Hace 11 años | Por pipasIII a milenio.com
Publicado hace 11 años por pipasIII a milenio.com

El ex director de la RAE no es categórico al afirmar que en 2050 Estados Unidos pudiera ser el país con más hispanohablantes, pero cree que hay que prepararse para eso.

Comentarios

Tomaydaca

Error, craso error.

D

#1 Por que?

D

#1 No sé a qué viene esa afirmación ni de donde vienen esos dos positivos, porque vamos...

Tommywenttohollywood

http://www.barriozona.com/america_latina.html , por que prefiero el termino Hispanoamerica.

FornicioDelToro

Y eso mientras en España se le ataca constantemente. Al final serán los latinoamericanos los que garanticen la supervivencia. Y pensar que si los españoles no fuéramos tan cazurros y catetos con los nacionalismos, la lengua internacional podría ser el castellano en vez del inglés...

Campechano

#3 ¿De verdad te crees lo que acabas de decir? ¿De verdad crees que el castellano está amenazado en España y que sólo sobrevivirá en Latinoamérica?

ziegs

#3 ¿Si son latinoamericanos como van a ser al mismo tiempo hispanohablantes?.

FornicioDelToro

#9 Hispanoamericanos si los prefieres. Pero la mayoría de los latinoamericanos son hispanohablantes, excepto Brasil y algún que otro país pequeño como Haití o la Guayana Francesa.

FornicioDelToro

#12 ¿Pero que cacao tienes montado? Primero dices que no se puede ser latinoamericano e hispanohablante a la vez (soberana tontería, cuando la mayoría lo son) y luego me sales con esto.

Estos países que has puesto no son ni latinoamericanos (no hablan una lengua que venga del latín como el castellano, portugués, frances...) ni desde luego son hispanoamericanos.

ziegs

#13 Léete primero lo que escribes y después respondes, anda, que el cacao te lo has formado tú solito, querido.

FornicioDelToro

#14 ¿Te has olvidado de tomarte la pastilla para el cerebro?

tiopio

Como Napoleón, que era craso de nacimiento.

ziegs

#7 ¿craso? grueso, gordo, grasiento, obeso. lol
A mi me parece que era corso, pero como todo cambia, quién sabe.

D

La verdad es que EEUU va a ser invencible es ese aspecto. Ser bilingüe en ingles y español es la traca. Si ya además se estudia como lengua extranjera alemán o francés...

Ha habido una parte de la entrevista con la que no estoy de acuerdo, cuando dice: Un amplio proyecto de internacionalización del español no lo puede hacer solo "un (Instituto) Cervantes español", sino uno "iberoamericano".

Si dice iberoamericano hablamos también del portugués, no?