EDICIóN GENERAL
600 meneos
 
España vendió armas a Israel en el último semestre más que en todo el año anterior

España vendió armas a Israel en el último semestre más que en todo el año anterior

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria. España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por importe superior a todo el año anterior, en el que ya se produjo un importante repunte respecto al antecedente.

| etiquetas: gaza , israel , bloqueo , hamás , invasión , armas , españa , exportación
232 368 0 K 722 mnm
232 368 0 K 722 mnm
Comentarios destacados:              
#4 Bueno, no os preocupeis que nuestro gobierno se manifestará contra el uso de esas armas que les hemos vendido anteriormente:
meneame.net/story/psoe-participara-manifestacion-cuya-cabecera-acusa-i
Bueno, no os preocupeis que nuestro gobierno se manifestará contra el uso de esas armas que les hemos vendido anteriormente:
meneame.net/story/psoe-participara-manifestacion-cuya-cabecera-acusa-i
Si, y luego les llaman genocidas con la mayor hipocresía del mundo. Está claro que la culpa en el asesinato de una persona es de quien apreta el gatillo, pero el que vende la pistola también tiene su cuota de responsabilidad.

Menos hipocresía y menos demagogia a la hora de hacerse la afotito falsa con el pañuelo palestino!
#0 No seas liante y provocador,¿no sabes que el gran Z se pone tambien el pañuelo Palestino?
external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/07/20/1153387842_ext
#16 #17 supongo que este tipo de material estara sujeto a la supervision del gobierno y no que tu pones una empresa tipo "Bombas Martinez S.A." y le vendes al que tu quieras
Ya sabemos de dónde vienen las bombas de racimo: www.publico.es/espana/024278/espana/bombas/racimo/guerra
Por estos motivos los políticos atacan continuamente a Internet. Tiene una capacidad increíble de dejarlos con el culo al aire.

Luego pretenden daros lecciones de ética y moral.
Es una vergüenza que estemos prácticamente al frente del ranking de vendedores de armas...
Amarillo, amarillo limón.

Según la noticia, en el primer semestre de 2008 se exportó material de defensa a Israel por valor de 1,5 millones de euros, dinero con el que se pueden comprar muy pocas armas, por lo que es bastante facil duplicarlo, triplicarlo o quintuplicarlo de un año para otro sin que sea significativo. Es como si el año pasado me hubiese comprado dos camisas, y esta semana me compro otras dos en las rebajas, una cosa de locos, supongo.

Para hacerse una…   » ver todo el comentario
Ehh, tal vez sea un matiz sim importancia, pero las armas no las vende "España" ni "Zapatero" sino empresas españolas. Tal vez habria que apuntar más en este sentido. Por ejemplo, parece que una de algunas de las empresas punteras pertenecen al BBVA
www.bbvasinarmas.org/armamento_cas.htm
aunque la lista es muy larga: El Corte Inglés, Alcatel, Telefónica, Nissan...
cric.pangea.org/cast/articulos/exportacion-armas.html
O todavía pensamos que las empresas SOLO deben mirar por los beneficios?
#11 El material de doble uso es material que puede tener tanto uso civil como militar.
www.comercio.es/NR/exeres/E51DFC09-B995-4003-8FA0-826FFA890936,framele
#13 Relacionada:

Según el periódico israelí "haaretz" Ehud Barak ordenó preparar el ataque a Gaza hace seis meses
meneame.net/story/segun-periodico-israeli-haaretz-barack-ordeno-prepar
#13 PRISA ha creado escuela, pues.
Y también vendió a Libano, Egipto, Arabia Saudí, Irán...vamos vende a la mayoría de países, por algo España está entre los primeros países de venta de armas.

La noticia es que en este caso hay más venta, pero eso no tendría nada que ver. Solo son coincidencias.
¿que significa "material de doble uso"? matar y asesinar?
Eso de "España vendió armas" parece que fue el gobierno el que hizo la venta y fueron las empresas de armamento.
#46 ¿Se ha leído el artículo o los comentarios por lo menos? Pues ¿Qué tiene en contra de que España fabrique y venda equipos de visión nocturna, contramedidas electrónicas, y escopetas de caza?
#1 Que España es uno de los principales exportadores de armas, no es un secreto. Pero por otro lado, cuando un país, empieza a acumular muchas armas en poco tiempo, la deducción lógica es que algo trama.

Vamos que las acciones de Israel en la franja de Gaza, dudo que hayan sorprendido a sus "proveedores"...
#2 Entonces cuando vas a un supermercado y compras productos en bastante cantidad...también estás haciendo acopio para ir a la guerra ??

Me parece un poco oportunista sacar el tema ahora y no sacarlo cuando ocurrió.
viva el negocio !!!! ☺
todo sea por los puestos de trabajo !!! :-S
#25 Pero a pesar de que lo diga Público, seguirá siendo el periódico del Gobierno para los meneantes.

#28 ¿Quién ha mencionado al PP aquí? Yo he criticado al PSOE pero lo prefiero antes que al PP.
#1 Como bien dice #2 es por vender más y ¿Qué casualidad, no?

