Hace 9 años | Por irpezca a pymesyautonomos.com
Publicado hace 9 años por irpezca a pymesyautonomos.com

el trabajador autónomo en España sufre no solo por sacar el trabajo adelante, sino por las elevadas cargas tributarias y cotizaciones sociales que tiene que soportar, hasta el punto que son muchos los trabajadores por cuenta propia que pasan a trabajar casi para el Estado en lugar de para ellos. Pero, ¿qué ocurre en otros países? ¿se castiga igual a los trabajadores autónomos?

Comentarios

D

#13 es que somos muy católicos y el que tiene tiene, y el que trabaja muestra avaricia. ¡Que inventen ellos!

D

#2 No te equivoques, sí que saben gobernar para los empresarios. Y muy bien. El problema es a quién consideran ellos dignos de ser empresarios.

D

#2 Los autónomos no son empresarios, son trabajadores por cuenta propia. No recuerdo a Rosell o a Díaz-Ferrán quejarse por las cuotas de autónomos.

D

#18 Ni sindicatos, ni nadie.

m

#2 el PP? Que cuando estaba el PSOE con Zapatero la cuota era menor? Y con Aznar? O González? Coño ya está bien de echar la culpa al último que está, NO LO ESTÁN HACIENDO BIEN, para nada, pero parece que cosas que ya estaban son cúlpa del último que entra. La memoria política de este país es de chiste, y ojo que no defiendo a nadie.

D

#2 Todos los políticos españoles (todos) tienen solo dos metas: 1. alcanzar el poder, 2. mantenerse en el poder.

Ahora, uno podría pensar que solucionando los problemas graves de la ciudadanía un partido tiene asegurados los votos, sin embargo, aquí es donde entra en juego la ingeniería política. Esta se basa en crear problemas que no existen o exacerbar otros que no tienen tanto peso de por sí para crear un marco de realidad paralelo.

Por ejemplo: pongamos a la ciudadanía a pelearse entre sí por temas polémicos: el aborto, lanzamos un trozo de carne a la arena (las chicas de 15 años pueden abortar sin pedir permiso a sus padres) y ya tienes al ciudadano dividido peleándose entre sí ... cuando se acercan otras elecciones lanzamos otro filete: las bodas gays ... y ya tienes otra vez la división social y la gente votando por unos u otros independientemente de los casos de corrupción, desempleo, etc. etc. ... solo para que no ganen 'los fachas' o 'los comunistas'.

Como resultado, usted, chica de 15 años podrá abortar sin consentimiento paterno y usted, señor homosexual, podrá casarse, todos estarán en el paro, desahuciados, con un pie fuera de la sanidad pública y con los sueldos más bajos de Europa, pero de eso no se va a dar cuenta, porque pensará QUE SE HA SALIDO CON LA SUYA ... y cuando se de cuenta y reaccione, entonces lanzaremos otro trozo de carne a la arena para que se pelee con su vecino ... el último, la independencia catalana ¿a alguien le importan los recortes en la sanidad catalana, los niveles de paro a nivel nacional, el desastre educativo, Bárcenas, etc. etc.? NO, la gente se sumerge en esa realidad paralela y entra en el juego una y otra vez.

Quieren saber cuál será el próximo filete que le van a tirar a la cara? Solo tiene que estar atento a su panfleto político favorito, abc, vanguardia, etc. ahí le informarán por qué motivo tiene usted que pelearse con su vecino, el que lee el otro panfleto, y olvidarse de las cosas que realmente le importan, como si los autónomos malviven o si no va a encontrar trabajo y vivienda en los próximos 12 años.

D

#27 Sí, yo tengo la misma sensación: se pelean por las bodas gays y el aborto ordenadamente. En todo lo demás PP$O€ están muy de acuerdo.

D

#58 iu, ciu, podemos, upyd, etc.

difusion

#1 Y también relacionada con las siguientes:

En España es caro ser autónomo
En España es caro ser autónomo



¿Dónde está la bajada de impuestos anunciada a los autónomos?
¿Dónde está la bajada de impuestos anunciada a los autónomos?
Hace 9 años | Por IldefonsoZ a joaquinpuerta.com


Las empresas españolas no tributan al 3,5%
Las empresas españolas no tributan al 3,5%
Hace 9 años | Por difusion a juandemariana.org


Hacienda NO somos todos
Hacienda NO somos todos
Hace 9 años | Por difusion a youtube.com


¿Quién arruina a las pequeñas y medianas empresas que crean empleo?
¿Quién arruina a las pequeñas y medianas empresas que crean empleo?


