Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

Fundó ya en 1976 la Asociación Española contra la Pena de Muerte y luchó para que la Constitución recogiese su abolición. Ahora, a sus 99 años, tras cinco décadas de activismo, María Asunción Milá no podría haber recibido una noticia mejor.

Comentarios

anv

#5 Excepto al pastafarismo. El pastafarismo es perfecto.

D

#4 Jesús derogó el viejo testamento y el viejo dios, pero la mujer siguió pariendo con dolor hasta que el ser humano inventó la anestesia, la cual derogó el "parirás con dolor" del viejo testamento, del viejo dios, del nuevo dios y de su hijo mágico Jesús.

Ciencia contra magia, encantamientos, brujería y hechicería. Ganó la ciencia.

D

#3 Pues eso. Ya va siendo hora de parar
Creo que eso es lo que dice esta señora

anv

¿Y cuál es el argumento religioso para erradicar la pena de muerte? ¿Que como la Tierra es un valle de lágrimas, es más castigo dejar vivir al delincuente que enviarlo a que lo juzgue Dios?

makinavaja

#2 Ese mandamiento se les ha olvidado muuuuuuuchas veces al vaticano y a la iglesia católica.... Mira que ha habido muertes, asesinatos, torturas guerras y cruzadas santas, todas ellas matando en nombre de su dios y refrendado por su papa... Sin olvidar que el propio estado vaticano tuvo en vigor la pena de muerte hasta hace poco, 1960... La historia es cruel...

U

#3 " cruzadas santas " y otras no tan santas, como la de Franco, pero siempre se puede pensar que los asesinos son inhumanos

anv

#2 Ba... cuando hicieron las cruzadas bien que encontraron la interpretación que les interesó de los mandamientos...
Eso sin contar las veces que en la biblia Dios ha dado órdenes de matar a gente.

Ejemplo:

Nm 31 17-20
17 Matad ahora mismo a todos los niños varones y a todas las mujeres que no sean vírgenes. 18 A las muchachas vírgenes dejadlas con vida, y quedaos con ellas. 19 Y todos los que hayáis matado a alguien o hayáis tocado un cadáver, quedaos fuera del campamento durante siete días. Tanto vosotros como los prisioneros deberéis purificaros al tercero y al séptimo día. 20 Purificad también toda la ropa y todos los objetos de cuero, de pelo de cabra o de madera.


Claro, que podrían venir con el clásico argumento de que Jesús derogó todo lo del viejo testamento y sólo dejó 6 mandamientos. Pero eso no explica qué pasó en las cruzadas.

marcamo

#2 El problema es que nosotros no "sabemos leer" las instrucciones dadas por Dios. Y es por ello que la Iglesia siempre tiene que interpretarlas y "explicarnos" qué es lo que Dios quiso decir en realidad.

Y así llevan los sacerdotes, las iglesias, los profetas, los rabinos, etc. haciendo desde hace unos cuantos miles de años. Y esto es perfectamente extrapolable a (casi) todas las religiones actuales, pasadas, y venideras.

D

#2 Se lo pasan por el forro, igual que "no fornicarás" y todo lo demás.

E

#2 Pero Jesús dijo: "El mandamiento más importante es Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Así que matar los puedes matar, pero por amor...