Hace 3 años | Por comors a twitter.com
Publicado hace 3 años por comors a twitter.com

España ya supera Grecia y se convierte en el país con mayor desempleo de la UE. El juvenil tambien : https://twitter.com/EU_Social/status/1301528270693900288

Comentarios

Santino

#9 te has pasado bebiendo estas navidades

El_Cucaracho

#20 Yo veo nevar y ya flipo en colorines

casius_clavius

#9 De eso nada, que tengo 19 pisos en Torremolinos. Que inventen ellos y todo eso.

S

#9 No te quito la razón en lo de que hay que cambiar de modelo productivo, pero estás afirmando que el turismo es un modelo que NO es del primer mundo.

No se yo ehh?? No veo yo que Zimbabwe sea una potencia mundial en turismo...

El_Cucaracho

#39 No es lo mismo tener turismo que depender del turismo.

Alemania y Francia tienen mucho turismo pero también una fuerte estructura productiva. Incluso pueden reforzarse mutuamente.

Por ejemplo la estacionalidad de nuestro empleo es un signo de lo mal gestionado que está el país.

S

#41 Que si, que te he entendido que hay que cambiar el modelo productivo, pero que tu has hecho una asociación DIRECTA entre que el turismo NO es un modelo del primer mundo, y resulta que TODOS los países que son del top 5 en turismo, son del primer mundo! (Francia, España, Estados Unidos, China e Italia).

Y vamos, un 12,9% del PIB, tampoco lo llamaría yo "depender del turismo":

Francia: 7,9% PIB
España: 12,9% PIB

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736169169&menu=ultiDatos&idp=1254735576863#:~:text=El%20peso%20del%20turismo%20alcanz%C3%B3,%2C9%25%20del%20empleo%20total.

Feindesland

Enhorabuena a los premiados.

Santino

#1 gracias, así puedo salir a disfrutar de la nieve

D

#1 en algo hay que salir los primeros

D

#34 Para nosotros el paro, la precariedad, la pobreza, las colas del hambre, los desahucios... son cosas tan estupendas que incluso hacemos nacer a nuestros propios hijos en ellas para que también las disfruten y nos las agradezcan como nosotros se las agradecemos a nuestros padres.

Ya sabéis chicos, oíd a los poderes públicos cuando os dicen que debéis cumplir con vuestro deber patriótico y debéis ejercer vuestros derechos de pobres para hacer nacer a muchos niños, para que podamos legarles en herencia y así podamos preservar la precariedad y la cultura de la precariedad de este país. Nuestros hijos nos lo agradecerán como nosotros se lo agradecemos a nuestros padres, y a su vez tendrán hijos cuando se hagan adultos para que también se lo agradezcan a ellos.

D

#45 y de esta forma los gobernantes de España pedirán más fondos de cohesión a la UE, y estos fondos se dedicarán a la construcción para seguir el ciclo.

Waskachu

Esto se resuelve prohibiendo algo, ya verás.

D

#2 O llamando empleo a ese algo.

Loyert

#2 Se prohibe que las empresas cierren. Fin del problema

D

#7 eso me recuerda a lo de: "prohibido despedir"

Santino

#2 privatizándolo seguro que no

Waskachu

#17 cierto, todos sabemos que el paro se arregla con empleo público. Ay, el ser funcionario, gloria bendita.

Santino

#19 lamentablemente hoy en día ser funcionario es de lo mejor que hay, así que imagínate como está el patio. Si se recuperasen ciertos sectores que se han descentralizado no veo por qué no podría gestionarse a nivel público. Otra cosa es que no se quiera hacer enfadar a empresas del ibex haciéndoles la competencia

D

#13 "1. No hemos tenido política industrial desde hace 30 años."

¿Desde los tiempos de Franco?

h

#13 #29 no sé... Grecia tiene más industria? o Polonia?

No me creo que Hungría o Rumanía por ejemplo tenga más industria y de más calidad que España.

Esto es una lacra que viene de los años 80 y 90 y no veo que nadie sea capaz de hacer un análisis SERIO y razonable de los motivos por los que el mercado laboral es uno de los peores del mundo.

Igual es que algunas de las conclusiones no gustarían a muchos empresarios ni tampoco trabajadores.

c

Campeooones, campeooones, oé, oé oeeeeé.

RobertNeville

La culpa es de Ayuso y de Rajoy. En cuanto Podemos llegue al Gobierno todo se solucionará.

armadilloamarillo

#25 La culpa es de la herencia de ZP. Gracias a Rajoy y a la herencia de Aznar, no ha sido peor todavía. Esto se arregla con una vuelta del PP al gobierno, porque la derecha es mejor gestora.