Crear una empresa en Reino Unido, una alternativa a la S.L. española
Crear una empresa en Reino Unido, una alternativa a la S.L. española
Hace 10 años | Por difusion a trabajardesdecasasi.com


New Entrepreneurs Find Pain in Spain

Startups Face Cratered Consumer Market, Scarce Capital, Dense Bureaucracy and Culture Averse to Risk

http://www.wsj.com/articles/new-entrepreneurs-find-pain-in-spain-1417133197

España, el país de las 100.000 leyes

¿Hay derecho?, se han despachado a gusto en un libro de muy reciente aparición en donde ponen en tela de juicio el actual ordenamiento jurídico español al que acusan de estar gordo como consecuencia de que en la actualidad existen en nuestro país más de cien mil normas vigentes, lo que "completa un tapiz jurídico grueso, extensísimo, racionalmente inabarcable... y por ello imperfecto y potencialmente peligroso para la economía, la sociedad y el indefenso ciudadano".

España, el país de las 100.000 leyes
Hace 9 años | Por luis-vlc a valenciaplaza.com


Para el #PPSOE a la hora de legislar todo es monótono, tosco y profundamente antiliberal —sin contar los casos de corrupción, latrocinio y prevaricación—.

Absurdo, y que como otras tantas cosas de un régimen totalitario, probablemente haya diversos intereses para que así sea. Para que os hagáis una idea respecto a UK:

Cyberlarry

#16 Pregunto ¿No se puede hacer como las multinacionales? Se crea la empresa en uk se pone un domicilio de alli por ejemplo y se cotiza alli pero que se trabajase en españa? Seria negocio tener una propiedad en uk en la puta mierda de un pueblo perdido y gestionar alli las empresas españolas

difusion

#54 Eso ya se hace, y es legal ya que estamos en la Unión Europea.

Tributas tu actividad en UK y cobras dividendos.

Para lo bueno y para lo que se pueda considerar malo para cierta gente. Desde luego, la legislación de cara a autónomos y pymes es de todo menos coherente.

s

#1 en España los impuestos son confiscatorios. Pero es que la gente cada vez pide más impuestos...

cosasparapensa

es lo que quiere la mayoría de los españoles, quieren que una minoría de sus paisanos les pague todos los gastos; sanidad, educación,jubilaciones, transportes, ayudas etc etc luego se quejan de que el país esta lleno de ladrones ......

CC #28

Hanxxs

#28 Ojalá hubiera un sistema fiscal progresivo en el que yo estuviera pagando muchos impuestos, porque eso significaría que estoy ganando mucho dinero. El problema es que tal y como está montado ahora nos están sangrando a los que menos tenemos.

Un gobierno cobarde, duro con los débiles, amable con los fuertes.

s

#46 El argumento es inválido: en un sistema proporcional también que pagues muchos impuestos significaría que ganas mucho dinero.

El principal problema es que los impuestos no son neutrales y tratan de dirigir la economía. Un buen sistema simplemente dice "dame esta parte de lo que has ganado" en lugar de "si lo has ganado así, dame esto, si lo has ganado asá, dame esto otro, si lo has ganado asó, me das esto, ah espera, que si además has hecho esto y lo otro te hago descuento", etc, etc. Claro que así sobraría el 80% de la plantilla de Hacienda y no podemos chantajear a los ciudadanos gracias a que las normas sean imposibles de cumplir...

Hanxxs

#64 La progresividad fiscal es la base de la redistribución de la riqueza. Si no estás se acuerdo en redistribuir la riqueza me parece perfecto, es tu opinión, pero entonces no intentes venderme tu ideología como un "buen sistema".

s

#69 Eso es falso. También hay redistribución de riqueza con impuestos proporcionales e incluso con regresivos.

Hanxxs

#70 Sí, complementado con otras medidas, como por ejemplo una renta básica universal.

D

#34 la cuota de autónomos no debería ser mayor de 50 euros. Proporcional y progresivo ya es el IRPF y el IVA. Una cuota de autónomos proporcional es absurda. Para eso me hago un seguro privado. ¿Te imaginas que un seguro privado te cobrase en función de lo que cobras en lugar de en función a los servicios que ofrece? Podemos ha soltado ideas al tuntún y muchas de ellas son tan populistas como poco maduras.

t

#36 #34 Fino tiene razón. Como autónomo, preferiría que se juntaran IRPF y SS en un sólo impuesto aunque fuese un poco más elevado. Eso permitiría tener micro-empresas que a poco que empiecen a facturar ya te están generando impuestos.
Bien es cierto que si quitamos la SS de los autónomos o la reducimos a 50€, los empresaurios de turno se aprovecharían para seguir contratando falsos autónomos a precio de ganga.

