Hace 3 años | Por --655327-- a reuters.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a reuters.com

Temerosos de contraer el coronavirus y al mismo tiempo de la recesión, los españoles evitan cada vez más el transporte público y recurren a coches viejos baratos, según muestran los datos de la industria, en una tendencia que corre el riesgo de generar más emisiones tóxicas.

Comentarios

Huginn

#1 Bueno, Reuters es británica, tendrán que darse un poco de ánimos: "¡mira! ¡están aún peor que nosotros!"

blockchain

#1 en España sólo se compran coches (los particulares) que vengan de un renting o de Alemania,

Estamos bastante abajo en la cadena trofica, comemos lo que no quieren otros lol

D

#12 Lo que dices no está reñido con #1. Cuando tienes menos dinero necesitas agudizar el ingenio y cuando tienes de sobra deja de importarte el precio. Por eso en España es raro ver un Tesla mientras que en Holanda o Noruega es habitual.

eltercerhombre

#3 excepto si la gente compra nuevos y envía al desguace el viejo

eltercerhombre

#9 hay muchas posibilidades, pero la renovación ayuda mucho.

y

#9 "no si compra un SUV y manda un Ibiza de 8 años al desguace"

Si manda al desguace un ibiza de 8 años:

1º primero es gilipollas porque eso no aporta ayudas y el coche tiene valor.

2º Es uno de los motores trucados de VW así que emite mucho mas de lo que crees.

3º Un suv de hoy en día contamina lo mismo que ese coche con motor trucado vw. Si me dices otra marca puede, pera esa no.

cc #11

eltercerhombre

#17 a ver... #9 se ha montado un caso específico el sólito para defender su argumento. Una soplapollez como una casa pero vale.

Yo no le seguiría el rollo.

PanConAjo

#19 #17 bueno, sustitúyelo por un Yaris de 14...

Os pido disculpas por no tener el tiempo necesario para estar documentándome para un comentario de 3 líneas en el que lo importante era la idea general y no el ejemplo particular.

Como dicen por aquí: cuando el sabio señala la luna...

y

#20 "Como dicen por aquí: cuando el sabio señala la luna..."

Lo que falla en la premisa es que tu no eres ningún sabio.

cc #19

PanConAjo

#22 Una vez más vuelves a mirar el dedo. En fin, fanboys de SUVs, lo que me faltaba por ver en Menéame.

Buena tarde.

y

#23 Haters de SUV lo clásico de meneame.

Adios.

cosmonauta

#17 Como regla general, un coche ligero de hace 10 años va a consumir menos que un tanque de los que se compran hoy en día.

y

#27 Si, en general si. Pero eso es simplificar mucho la comparación. El que se compra un Suv no es el comprador de un coche ligero, sino que es el que antes se compraba un monovolumen. Es decir alguien que requiere espacio. Y por ejemplo esa comparación hecha con un monovolumen de hace 10 años ya no es tan precisa.

DaniTC

#3 si la demanda es alta, se pueden traer de otros países.

D

También puede que sea porque somos inteligentes. Los coches viejos a 1500e son los que más baratos salen y tienen lo mismo que los nuevos. Volante, pedales y poco más. No hay mejoras significativas para comprar coches nuevos pagando 10 o 15 veces más que por uno viejo.

Si te pillas un coche de 15 años por 1500e y lo tienes 5 años te sale a 300e por año. Si te pillas uno nuevo por 15-20k y lo tienes 15 años te sale por 1000e o más al año.

Cuando vuelen ya los compramos nuevos

LaInsistencia

#12 Vicesat seal of approval

M

#12 Tanto como que no hay mejoras. A mi el concesionario me dió 1.000€ por mi SEAT Ibiza de 16 años y el de ahora tiene ABS, ESP, start.-stop, navegador, limitador de velocidad, luces antinieblas delanteras, Isofix, y alguna cosa más que no tenía el anterior y me costó 12.000€ con todo pagado incluidos 3 años de mantenimiento y uno de seguro. Poco más de lo que costaba el Ibiza en su momento (~9000€) y con más potencia, 90 CV vs 60CV, y mucho menos consumo (aprox. el 40% menos)

cosmonauta

#21 A mi, todas esas mejoras me aportan poco, salvo el ABS. Y es raro encontrar coches posteriores al 2000 sin ABS.

M

#28 pues mi ibiza era del 2001 (el modelo, el coche fabricado en 2002) y no lo tenía. Era una opción pero no venía de serie.

cosmonauta

#29 Veo que es obligatorio en todos los coches vendidos a partir del 1 de julio del 2004. Pero ya antes era una opción bastante extendida. Salvo en modelos básicos, quizás.

Mi comentario va en el sentido de que si compras hoy un coche del 2000, probablemente elegirás una gama media, o media alta y con toda probabilidad va a llevar un equipamiento muy similar al actual. Quizás menos electrónica, pero no es algo que yo valore mucho. Me da igual aire acondicionado que climatizador, desactivo siempre el start-stop, el ESP está bien pero tampoco soy un fan, no necesito navegador, puedo vivir sin control de velocidad, etc..

No es lo mismo si comparamos con coches de los 80 o 90. Esos corren en otra liga.

cosmonauta

Todos los segmentos de coche han aumentado de peso en los últimos años. Para mi, es el principal lastre, nunca mejor dicho, para la reducción de consumos. Un Ibiza del 90 no creo que pasase de los 950 kg. Hoy dia deben andar por los 1100, 1200. Mayor peso y peor aerodinámica se comen gran parte del aumento de eficiencia de los nuevos motores.

BobbyTables

"Los españoles compran coches viejos y contaminantes por miedo a la recesión y el COVID", creo que el titular más acertado sería:

"Los españoles se compran coches baratos, aunque sean contaminantes y viejos, por miedo a la recesión y el COVID" roll

T

#5 "Los españoles compran coches de mierda porque están pelados"

BobbyTables

#13 en "Roman Paladino", sí

M

Los fabricantes de coches, ya están tardando en darle un toque al gobierno en que así no se puede vivir.

Gry

Pues nos volvemos al gasógeno, que es ecológico, y arreglado.

Zsusanna

No se que tiene que ver que sea viejo y barato con ser mas contaminante....

D

Al menos compramos coches.
En el futuro patinetes electricos.