RobertNeville

#61 Pues sí. Las Comunidades gobernadas por el PP tiene más PIB per capita que las socialistas.

armadilloamarillo

#70 Claro, es que la diferencia entre los demás y yo es que lo que yo creo es cierto, pero lo suyo es sectarismo puro.
Mi dios es el único dios, no como el suyo, que es falso.

fugaz

Ya se sabía según las predicciones de la OCDE, España era el país más vulnerable al aumento de paro por el Covid y se preveía que superase a Grecia.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espana-grecia-paro_0_1363064122.html

neo1999

#8 Pero qué bueno ha sido salvar la temporada de verano y la navidad oye. Mereció la pena.

samsaga2

Nada, a seguir apostando por el turismo que parece estar funcionando de puta madre.

r

Hoy por hoy, los únicos que tienen su futuro asegurado, son los políticos. El resto, lo tenemos bien jodido.
Mientras tanto ellos juegan a hacer que nos peleemos entre nosotros a ver quien defiende cual de ellos es menos sinvergüenza, y nosotros obedeciendo y moviendo la colita.

Feindesland

#16 No olvides a los funcionarios...

D

#16 Es un resumen perfecto de la situación actual. Si la mayoría de la gente entendiera eso habríamos ganado bastante como país.

Misth

Era dificil de prever. Pero lo vaticiné... Porque soy un clarividente : PSOE a la presidencia = record de paro. Pero la culpa será de otro, como siempre.

Santino

#11 se le llama deslocalización y el principal artífice durante los últimos 30 años ha sido el pp. Informate más en vez de soltar esputos

Waskachu

#27 la culpa es de la reforma laboral y de quitarle derechos a los trabajadores.

No sé muy bien por qué ni cómo, pero es lo que he escuchado y lo que mola decir.

Santino

#27 pues revisa tus fuentes porque tienes la información equivocada. En cada nueva legislatura se suele prometer un incremento de 800.000 puestos de empleo y eso nunca se ha cumplido con ningún gobierno, así que aplícate el cuento con lo de echar culpas.
Lo que se suele hacer es modificaciones en la legislación laboral y así trampear los datos, lo mismo que ocurre con el covid19

Misth

#74 mis fuentes es lo que veo en mi entorno, lo que sufre mi familia, mis amigos, compañeros de trabajo y demás conocidos.
Y cada vez que el psoe ha tocado gobierno, ha sido crisis mas crisis, mis padres pidiendo limosna, mis abuelos volviendo a prestarnos dinero, mis hermanos en paro, mis compañeros de trabajo desapareciendo por despidos.... Y te repito, para la sordera selectiva esa que tanto gusta para hablar de politica: Todos los paises de la UE tienen el problema covid, pero solo uno es lider de paro.
Bis: Lo repito que aun no hay algun sordo que no lo escucha: covid hay en todos los paisesde europa, lider de paro: España =gobierno psoe-podemos y la puta culpa no es del PP... Por mucho que lo repitais

Santino

#75 y cuál es el partido que ha gobernado más tiempo durante estos últimos 30 años y ha hecho más reformas laborales además de haber quitado servicios públicos?
Lamento tu situación pero espero que seas fiel a tus ideales y si necesitas ayudas gubernamentales no se las pidas al actual gobierno central porque el pp siempre ha votado en contra de las mismas.
...quizás deberías informarte por otras fuentes

D

#11 Ya, pero hay que parar al fascismo.

¿Tú que prefieres? ¿Comer o parar al fascismo? Pues eso...

Misth

#38 record europeo... Porque el covid solo afecta a España.
Italia, grecia, portugal y un larguisimo etc... Todos ellos quedan exentos de paro consecuencia del covid porque el covid solo ataca a Sanchez.

Pd: tonterias las justas

S

#11 Pues mejor no eches la lotería, porque el récord histórico de paro en España se dio con Rajoy como presidente.

Ahora ya no está él, aunque sí su reforma laboral. Esa que nos iba a acercar a los niveles de paro de Europa gracias a poder despedir más barato y tal. Supongo que habrá que darle otra vuelta todavía.

D

#11 ¿alguien de derechas se ha enterado que desde hace casi un año hay un virus muy chungo que ha obligado a parar la actividad de muchas empresas?

Misth

#64 en toda europa. Y españa es lider en paro...¿ alguien de izquierdas se ha enterado que ser los peores en ranking de paro, cuando la situacion es la misma en TODOS LOS PUTOS PAISES significa que la gestion es mala?

Italia tiene covid, grecia también... Portugal, Francia.... Pero no son los lideres en paro... ¿Alguien de izquierdas entiende que significa eso?

D

#11 es la mala suerte

El_Cucaracho

#66 Cuando hay una crisis ecónomica la gente deja de votar a la izquierda y cuando los datos van mejor la izquierda sube, eso es algo bastante estudiado en sociología.

Miraté la gráfica de evolución del paro y el PIB y veras que no hay un impacto significativo según el gobierno.