D

#48 buena solución intermedia

RaffMingui

#34 algo concreto sobre este tema?
Ciudadanos llegó a incluirlo en su programa con exactitud o pusieron "revisión del sistema de SS"?

dersu_uzala

#26 Un matiz: el IVA lo paga el cliente-consumidor y no el autónomo. Otra cosa es lo injusto de que el autónomo tenga que adelantarlo o que este impuesto afecte más a las rentas bajas que a las altas.

Como leí por ahí... la situación del autónomo, freelance, emprendedor (o como quiera que la neolengua quiera llamarlos) empezará a cambiar cuando se les llame por su verdadero nombre: temporeros.

c

#41 Otro matiz, aunque el iva lo pague el cliente -consumidor, engorda tu factura hasta tal nivel que te es imposible facturar mas razonablemente tu producto o servicio; cuando un cliente final te paga 230 € le importa más bien poco saber que cantidad destines a IVA, tu trabajo o servicio le cuesta eso y no hay más, asi que si sube el IVA tienes que reducir tu margen para seguir siendo "competitivo".

dersu_uzala

#42 Por supuesto. Trabajo en cultura, así que imagínate si soy consciente de ello

c

#c-43" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2359318/order/43">#43 Pues 39# y algunos más no lo tienen tan claro

Pakitopena

#41 Siempre estamos con el mismo cuento, el iva no lo paga el consumidor, lo paga el autónomo. Si ganas 1000€ al mes vendiendo, esos 210€ a pagar al estado. No me vengas con el cuento de siempre de obrero de izquierda de: EL IVA LO PAGA EL CONSUMIDOR.

Si lo paga el consumidor que lo page directamente al estado, no al comprar el producto, no me vengas con cuentos.

dersu_uzala

#62 Te lo explica #37,
te lo explica la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_%28Espa%C3%B1a%29
te lo explica la Agencia Tributaria http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Normativa_tributaria_y_aduanera/Impuestos/Impuesto_sobre_el_valor_anadido__IVA_/Impuesto_sobre_el_valor_anadido__IVA_.shtml
y te lo explica este asesor fiscal http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/iva-deducible/

Que te parezca injusto que tengas que adelantarlo antes de cobrar la factura me parece razonable pero no lo pagas tú. Que hay pillos que presentando facturas por consumos domésticos, de familiares o amigos hasta ganan dinero por las degravaciones porque no declaran todos los servicios o ventas que hacen.

Las injusticias no se solucionan con análisis equivocados.

D

#26 Pero joder, ¿tanto cuesta informarse?. Son 6 meses 50 euros, 6 meses 123 y 6 meses 173. Y si tienes menos de 30 años, esta última cuota hasta que se cumplan.

Es que ya la costumbre de hablar por hablar es insoportable.

Este es el único gobierno en los últimos 20 años que ha reducido de forma considerable la cuota de autónomo, aunque sea por un tiempo limitado. ¿Y también lo vemos mal?.

Pakitopena

#47 Ah, que eres autónomo? Yo me hice autónomo y pase de pagar 50 a 180, y 180 porque tengo reducción del 50% por minusvalía, sino me hubieran clavado 300.

No sé de dónde sacas estas cifras mágicas. La reducción está bien, pero solo es un parche tonto. Solo es algo electoral y populista para conseguir votos. Aplicación práctica realmente tiene poca.

D

#61 La reducción de la que he hablado es si eres menor de 30 años. Y la puse como ejemplo para poner de manifiesto que la realidad es más compleja, y sí que hay reducciones que permiten echar a andar un negocio. Como con todo, no todos los negocios son igual de viables o dan el mismo dinero. Hay veces que si pasado un tiempo uno no empieza a ver rentable la empresa en relación a los impuestos que se pagan, simplemente es porque no trae cuenta.

Pakitopena

#63 yo soy menor de 30 años y solo me aplicaron los 50... Asi que nose de donde sacas las otras reducciones y si las hay yo no las he visto.

Realmente crees que 50€ durante 6 meses sirve de algo? Es un mero parche populista.

D

#66 Pues chico, infórmate, porque estar, están. Mi hermano las está disfrutando.

Hanxxs

#37 La diferencia es que a un asalariado se le retiene en función de lo que gane, y por debajo de un minimo está exento. Un autónomo que un mes no facture nada pagará igualmente 300€ sólo por existir.

