Hace 15 años | Por clowneado a elmundo.es
Publicado hace 15 años por clowneado a elmundo.es

Según la encuesta realizada por Sigma Dos, a la pregunta «¿cuándo cree usted que se debería jubilar el Rey?», el 57,4% de los sondeados responde «sólo cuando muera o se encuentre incapacitado».

Comentarios

ikipol

¡VIVA LA REPÚBLICA!

chechin

Yo quiero una constitución en la que el rey se pudiera elegir democráticamente.

c

Yo no conozco a nadie que le hayan preguntado para una encuesta...
O es que tengo mala suerte, o nunca preguntan.

a

o hasta que lo echen..

Mountains

Claro como que Franco lo "eligió" en nombre de los españoles

Vamos que lo normal sería que decidiéramos los ciudadanos si queremos rey o no

Mountains

#6 Bien pronto toca la 3ª....

D

cuando muera o se encuentre incapacitado

El 69% de los encuestados piden que sea pronto.

p

#11 deja a #9, que para UNA vez que tiene razón...

I

#5 Hombre, capacitado lo que se dice capacitado...

Hablando de capacitado. ¿Os habeis fijado en sus respuesta cuando los periodistas le preguntan cuando acude a eventos deportivos? Sus respuestas suelen ser incoherentes, con frases no terminadas y gangosas. Será casualidad, pero nunca he visto una entrevista en profundidad al Rey de España en la televisión.

perga

Eso, el Rey que siga en su trono y nosotros como imbéciles pagándole sus gastos para que viva a cuerpo de rey (nunca mejor dicho).

Asi va el país

D

Pues este español quiere que se muera ya.

Mountains

#9 Ikipol, siempre estás igual ..

Si los curas y reyes supieran...

D

Estaría bien una república, pero sin complejos, nada de la imagen que todos tenemos cuando hablamos de república. Cuando el rey muera se inicirá un debate sobre Monarquía o República.

Me hacen gracia muchos comentarios, de verdad creéis que sin rey se gastaría menos? Anda que no hay cargos inútiles que ocupar por políticos desocupados...

ikipol

¡ABAJO LA CENSURA!

miau

#11 el dinero que les vamos a dar

Mountains

#14 ya pero este grita lo que sea con tal de ganar karma

D

#15

Como si fuera el único.

meneameolo

Sí, que se quede en el trono y no se mueva, que cada vez que se mueve nos cuesta un dineral.

D

Pues a mi no me ha preguntado nadie...

PD. Pues espero que muera pronto... Estoy cansado de pagarle el sueldo

oLiMoN63

Ui, ui, ui,... mucho monárquico por aquí... Cuidadín que en un plis plas proponen cerrar menéame El PP quiere sancionar al Athletic y al Barcelona por la pitada al himno

Hace 15 años | Por sustrai a deia.net

Mediorco

Lo siento, a mi me gusta la monarquía. Ha sido y es un buen rey. Nos ha sacado de mucho follones cuando pudo ser un h*i*j*o d*e p*u*t*a. Además, digáis lo que digáis, ser rey tiene un trabajo increíble. A mi no me gustaría estar de aquí para allá todos los días: que si inaugurar no se que museo en el culo del mundo, que si ponerle cara buena a la gente aunque te gustaría mandarlas a la mierda, que si ir todos los años al mismo dichoso evento deportivo. No sé, es verdad que vive bien (no se puede negar), pero los banqueros o los alcaldes viven mejor, ya que siendo rey no puedes hacer nada que se salga de la norma. No tienes mucha libertad.

La verdad es que creo que es una carga que yo no soportaría. Hay que querer mucho a tu país para aguantarlo

Además el trabajo diplomático que hace el rey no tiene precio: cuando es el líder hispano más valorado para latino américa será por algo.

Y por útlimo, le diré a todos los se recrean en el calor de los comentarios de los demás en plan ¡Viva la república!, y comentarios chorras que desean la muerte de la personas (para diversión de otros parece ¡ains! ¡meneame está llena de tanta buena gente!) como #22 y #23, que la segunda república fué una basura de mucho cuidado y que la tercera es bastante improbable, por que la mayor parte de este país es monárquica (al rededor del 90%, si excluimos IU, nacionalistas y grupos minoritarios), como demuestran lo los 328 escaños que tienen el PSOE y el PP. Así que pedir un referedum creo que es algo bastante absurdo.

Mediorco

#27 En cuanto a la censura (supongo que te refieres a la cadena pública en manos del gobierno durante cierto evento de deportivo), estoy totalmente de acuerdo: una vergüenza. Pero al parecer, como venía ayer en MARCA, el director deportivo al que despidieron no tenía que ver, fue simplemente la cabeza de turco. Por cierto que si a los del Athletic y el Barça le jode tanto escuchar el himno en la Copa del Rey que no fueran a la final y que sus equipos no la jueguen, y guarden respeto por los que le gusta el himno.

r

Hombre yo creo que lo que quieren es que este en un museo, vamos como una reliquia

RosalindFranklin

#28, eres un poco ignorante y deberías informarte un poco, y lo digo sin acritud, pero lo digo, porque abres la boca para decir tonterías, jajajaja, pobrecito el rey verdad?, que tiene que poner buena cara a todo el mundo, uuuy, que cosa....Pero si un/a dependiente/a tiene que ponerle buena cara a todo el mundo por cuatro duros... Si la camarera que te atiende a ti los fines de semana tiene que ponerte buena cara por dos duros... Mientras, el cabrón del rey, se está dando la buena vida a cambio de qué? De una sonrisa? Vaya hombre... Deberías pensar en lo pobrecito que eres tú y culturizarte un poco, la vida te iría y nos iría mejor a todos, con gente informada, culta y no manipulada. Los reyes estaban bien en otra época cuando daban la cara por el pueblo, y eranlos que iban a la cabeza en combate, pero ahora, un rey no tiene más sentido que en los cuentos de hadas.

aquilifer

Los borbones a la guillotina, que sino vulven

ikipol

¡VIVA EL REPUBLICANISMO!