Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El 47,2 por ciento de los españoles se muestra a favor de que se legalice la venta de marihuana en algunos establecimientos y en determinadas condiciones, mientras que un porcentaje similar (el 41,6 por ciento) está en contra de esa medida. Así se recoge en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 1 y el 11 de noviembre.Esa división de los españoles sobre la legalización de la marihuana no se da cuando se pregunta, en concreto, si fuera para uso médico, ya que el 84% dice

Comentarios

pablisako

#3 y, ¿cuál es el ppio activo de la marihuana?
La forma plural cannabinoides originalmente aludía al particular grupo de metabolitos secundarios encontrados en la planta de cannabis, responsable de los efectos farmacológicos característicos de la planta.
Hasta el momento se han identificado al menos 113 cannabinoides procedentes de la planta de cannabis
https://es.wikipedia.org/wiki/Cannabinoide

D

#6 Pues que los aislen los 113 y los receten según sus propiedades.

pablisako

#7 Muy caro, y además se desconoce cómo funcionan.Lo que sabemos es que el cannabis funciona como terapia, aunque no sabemos muy bien cuál es el mecanismo molecular que hace que funcione

kumo

#3 Eso me parece razonable.

kumo

A nadie le gusta el opio o la heroina, pero si hablamos de morfina para hospitales es otra cosa.

D

#1 Entonces que vendan la marihuana pero solamente su principio activo, en pastillitas y con receta. NAda de furmarse porros.

ddaa

#3 Ya lo están haciendo con el Sativex, que cuesta un huevo y la yema del otro -incluso en comparación con la marihuana ilegal. Que se lo metan por donde les quepa, que vamos a seguir fumando, con o sin legalización, hasta que se hiele el puto infierno prohibicionista.

PeterDry

¿ Vox qué opina de la legalización de la marihuana ?

Jesus_G._V.

#2 Solo si se utiliza como incienso en misa

aupaatu

Te tienes que declarar enfermo ,para luego intentar que te cambien los ansiolíticos por la marihuana.