D

En España practicamos un curioso semicomunismo. Pagamos tantos impuestos para tener bien cubierto nuestro sistema del bienestar garantista. Lo que pasa es que en la práctica te mueres si pillas hepatitis c, se privatiza lo público (WTF?), los pisos de VPO se los damos a Wing Chu y a Ahmed, y si quieres ir de Burgos a Vitoria te toca pagar 12 pavos de una penosa autopista mal mantenida (y si no te toca ir por un patatal minado de Guardia Civil y radares). ¿Dónde pollas están todos esos impuestos? ¿por qué coño se reparten tan mal?

Tartesos

Si lo que hubieran pretendido fuera lo contrario de los esgrimido, potenciar el auto-empleo, y en realidad el objetivo hubiera sido desalentarlo y hacer que la gente busque refugio en una gran empresa, no lo hubieran podido hacer mejor.

D

Erronea/sensacionalista, por ejemplo lo que dice de UK no es así: https://gallir.wordpress.com/2013/10/09/el-mito-que-los-autonomos-solo-pagan-e-12-en-el-reino-unido/

Además hay imprecisiones con pagar el IVA(que no lo hacen), no para de comparar países alegando que son más baratos porque pagan "en función de sus ingresos", ¿Cuánto es eso? Porque a ver si al final va a salir mucho más caro a partir de facturar X.

No decir que las cuotas de autónomo en España cubren la SS y en otros países no, o que te obligan a contratar un seguro que a saber cuánto cuesta. (También en teoría las cuotas de autónomo dan derecho a paro, aunque es cierto que la mayoría no consigue cobrarlo http://cincodias.com/cincodias/2014/08/29/economia/1409324288_689929.html )

En fin, un análisis simplista, sesgado y que sólo aporta confusión.

D

#11 Yo diría: En el PP la mayoría estan liberados de funcionar.

Res_cogitans

Otras informaciones de interés:

El mito que los autónomos sólo pagan € 12 en el Reino Unido
https://gallir.wordpress.com/2013/10/09/el-mito-que-los-autonomos-solo-pagan-e-12-en-el-reino-unido/

Comenzar como autónomo y meterte la leche
http://cruzyeconomia.blogspot.com.es/2013/05/cosas-que-hacer-para-comenzar-como.html

Ser autónomo o no con ingresos bajos
http://www.infoautonomos.com/hacerse-autonomo/ser-o-no-autonomo/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/

Un autónomo declara 8.300 euros menos de media que un asalariado (2009)
http://cincodias.com/cincodias/2011/07/18/economia/1310968580_850215.html

Un estudio revela que los autónomos ocultan un 30% de sus ingresos netos
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1026563/los/autonomos/ocultan/sus/ingresos/netos/segun/estudio.html

Sólo dos de cada diez trabajadores por cuenta propia provienen de la cola del paro
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/05/el_falso_mito_de_los_autonomos_ante_la_crisis_41060.php

Desmontando el mito del emprendedor como solución al desempleo
http://www.joserodriguez.info/bloc/desmontando-el-mito-del-emprendedor-como-solucion-al-desempleo/

D

No, en este país es una mierda ser autónomo entre la gran ladilla que es hacienda y la puta estafa que es la seguridad social mejor no montar nada y marcharse a otro país.

s

¿Hay algún autónomo en el PP? NO , pues circulen.

¿hay algún interesado en el PP por que los pisos no bajen de precio? Sí, todos tienen innumerables inmuebles. Pues circulen.

Variable

#9 En el PP la mayoría son funcionarios liberales

difusion

#11 Claro que sí... roll

Mariano Rajoy afirma que quien quiera que se vaya al partido liberal
Rajoy afirma que quien quiera que se vaya al partido liberal

Hace 9 años | Por difusion a youtube.com


raistlinM

En España, cualquier currante, autónomo o asalariado, paga una burrada en impuestos. En los asalariados hay una parte que incorrectamente se dice que Paga la empresa y no figura en la nómina, en realidad la paga el trabajador por que su bruto más eso es lo que él le cuesta a la empresa.

Luego una vez más deberíamos dejarnos de sectorizar y darnos cuenta de que estamos todos en la misma mierda y de Que nos roban a todos, esto de divisor es precisamente lo Que ellos quieren, Que nos matemos entre nosotros.

Divide y vencerás.

v

Que no, que los trolls de Meneame dicen que es cojonudo, que los que estamos o hemos estado puteados por el sistema de autónomos español somos la excepción. Nivel troll en aumento en Meneame a lo bestia.

D

Todos son trabas a la competencia...

polvos.magicos

España, uno de los paises más caros del mundo para todo si se compara nuestra renta per capita con la de otros paises.

D

Nada. A seguir votando a PP y PSOE.

