, pues antes no existía, y sólo daban 500 al año.
Trabajé un año completo en esos trabajos de lugares remotos cuando ni siquiera daban la opción de extender el visado por un año más a los españoles. Fue una gran experiencia. Trabajaba conduciendo dentro de una granja transportando fruta. También conducción de tractores y algo de maquinaria. Logré ahorrar 42.000$.
Me encantó la experiencia, mis jefes no querían que me fuera y el dueño pensó en pagar el sponsor para que me quedase. Finalmente no se pudo por diversas razones.

M

Estos no salen en españoles por el mundo.

g3_g3

Con lo bien que estarían con una buena y democrática paguita.

D

En pleno verano, con camisa de manga larga en Alicante, a 5 euros la hora si que se pasa mal. Eso sí es el infierno.
Recordatorio de que nuestros políticos olvidan uno de los principales motores del país.

K

También los estafan y violencia, como aquí?