Además, yo tampoco creo que sea lo mismo venderle armas a un país en paz (dentro de lo que cabe, por desgracia, para algunos países), que a uno que está en guerra, y que está claramente condenado por la sociedad.
#29 Ahhh, que no lo es........

Claro, es el diario independiente de la tarde-noche.
#51 Yo no estoy en ningún bando, estoy en contra de que el Hamas asesine a gente y lance cohetes contra la objetivos civiles. A eso yo lo llamo terrorismo, y la manera de combatirlo es imponiendo el estado de derecho y respetando escrupulosamente los derecho humanos, cualquier otra via es contraproducente. Lo uno no quita a lo otro, que Hamas lance cohetes sobre Israel no es escusa para que Israel bombardee a la poblacion civil de palestina, que Israel bombardee a la población civil de…   » ver todo el comentario
Sobra el dinero :-P
Joder, con esto ya sí que sí. Pilar Bardem yo no tiene más excusas: ¡tiene que lanzarse a la calle con sus titiriteros, las pancartas del "no a la guerra" y los pañuelos palestinos! Aunque sea contra su querido amigo el paZifisPta, líder de la Alianza de Civilizaciones.

...
...
...

Parece que tarda un poco... ¿todavía no sale?
Pero son armas de pazzzz, no de guerra. Chacón dixit.
Shhhhh... Que no se sepa!
#41 Tiene toda la razón, es una cifra birriosa, pero es que además la inmensa mayoría de esos 90.000 euros no son en armas de guerra (venderle armas cortas, fusiles de asalto, etc. a Israel sería como venderle petróleo a Arabia o sombreros tejanos a Estados Unidos) sino armas de caza, que están cubiertas por la misma legislación dado que al fin y al cabo son capaces de matar.
No es nada nuevo en realidad, muchos países desarrollados tiene una industria bélica que no sólo produce para el interior sino para el exterior, y en ese "exterior" se incluyen no tanto países como Israel sino países subdesarrollados, en donde las guerras que nadie mira someten a miles de personas a la miseria y la muerte. Tal como lo muestra el gráfico allí estan los ejemplos: se vende a Pakistán, India (ambos contendientes en el conflicto de Cachemira), y Libia (en donde gobierna una dictadura militar).
La guerra de los pobre siempre es un negocio de los ricos.
Existe el negocio de vender armas entre paises? :-)
#35 Hombre, a ver sacado a la luz algo así... Y sin maquillar ni nada. Pues da, como mínimo, que pensar.
#30 privadas, aunque hay varios contratos con países, ya que la tecnología militar es algo demasiado estratégico para su libre venta.

Estaría mal visto usar tecnología de EEUU para vender armas a alguien quien no quiera EEUU, eso pasa con los barcos que van a Venezuela y los radar que llevan que son normalmente tecnología EEUU y tuvieron que usar otros para Venezuela, creo recordar.
Sí, quien gobierna más sobre esas empresas es quien le vende la tecnología que el país donde están, aunque lo de saber que vendes a tus posibles enemigos esté bien saberlo.
#46 el plan rescate de astilleros es con pedidos militares, en pedidos civiles de carga la gente va a lo más barato, o lo más eficiente, y España no se encuentra en ningún de esos 2 lados.
#42 Toda la razón, se me olvido multiplicar por 100, no se en que estaría yo pensando.
zapatero primero les vende armas a los judios y ahora manda comida a los palestinos.... vaya contrariedad.....
El PSOE vende armas, pero oye, "no a la guerra"... han normalizado la mentira y la hipocresía, es gravísimo y un insulto a todos los ciudadanos de este país.
es de H D L GRAN P
Son muchas ya las veces que e ha hablado de desproporciones armamentisticas en España. Considero que los responsables de la venta de este armamento deberían ser otros. Ya que lo considero un error de gestión.
Las empresas que venden las armas son privadas o estatales?
¿Realmente necesita nuestro país fabricar (y vender) ese tipo de productos? ¿No podrían fabricar medicinas, o bombas para sacar agua para algún país que las necesite?
Es vergonzoso que ayudemos a Israel a llevar a cavo el genocidio palestino. En mi opinión debería estar prohibida la venta de armas a este tipo de países que las usa contra la población civil.
#50 Muy expresivo. Sólo que Israel no está llevando a cabo ningún genocidio ni usa las armas "contra" la población civil.

Por otro lado, Hamas basa su existencia en asesinar judíos y lanza sus cohetes contra objetivos civiles.

Creo que te equivocas de bando.
Y encima lo dice PUBICO, con un par................
Pues yo no le veo la relación. Esto sería tanto como culpar a cualquier marca de bebidas alcohólicas de los accidentes de tráfico, o culpar a los albaceteños de todos los robos con arma blanca que se produzcan.
Todas las armas que se fabrican tienen un fin defensivo (disuasorio) como las armas nucleares, o un fin agresivo, pero no se puede culpar del uso que se le dé ni al fabricante ni al que lo vende.
El único responsable es el que hace un mal uso de las armas.
Y que nadie me venga con demagogia barata. O es que vamos a hacer que nuestro ejército acuda a las zonas de conflicto con un garrote, o a la policía protegiéndonos con espadas y lanzas.
comentarios cerrados

menéame