D

Yo lo tengo muy claro, o los poderosos o yo, si me muero por no poder comer y no poder alimentar a mi familia, no voy a robar, pero ganarme el dinero con mi trabajo y darselo al estado y que se lo queden los chorizos, para eso me lo como yo y mi familia.

Y aquí como no se queda nadie a vivir 100 años, en el momento que me muera, que me vayan a buscar, que les diré que me la toquen un rato.

b

#29 Estoy completamente contigo, aquí tienes dos únicas opciones, ser mas listo que ellos o ser mas listo que ellos, tienes que elegir, en este pais para sobrevivir tienes que adelantarte a la jugada de la mafia, por cierto el imbecil que te votó negativo me gustaria ver como se gana la vida.

#19 Como te crees que te pagan a ti todos los meses, subnormal.

D

#33 a insultar a tu puta casa

capitan__nemo

Es por culpa de tantos falsos autonomos.

h

A ver que yo me entere: el autónomo en España debería pagar 50 euros, de ahí sufragaríamos la Seguridad Social, posibles bajas y, puestos ya, una pensioncita... Es de traca, vosotros sois de traca!
Y ya cuando leo lo del 21% de IVA sólo siento vergüenza ajena, no os enteráis, por mucho que os expliquen que ese dinero no lo ponéis vosotros, en España las empresas y autónomos son meros recaudadores de IVA... de verdad, qué paciencia hay que tener con algunos de vosotros.
Bah!

inar

#39 Es que no se habla de 50€ para siempre, sino en situaciones puntuales en función de la facturación. Es necesario que existan unas tablas, con un máximo y un mínimo, que determinan luego eso que tú percibirás de pensión en el futuro. El problema es que el mínimo (los 290€) aquí es demasiado alto para muchos casos.

D

#39 Pero es que el iva hace que se desanime el pagador final y al autónomo con menos clientes. ¿No es eso un coste?

provotector

Alguien tiene que pagar por todos los desfalcos que han hecho los políticos y banqueros. Alguien tiene que pagar la deuda de los bancos con Alemania, alguien tiene que pagar los aeropuertos y las obras faraónicas de los políticos. Y ese alguien, son los autónomos, las pymes y los ciudadanos de a pie. Nada de ponerle a los ricos más impuestos. Nada de obligar a tributar en España a las grandes empresas. Son los más débiles los que van a pagar la deuda. Y lo peor de todo, es que nos gusta. Según las encuenstas, la gente es tan retrasada mental que seguirían votando a los que han provocado todo esto, los mismos perros sarnosos de siempre. Pero la culpa no es de los políticos, no señor, es de la gente que los vota, por culpa de ellos sufrimos los demás. Cuanto daño están haciendo a las familias de la sociedad Española los que se emperran en seguir votando a la lacra de siempre. Los culpables de todo esto son ellos.

Libertual

Lo de los impuestos esta mal, pero lo peor de ser autonomo, emprendedor o como quieran llamarlo es la competencia desleal.

El mundo empresarial ya está repartido, el que empieza nuevo debería saber que no esta en igualdad de condiciones.

Spartan67

Esta es la "democracia" de la que tanto cacarea el PP, es su democracia, no te atan las manos solo te dejan encerrado en una habitación de 3x3, es eso lo que el PP llama democracia, y claro presumen diciendo ...es que en España no te atamos las manos, eres libre como un pájaro ...lo que no te dicen es que no puedes salir de la habitación de 3x3.
Todo una pantomima para no hacer peligrar su statu quo que vienen de generaciones de atrás.

D

Y luego se quejan de que no hay emprendedores, si te sangran por todo.

mirlus

Por la estructura de los mercados, es lógico que si hay pocos tengan que pagar más. Pues no es posible aplicar economías de escala.

Si hubiera muchos, por la ley de la oferta y la demanda, sería lógico que tuvieran que pagar más, pues se alcanzaría un nuevo punto de equilibrio entre las curvas.

La derecha está lógicamente del lado de los empresarios, mientras que la izquierda dice estar del lado de los obreros pero realmente lo está de los empresarios, emprendedores como Monedero capaces de captar divisas de países como Venezuela. Los autónomos no son ni una cosa ni otra, son autónomos, individuos, la democracia no está hecha para los individuos sino las mayorías. De nuevo, todo lógico.

No se puede ir contra la lógica, por eso pagarán caro su atrevimiento.

D

la de festivales que me he pegado no pagando ese pastizal, está todo calculado, no autónomo = no jubilación, festivales = muerte temprana y yastá, lo único que si sale alguien que resuelva esto me jode el plan...

D

¿Pero quedan autónomos que paguen impuestos?

D

#19 Tu madre que trabaja en la esquina no paga.

D

#32 a insultar a tu puta casa