Hace 5 años | Por cenbpalencia a es.statista.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a es.statista.com

Este domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que busca erradicar las agresiones físicas contra las personas de este género. Entre ellas, desgraciadamente por su frecuencia en España, cobra un especial protagonismo los asesinatos machistas.

Comentarios

NotVizzini

#4 entonces afirmas que las estadísticas que aporta #3 son erróneas o manipuladas? de donde sacamos unas más fiables que esas?

D

#3 Eso es bien sabido, pero no parece importarle a nadie. Ya ves el titular y la noticia, uno más de cientos que mienten sistemáticamente para alegría y disfrute del ̶l̶a̶ boyante ̶d̶i̶c̶t̶a̶d̶u̶r̶a̶ negocio de género.
Y lo peor es que mucha gente se lo traga...

Wir0s

#8 Es lo que tiene la propaganda:

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


https://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

D

#18 Efectivamente.

g

#18 f e _ _ n _ z _

Compro vocal: la a y la i.

Derko_89

#3 Sorpende ver que, con la fama que tenemos los latinos, España e Italia sean el 3º y 4º país de la UE con menos mujeres muertas por violencia de género.

squanchy

#3 Y menos si quitas a los extranjeros, que cometen casi la mitad de los asesinatos siendo tan solo el 12% de la población.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html

NotVizzini

#5 me sorprendió el del suicidio, así que fui a buscar datos, según la WIki, eso no(o no especialmente, tamos a mitad de tabla de europa):

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

bagauda

#7 lo incluyo no sólo por la magnitud del problema, que no es despreciable, sino porque sigue resultando un tabú hablar de él. Así, aquellos que estén valorando quitarse la vida tienen más difícil informarse y buscar ayuda.

También quiero mencionar todas las enfermedades mentales, sobre las que sigue habiendo una total ignorancia. El paciente sigue teniendo el estigma de loco y la familia en muchos casos no sabe cómo ayudar.

Es necesario tomar conciencia de esos problemas, propios de sociedades desarrolladas, que en el siglo XXI seguramente alcancen la categoría de pandemia.

NotVizzini

#10 Si, pero se está hablando no de "PROBLEMAS GRAVES", sino de "si estamos mejor o peor que otros" y en eso, no parece que el suicidio estemos especialmente mal, más bien tirando a bien(no me consideres frivolo por ello).

bagauda

#11 en absoluto te considero frívolo. Pero entiendo que las enfermedades mentales (incluyendo las neurodegenerativas) son un problema grave en España (lo que no quita que lo sea también en todos los países con un grado de desarrollo similar). El suicidio es el elemento más dramático de esa realidad y por eso es al que hice mención en mi comentario, también por la escasa visibilidad que tiene. Pero no es el único problema. No es ni mucho menos el más grave. Vivimos en un mundo global, más complejo e interrelacionado que nunca. Cualquier visión simplista de la realidad (como la del feminismo, el nacionalismo, etc) me parece un insulto al sentido común de los votantes.

NotVizzini

#21 gracias, por la consideración!

Además que lo he vivido, algo indirectamente, con un familiar de mi esposa muy querida por ella.

Y la verdad es que después de saber como fue todo, si me queda algo de "rencor"(y por favor toma esta afirmación también con "cariño", que no se si es la mejor manera de definirlo) hacía ella(la que se suicidó), porque parece que el desencadenante fue más bien economico, y al final quienes han pagado el pato de su suicidio son sus hijos, su exmarido(con el que no parece que se llevara fatal, sino todo lo contrario) y sus familiiares cercanos como mi mujer.

aunque obviamente ni tengo los datos ni me atrevo a juzgarla, sinceramente.

bagauda

#22 gracias a ti por contar tu caso particular. Creo que el hecho de que hayas usado la palabra rencor entrecomillada es muy gráfico. Demuestra, o eso parece transmitir, cierta inseguridad a la hora de tratar de expresar cómo sentirte hacia esa persona. Por un lado está el dolor que provocó su muerte, pero no se nos olvida que ella pagó esa acción con su vida y sólo podemos imaginar cómo debió sentirse para llegar a tomar esa decisión. Yo no soy ningún experto en el tema tampoco pero entiendo que los suicidios de tipo económico deben de tener un componente biológico y, tal vez todavía más importante, cultural. Por un lado esa persona debía estar sometida a un estrés continuo que llegó a ser insoportable y además está la vergüenza y el deshonor que en la mayoría de sociedades lleva aparejado el tener deudas o haberse empobrecido (para caso paradigmático, Japón). Un saludo

NotVizzini

#31 Gracias, mas o menos como lo cuentas, creo que me has interpretado bien.

D

En comparación con otros países estamos en un país con poca violencia contra las mujeres.
Por otro lado si miras la evolución de asesinatos año a año varía muy poco a pesar del porrón de millones que se dedican a institutos y asociaciones para la protección de la mujer.
Es decir, el dinero debería invertirse en otros menesteres, cómo la ley de dependencia o el transporte escolar.

b

#9 ya, pero si no pones dinero para esas cosas no tienes a cientos de asociaciones dando por culo clamando por sus millones.

D

Si lo es, habrá que tener en cuenta la aportación de los inmigrantes a ello, que nuestro gobierno progre (PSOE y antes PP) y todos los medios de comunicación nos ocultan.
Hay que conocer bien las causas si de verdad se quieren atajar los problemas, lo demás es manipulación e ingeniería social. "Fallos del sistema" que diría Colau, refiriéndose a la violación y apuñalamiento de 15 marroquíes a una menor hace unos días. Y esto, no ayuda a radicar el problema, si no que lo agrava. Si realmente se quiere solucionar, claro. No he visto a las feministas protestar por esta manada marroquí, ni a las mujeres salir a las calles. De verdad, que no lo entiendo.

L

#4 la vara de medir del feminismo milenial da miedo. Dependiendo del género y la raza el delito es más o menos grave cuando debería ser igual.

D

#14 Exacto. Lo has expresado mucho mejor que yo y en menos palabras.

D

Creo que el país no es violento ni machista, ni en suicidios ó asesinatos,... ahora bien, deben de estar todos en Meneame.

Pezzonovante

#13 Y fascista kamarada, no te olvides del fascismo.

D

#16 ¡Hombre!, UNO.

Pezzonovante

#24 Dónde kamarada? Estamos rodeados! Fascistas por doquier!

D

#27 ¿Qué te pasó?, ¿no tuviste suficiente con lo está mañana que vienes a por más?... pues mira lo siento, pero no estoy para confraternizar con empresaurios.

Pezzonovante

#28 Kamarada, creo que me confundes con otrx.

Nova6K0

Para esa parte del feminismo que considera casi un empujón como una violación, sí claro... Lo que había que ver es porque con la inmensa cantidad de dinero se ha conseguido poco o nada. Y puede, y solo puede ser, porque tiende más a ir más respecto al ámbito penal, castigo penal que en invertir en educación en igualdad.

Salu2

D

No, siguiente pregunta.

N

#0 ¿pero qué puta mierda de incitación al odio es esta?