Hace 3 años | Por CortoCircuito a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a 20minutos.es

Un tuitero español residente en el país ha narrado lo que ocurre cuando se detecta un brote.Es decir, un domingo por la tarde una persona llega infectada a un hospital en Shanghai, al día siguiente toda la ciudad sabe qué ha pasado y se crea un seguimiento absoluto para dilucidar qué hacer y cómo actuar a partir del mismo", resume este tuitero, que añade que "este nivel de información, sin embargo, es el que se necesita para alertar a la población,nuestro comportamiento en respetar distancias o poner mascarillas ayuda y mucho a detener el virus

Comentarios

D

Los chinos ¿Se creen que han descubierto algo?

Eso de que ante la llegada de un caso al día siguiente ya lo sabe todo el mundo, y el seguimiento exhaustivo de sus movimientos, ya lo hacían en España las "viejas del visillo"; vamos, de toda la vida

Adolfo_Magraner

#1 ya en los pueblos si, pero no a nivel institucional ni mucho menos en las grandes ciudades, ya que aqui es ilegal por la protección de datos, por lo que si el caso no le da la gana informar o desvelar sus contactos, se corta el rastreo.

aupaatu

Como en Madrid, Parece que ha copiado la política sanitaria de Ayuso.

equiszeta81

Y está demostrado que esa estrategia funciona. En China están haciendo vida casi normal mientras que aquí estamos como estamos. ¿Por qué no se copia en Europa?. No dejo de preguntármelo, la verdad es que no encuentro repuesta.

Oigo que es mentira que en China no haya casos, pero la verdad es que China no es Corea del Norte, en China hay Internet y tuiteros (como el de la noticia) y si que trasciende lo que allí pasa. Habrá más o menos casos, pero hacen vida normal.

También se menciona que aquí es ilegal por una u otra cosa .... HOLAAAAAA, estamos en una pandemiaaaaa, se han suspendido libertades individuales, no hace falta recordar que no podemos salir de casa después de las 22:00 ni de nuestro municipio sin causa justificada..... y veremos a ver cuantas cosas más nos deparan, así que no debe de ser por la ley de protección de datos que en media hora y en un párrafo del BOE se suspende 6 mesecitos.

No entiendo por qué no copiamos las estrategias de China. No su régimen (que más de uno me ha salido por ahí). Sus estrategias.

p

#3 La pega es que aquí no se permite seguir un comportamiento similar que el que hay en china por vulnerar varias leyes, para poder reducir el avance del virus aquí hay que decretar el estado de alarma previamente, por qué la gente es mucho menos respetuosas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al tener que declarar previamente el estado de alarma para restringir las libertades de movimiento, se pierde un tiempo importante para reducir su avance y los antimascarillas, los antivacunas, radicales y policías como "policías por la libertad", en la práctica suponen un serio problema a la hora de tratar frenar el avance del virus.