Publicado hace 15 años por kirov a economiavanzada.blogspot.com

Aunque estamos ya entrando en la "recta final" del año, es significativo que estando todavía en Octubre se hayan gastado ya 9 de 10 euros destinados a imprevistos en los presupuestos generales del Estado de este año. El problema creo será mayor el año que viene con las previsiones de crecimiento que se están haciendo. Por cierto podéis mirar en el enlace en dónde se ha gastado el dinero y Defensa ha sido quien más se ha llevado de éste.

Comentarios

klabervk

A mi también me alivia, estamos en los 8.5 decimos del año lo cual no esta muy desajustado.

iramosjan

Hombre, que a mediados de octubre, el décimo mes del año, se haya gastado el 90% de un presupuesto en una empresa privada no levanta ni una ceja... y menos si es el de imprevistos. Hay dos razones para ello,

- Una, que si no has gastado todo el presupuesto anual y dices que necesitabas más, fijo que te encuentras conque cuando han elaborado el del año siguiente a tí te han reducido el dinero.

- Otra, que diciembre es practicamente un mes muerto, debido al puente de la Constitución y las Navidades, cuando todo el mundo se coge algunos días.

carlio2

Que buena noticia. Pensaba que era el 120%.

phoenix88

Menos mal que queda poco para que termine el año.

tocameroque

Lo peor es que el crecimiento presupuestado (ingresos) para 2009 supone un crecimiento del 1% y todos los expertos dicen que esto es irreal pues estamos en el 0% y aunque la inflación está contenida-gracias al petróleo- el paro no y en este caso los presupuestos se van a quedar atrasados en cuatro días. Además estos presupuestos reducen partidas que son las que ZP no paraba en campaña de decir que eran fundamentales: infraestructuras e I+D+i...ya veremos como evoluciona todo.

djkalim

Se habrán gastado 9 de cada 10 euros, no 9 de 10 euros, 10 euros son poquito para un país como este jejej

Arkix

No pasa nada, si hay dinero para prestar a Cuba, debe quedar más dinero de sobra por ahí. De todas formas, pronto podremos pedirle prestado a Obama.