Hace 12 años | Por mmaf a rtve.es
Publicado hace 12 años por mmaf a rtve.es

El activista propalestino y presidente de la ONG ‘Paz ahora’ Julio Rodríguez Bueno, denuncia haber sufrido maltrato físico en una prisión de Tel Aviv, a pocos kilómetros del aeropuerto, donde fue conducido junto con otros compañeros: “Me han golpeado brutalmente, he recibido puñetazos y patadas, cuando he ido al baño he echado sangre, tengo moratones”.

Comentarios

D

Cuidado con juzgar a todos los judíos por lo que hace el Gobierno de Israel, tienen dentro muchas voces disidentes, judíos que denuncian estas actuaciones también. Hay que darlo a conocer y denunciarlo a nivel internacional, no hay excusas para permitir algo así, salvos los jodijos intereses de Estado y los acuerdos y negociaciones que hacen que los políticos permitan que se asesine impunemente si les conviene.

#7 Yo conozco y convivo con muchos judíos en Londres. Todos apoyan al ejército israelí y su derecho a defenderse de sus enemigos. Y son hippies, okupas, etc., no quiero pensar cómo serán los judíos conservadores.

WaZ

#17 Pero son una minoria, solo hay que ver los resultados electorales convocatoria tras convocatoria.

Para la mayoria de israelitas lo que ocurre es normal y estan a favor del comportamiento de su gobierno.

D

#23 Israelita =! israeli

toposan

#9 España, entre otras, es bananera, pues.
#7 Cuando el Estado de Israel lleva décadas comportándose de esa manera será porque el grueso de su población lo consiente.
#13 A mí la de los judíos en la Alemania nazi. Me cuesta mucho comprender por qué hacen lo mismo, la verdad.

D

#18 No he dicho que sean la mayor parte de los que viven en Israel, evidentemente no son la mayoría. Por otra parte hay que recordar que no sólo hay judíos en Israel, hay al menos el doble de judíos fuera de Israel que dentro.

marioquartz

#7 Bueno... si y no. Son una democracia. lease: estan votando a quien lo permite. Lease, como aqui.

D

#25 No me fastidies.. ¡¡ es este personaje !! HAce un par de años fue la causa del primer caso de censura en meneame, cuando su bufete de abogados le mandó un fax a meneame para que impidieran que se hablara mal del señor en cuestión.

Básicamente este tío va todos los veranos a Israel, sin los papeles adecuados, para sufrir una detención y usarla como excusa para soltar un poquito de odio anti israelí por aquí y por allá. Hace unos años le imputaron por falsificación de documento público.

p

Siempre que leo Israel me viene a la mente imágenes de la Sudáfrica del apartheid.

McLaud_

#4 No creo que le importase lo más mínimo que hubiese o dejara de haber cámaras.

ViejaYeguaGris

Cuánta hospitalidad, le hacían sentir como en casa!

miramirez

¿Hará algo el gobierno español?.
Si fuera Rodríguez Bueno diría que soy accionista de Repsol, a lo mejor entonces nuestro gobierno se indigna.

eddard

Algo habrá hecho.

jacm

Vale, le han pegado, pero no lo han nacionalizado, así que dudo que el gobierno lo defienda.

j

Israel implicado en malos tratos, asesinatos extrajudiciales, .... Imposible

D

No me extraña de Israel, es un estado donde la violencia de la ocupación es terrible.

t

pero no decían que protestaban contra la única democracia de la región o me he perdido algo?

D

#3 en las bananeras.

D

#1 Creo que soy el único por aquí que ha pillado la ironía en tu comentario una panda de atontados te ha votado negativo en manada.

mainichi

Son judios, que quieres? Estan fuera de la humanidad, son extraterrestres.

Madomadita

#6 La gente que dice ese tipo de cosas si que está bien lejos de la humanidad...