Hace 11 años | Por jomis a smartplanet.com
Publicado hace 11 años por jomis a smartplanet.com

Artículo de la web Smartplanet en el que se apuntan las causas de la aparente pasividad de los jóvenes españoles, nuestra proverbial incapacidad para desarrollar negocios y nuestra aversión al riesgo. Aparecen las inevitables referencias al Lazarillo de Tormes, a Franco y a las oposiciones a funcionario. En inglés.

Comentarios

D

#10 Imagino que en el curso ese os dieron la bibliografía que incluye la información legal al respecto. ¿Puedes compartirla con nosotros para que le echemos un vistazo. Basta el enlace al BOE donde viene esa norma.

Mientras miras tus apuntes puedes también echarle un ojo a esto.

http://vivenciasvarias.blogspot.co.at/2010/01/los-chinos-si-pagan-impuestos.html

D

#11 A saber donde tengo el material, como he dicho, fui a ese curso hace años (sobre el 2009), tendria que buscar el diploma del curso solo para saber la fecha exacta y no buscar en mi casa, sino en la de mis padres.

CTprovincia

#12 Acho, ese bulo es más viejo que el hilo negro. Infórmate un poco mejor y vuelves a contárnoslo.

Solo unas pocas multinacionales chinas no pagan impuestos en España a cambio de que otras empresas españolas no paguen allí. Pero el "todo a cien" de toda la vida o el restaurante chino de menú para 2 a 10€, ese paga impuesto como to cristo: la empresa es española en todos los sentidos (excepto en la nacionalidad del propietario).

Kaleen

Pues porque es caro de cojones

editado:
te me adelantaste por segundos

Y ya que estamos: caro, la jubilación es la misma que el que no ha cotizado en su vida, la SS no te cubre nada...

La mayoría lo hacemos por no ser explotados, pero ni de coña porque se haya incentivado nunca

D

Por que para un español, es caro.
Para un extranjero en España es barato, tienen exencion de impuestos durante 3 o 5 años, y luego (como en el caso de los chinos) le venden la tienda a un familiar, le cambian el nombre, y otros 3 o 5 años sin impuestos, y eso no es todo, siguiendo con el tema de los chinos, por tratados firmados en europa, los chinos no pagan aranceles de los productos que traigan de china.

Luego le sumanos que no respetan horarios y demas...

Yo hace años ya estuve mirando y era una pasada todo lo que tenia que pagar, y en este sentido, me comentaron que por ejemplo en Inglaterra, hasta que no llegas a X beneficios, no tienes que pagar ni registrar tu empresa.

k

#7 Palabrita de intereconomía o sucedáneo.

D

#8 Me lo dijo un taxista. lol

D

#7 #8 #9 Aqui, si no se piensa como la masa borrega, se es un facha de misa diaria, adicto a intereconomica, etc etc etc.

Informo, que, no veo television (desde hace mas de 10 años salvo, la radio en el TDT antes de salir al curro), y mi economia no da para taxis.
Lo de los beneficios fiscales se sabe de siempre y no es solo un tema para los chinos, pero lo otro, eso no lo sabe todo el mundo, el tema de la exencion de pago de los aranceles de los productos importados de china, nos lo explicaron en un curso para montar empresas (uno de esos cursos que hay para personas que trabajan).
En esa epoca hice varios cursos asi que no se si era de Lanbide o Lan Ekintza.

Aunque si que recuerdo una cosa, el profesor, era de los tipicos con el pin de Euskal Presoak Etxera (el mapa de las provincias vascas y 2 flechas apuntando).

k

#10 Pues nada más fácil que montar una empresa y poner de gerente o administrador a un chino.

D

#15 Tio, yo queria montar una empresa en serio, no un bazar, un restaurante o una lavanderia.

D

#8 ¿ Y es intereconomía una fuente fiable ?

Yo no les veo que busquen la objetividad. Es una tele dedicada a la propaganda. Y muy zafia.

Yo los veo así. ¿ Me equivoco ?

Gaeddal

#1 Eso es falso. Los chinos no tienen esas exenciones y sus importaciones pagan los correspondientes aranceles. Es más, me sorprende cómo es posible que haya gente capaz de tragarse semejantes trolacas.

Entiéndeme, que esto ya no es una mentirijilla tipo "los chinos no pagan impuestos". Esto es un delirio extremadamente florido, en el que te explican con detalle un fraude inexistente desde sus raíces.

El primer requisito que debe cumplir un emprendedor es tener cierta capacidad para obtener información y procesarla. En tu caso, no sé hasta qué punto te recomendaría crear una empresa que vaya más allá del bar esquinero o la peluquería de mala muerte.

D

Por que te crujen a impuestos.

D

Porque los puestos de funcionario son absurdamente competitivos con el sector privado, y con el emprendimiento personal. Solución: degradar progresivamente los privilegios de los funcionarios hasta hacer que sea el trabajo de último recurso.

En USA, el 70% de los licenciados quieren ser sus propios jefes; En España,el 70% de licenciados quieren ser funcionarios o trabajar en multinacionales.


Nada mas que añadir.

Razorworks

#4 Buena suerte si esperas tener algun dia mas derechos (que no privilegios) en el sector privado que en el público, pedazo de troll.

manuelpepito

#4 No se como funciona USA, pero si se como funciona España:
-Se el tipo de figura legal que sea para empezar una empresa es carisimo.
-Paga el IVA aunque no cobres
-Apoyo de administracion cero (No hablo economico). Millones de problemas
-Si tienes algun beneficio te clavan muchos impuestos. (Y estoy totalmente a favor de pagar impuestos pero visto para lo que sirven cada dia me da mas asco: Corina, Urdangarin, Valencia, Eres andaluces, etc....)
-Apoyo crediticio cero, aunque tengas la formula de convertir el plomo en oro.

Kaleen

#4 Aquí se vive mejor de funcionario, allí emprendiendo, así de simple.
Lo que la gente quiere es vivir lo mejor posible.

Rafaelo

No sé por qué este artículo me rememora un libro, mucho mejor razonado, que leí cuando era estudiante de económicas,de 18 años titulado "El protestantismo y el Catolicismo en la génesis del Capitalismo" de Amintore Fanfani que fué un Ministro (de exteriores?)e intelectual, en Italia.
Ya han pasado 55 años de esto.

simiocesar

En mi ciudad hicieron imspeccion a un chino con varios restaurantes, se publico en prensa.