Waves

#66 Obviar una crisis mundial y una pandemia (que por definición es global) es bastante mezquino.

sucreshine

#11 Te ha faltado una P, la culpa ha sido del PPSOE desde los años 80 con la reconversión industrial hasta hoy. Si lo reduces al gobierno actual únicamente tienes una visión muy simplista y cortoplacista como los politicos de turno por no hacer unas politicas planificación de país como los chinos a 30 años vista y el ejemplo son las leyes de educación que cada ideología quiere su foto aunque suponga cambiarla cada cada 4 u 8 años.

D

#49 que la administración y la sociedad ponen palos en las ruedas es obvio. España es un país con beneficios empresariales altos, de gente formada y con mercados abiertos por todo el mundo, gracias a la política comercial de la UE. En estos casos la teoría económica dice que se irían creando empresas hasta que la tasa de paro llegase al pleno empleo.
Y no ocurre porque existen barreras de entrada a las nuevas empresas. La misma definición de barrera de entrada es esa: todo aquello que evite que se creen empresas cuando el mercado tiene condiciones económicas idóneas para ello. Los que organizan el mercado de trabajo y la creación empresas en España no ponen medios para eliminar estas barreras: los sindicatos, la patronal, las administraciones públicas y la sociedad en general.

casius_clavius

#51 Para empezar, dar de alta una sociedad es un Vía Crucis burocrático. Si tienes una idea date por enterrado en trámites durante varios meses. Si tienes una idea buena y comercial, lo mismo, muy pocas ayudas y complicadas de obtener.

D

#57 lo hacen a propósito. Tal y como lo ves tú, lo ve todo el mundo.

Se quiere evitar la creación de empresas, se quiere mantener el paro alto y con ello los sueldos bajos.

Nuestras clases extractivas no tienen humanidad ni sentido de país, solo intereses egoístas a corto plazo (a largo plazo les convendría mucho la solución del problema del paro)

casius_clavius

#59 Si es así es una estrategia estúpida. Cuanto más dinero tienen los trabajadores más ganan las empresas. Los países más ricos son también los que tienen sueldos más altos, porque ambos factores se influyen mutuamente.

Ahora sí, la españa que quieres, haz que pase, un gobierno contigo, sí se puede.

Ignacio_Lorenzo

Se lleva arrastrando una tasa de paro siempre alta en España desde décadas. ¿No será hora de cambiar algo? Mirar por ejemplo cómo está regulado el mercado de trabajo en los países que apenas tienen paro.

casius_clavius

#23 La regulación del mercado no es el origen. Lo que ocurre es que no hay producción industrial propia. Si no hay, ya puedes regular lo que quieras, que no habrá más necesidad de emplear a más trabajadores.

Ignacio_Lorenzo

#29 Tienes razón. A parte del mercado laboral, habría que ver si en España la administración facilita la inversión y la iniciativa empresarial, o pone palos en las ruedas.

Está claro que algo se está haciendo mal, y mientras se apliquen las mismas soluciones que hasta ahora, vamos a seguir teniendo los mismos resultados.

Qevmers

Con la calidad del trabajo que hay en este país, y la que le ha caído al mundo, se podía esperar otra cosa?

D

¿Que hacemos?

urannio

Básicamente está es la España que hemos heredado de nuestros abuelos y de nuestros padres. Una España sin orgullo y apocada gracias a las injerencias de las potencias extranjeras y las élites colaboracionistas y borbónicas, que mantuvieron a Franco, que supervisaron la transición velando por sus intereses, que nos metieron en la OTAN, que aprobaron acuerdos económicos para entrar en la unión europea. Desmantelando toda la industria para convertirnos en un país de playas y chiringuitos y etc etc.

D

Portugal tiene un 7% de paro.. y un 25% de portugueses que viven fuera de Portugal. No sé si pasa también en otros países, habría que estudiarlo

D

Id pillando lo que podáis en Bitcoin para tener algo con lo que jubilaros llegado el momento.

Santino

#5 a la larga tendrán que legalizar la muerte asistida universal

Casiopeo

Y mientras tanto medio Hispanoamérica está esperando que se abran las fronteras para volar a España como "turistas" y luego pedir arraigo.

misterPCR

Mama mía los comentarios en Twitter de ese enlace. Cuanto odio y bilis de los lazis

D

Estamos en la Champions League.

D

donde están ahora que se les necesita la agencia de verificación del gobierno para silenciar estas cosas? Ana pastor estás x aquí manifiestate...necesitamos un algo de censura porfi

D

Si, pero aquí todos de acuerdo con destruir empresas sin cuartel.

D

Creo que falta una estadística en este país y es "el porcentaje de parados en los amigos y familiares de políticos" , creo que arrasaríamos, y estaríamos en puestos de cabeza, podríamos presumir de algo.

D

Lo que esta claro es que no se va a resolver acudiendo al SEPE.

g

#32 Desde luego. Más que nada, porque el SEPE no gestiona el empleo; lo gestiona los servicios de empleo autonómicos (es decir, las CC.AA.)