Hace 11 años | Por Pedrito67 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Pedrito67 a 20minutos.es

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando un alud les sepultó a una altitud de unos 7.000 metros en la montaña Manaslu. Cinco personas se encuentran desaparecidas. Entre los muertos habría también un alpinista alemán, otro italiano y un sherpa nepalí.

Comentarios

inmaflower

Los sherpas. Esos grandes desconocidos que ayudan en la sombra, dan sus vidas y luego nadie se acuerda de ellos o sus de sus familias. R.I.P por el sherpa también.

D

#1 El unico que la diño por mantener a su familia y no por depote, por otra parte. Pero eso es lo de menos ahora. Descansen todos en paz.

D

El fallecido español de la noticia es el catalán Martí Gasull, fundador de la Plataforma per la Llengua.

D

#3 Ergo, no es español, como mucho polaco

m

Lo siento por todos los heridos y las familias de los muertos. El himalayismo no es ningún juego y la lsita anual de muertos quita el hipo.

Nota sobre la comentarísta: ¿de verdad la montaña mide más de 8000 kilómetros?

Lo que da miedo es la masificación de las subidas. No es una de las montañas más concurridas, y estasmo hablando del campamento más alto posible (o casi, la línea de la muerte o altura en la que es imposible la aclimatación está en torno a los 7500 metros) y es increible la cantidad de gente que estaba en esa altura.

O

Descansa en pau, Martí, sempre et recordaré.

Es chungo enterarte de la muerte de un conocido por los medios de comunicación. Ánimos a la familia y a sus amigos, es un golpe duro.

D

Gente que se alegra de que el fallecido sea catalán: