Hace 3 años | Por --508782-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a elplural.com

En 2020, las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer tuvieron lugar en múltiples ciudades del mundo. Además de las celebradas en España, las marchas con motivo del 8 de marzo fueron especialmente multitudinarias en otros países como Francia, Reino Unido, Portugal, Chile o Argentina. En estos países, al igual que en España, no se prohibieron las concentraciones pese a la expansión del coronavirus. La diferencia estriba en que en nuestro país, estas concentraciones llevaron al Gobierno a los tribunales..

Comentarios

c

#5 Claro. El gobierno practicamente obligó a Smith a estornudarle en la cara al resto de nazis que allí había.

c

#43 Tienes razón. A mí el gobierno me dijo que quemara cosas.

D

#44 Qué malos los de VOX por seguir las recomendaciones del gobierno.

D

#52 No veo la relación de Ayuso con las recomendaciones del gobierno, pero gracias de todos modos por tu aportación.

D

#55 Gafas, y ser un poco menos prepotente.

D

#3 desgraciadamente, no fue suficiente. 100 Ortegas hubieran hecho falta

R

#3 por aquél entonces "solo era una gripe"; que es tanto o más criminal.

io1976

#14 Quien decía lo de la gripe era el criminal del Bolsonaro, una gripeciña.
Aquí también la Ayuso dijo aquello de: “Tranquilidad. Está todo previsto. Son síntomas menores que los de la gripe"
Pero la memoria es selectiva por eso algunos no lo recuerdan o no quiere recordarlo.

R

#27 Ayuso solo?

io1976

#47 Si lo dices por Simón, buscame donde dijese que el coronavirus era una simple gripe.
Fue Ayuso quien lo dijo, y de ahí tu confusión.

R

#63 no lo decía por Simón, obsesos. Simón dijo muchas más barbaridades, desde la mascarilla no hace falta pasando por como mucho dos o tres infectados a 'esto no es nah'.


Lo decía por reporteros, tertulianos, 'profesionales' del sector y la gran mayoría de Menéame.

io1976

#73 Creo que la obsesión por el Simón es de la derecha y sus medios de desinformación.
Sobre el uso de la mascarilla te recuerdo que la última Comunidad Autónoma que hizo obligatorio su uso fue Madrid!!! Imagino que tú,como personas superconcienciada con el uso de la mascarilla, estarás escandalizado con la Ayuso...
La realidad es que a día de hoy no hay una postura clara sobre su utilización, España ha seguido las recomendaciones de la OMS sobre su uso y día de hoy no hay un criterio único, reconoce que cada país adopte un enfoque basado en el riesgo. Pero sí existe unanimidad en considerar que el uso de la mascarilla no sustituye lo verdaderamente importante, el distanciamiento social.
Algunos países como Suecia, Noruega o Dinamarca no recomiendan su uso de forma generalizada entre la población.
A mi lo que me preocupa no es lo que diga un meneante, es lo que miente un político como la presidenta de Madrid cuando dice que no hay estudios que demuestren el alto riesgo de contagio en el interior de la hostelería.

D

#3 es que el que debería haber llevado a los tribunales deberia haber sido el al gobierno por:
1) no informar del peligro que suponia las concentraciones alentandolas lo que motivo que hicieran una con el consiguiente peligro para las personas que se reunieron.
2) no haberlo hecho a sabiendas para celebrar su aquelarre morado que tiene bastantes muertos a sus espaldas.

El que casualmente piense que la explosión bestial que se produjo justo despues del 8 de marzo se entero el gobierno esa misma noche, es simplemente imbecil.

powernergia

#6 Seguir con la memez del 8M cuando en esos días en los que millones de personas se movían en transporte público hacia sus trabajos y estudios, con miles en restaurantes, teatros, exposiciones o estadios de fútbol, ya es de traca.

Y que encima #13 apele a la ciencia, es de pena.

powernergia

#30 Claro, se pusieron de acuerdo con el resto de Europa para cerrar a la vez cuando ya vieron como esto crecía sin parar, pero esa decisión casi inimaginable en ese momento por las enormes repercusiones económicas que conllevaba, no se retrasó por eso, si no por el 8M.

A veces me pregunto si alguna vez procesais todas estas chorradas.

N

#29 ¿Con memez quieres decir que fue un acto totalmente inocente?

Congresos médicos prohibidos, pero manifestaciones con miles de personas permitidos. Coherencia total. Y poniendo a la gente en riesgo.

Te recuerdo que Irene Montero acudió estando contagiada. Pero al tratarse de un ser de luz es imposible que le transmitiera el virus a nadie, y menos aún que alguien muriera a consecuencia de los contagios derivados.

Ah pero el argumento es que como había transporte público, entonces todo se tenía que permitir.

powernergia

#31 Edit duplicado.

powernergia

#31 "Congresos médicos prohibidos"

Siguieron las indicaciones de OMS y se prohibieron los eventos con asistentes internacionales, como esos contratos médicos y otros.

"Te recuerdo que Irene Montero acudió estando contagiada"

¿Sabes que estaba contagiada?
¿Ella sabía que estaba contagiada? ¿Alguna prueba de todo eso?

"Ah pero el argumento es que como había transporte público, entonces todo se tenía que permitir"

No, el argumento es que la manifestación era irrelevante al lado de todo lo demás.

Pero da lo mismo, aquí lo que cuentan son las orejeras políticas y repetir siempre las mismas memeces

N

#35 Se prohibieron congresos médicos, charlas y cualquier reunión entre médicos.

Claro que entre las indicaciones de la OMS estaba que las manifestaciones eran seguras. Les iba la vida en ello.

Montero dio positivo varios días después. Es muy probable que estuviera contagiada y que esparciera el virus entre otras personas. Ella debía saber que existía el riesgo y sabiéndolo, fue a la manifestación. Le iba la vida en ello porque el machismo mata más. Todavía no he escuchado a ninguna feminista hacer crítica de las pancartas con ese mensaje. ¿Vais a repetir que el machismo mata más?

"La manifestación fue irrelevante", ¿qué importaba mostrar en la televisión a miles de personas aglomeradas en la calle mientras Italia tenía a 16 millones de personas confinadas, y cada día aumentaban exponencialmente los contagios y las muertes por toda Europa? Muy didáctico para la población española, dando ejemplo de civismo y salud pública.

"Ah, pero el transporte público... " pues al riesgo que ya había en otros contextos se le añadió el de aglomerarse alegremente, y lo que fue aun peor, burlarse de la pandemia y faltarle el respeto a las medidas de seguridad desde el propio gobierno, y exhibirlo con una falta completa de irresponsabilidad.

¿Pero alguna se cree que se no se produjo ni una sola muerte a consecuencia de esa manifestación?

c

#38 En tu anterior comentario estaba contagiada. En éste era muy probable que estuviera contagiada... ¿Hasta dónde vas a llevar esto?

N

#41 Hasta que comprendas lo irresponsable es que una persona de su cargo acudiera a una manifestación en plena pandemia y animara a otros.

De acuerdo a tus argumentos como estaban abiertos bares, restaurantes y demás lugares, qué importaba que hubiera más contagios. Ningún problema. Unos días después se confina el país y listos. Se apechuga con que habrá unos cuantos contagios y unas cuantas muertes, pero la manifestación se hace sí o sí.

En definitiva aceptas que hubo contagios en los lugares de riesgo, y en la manifestación también. Por tanto, varias personas murieron a consecuencia de los contagios derivados de los actos del 8-m. Si no se hubieran producido esos actos se hubieran salvado vidas. El 8-m causó muertes.

c

#59 Vale, ahora directamente "acudió". Ya hemos dejado de lado el tema del contagio o no contagio.

No ha sido tan difícil.

N

#71 Fue teniendo síntomas. Tener síntomas y dar positivo unos días después, durante una pandemia, es significativo de dos cosas:

- Alta probabilidad de estar contagiado
- Alta irresponsabilidad por haber podido contagiar a otros

Pero claro, como no hay una certeza total, si quieres puedes no llevar mascarilla y afirmar que es "sólo probable" que estés contagiado (o contagiada), así que no la lleves.

D

#59 Ya está bien, hombre, que tengas un problema personal con las feministas no te da derecho a culpanilizarlas de las muertes por el covid-19.
@admin creo que ya está bien de tantos bulos.

N

#74 Conozco a muchas feministas que piensan exactamente lo mismo que yo con respecto a este evento.

¿Qué bulo? ¿Has encontrado alguna mentira dentro de lo que he dicho?

Tu mensaje está claro, no puedes rebatir mis argumentos, que venga alguien y corte por lo sano. ¿Es eso lo que se reivindica? Cuando no se pueda defender mediante la razón, hacer uso de la fuerza. ¿Eso no es como el machismo?

D

#77 Machismo y del más retorcido, es lo que hacéis quienes culpabilizais a las feministas de ser las responsables de las muertes por covid-19.

N

#78 Aquí nadie culpabiliza al feminismo ni sus reivindicaciones, que como he dicho antes pueden ser muy legítimas.

Lo que me parece peligroso es que un movimiento ideológico no tenga ninguna capacidad de autocrítica.

powernergia

#38 Efectivamente, se suspendieron los congresos médicos, y no solo los internacionales, supongo que siguiendo recomendaciones de OMS, que en ese nivel de epidemia no recomendó la suspensión de manifestaciones, si no de eventos con asistentes internacionales (como los deportivos).

Obviamente las reuniones de médicos son algo muy diferente a nivel epidémico que las reuniones del resto de ciudadanos, eran imprescindibles y más expuestos a riesgos.

"¿Pero alguna se cree que se no se produjo ni una sola muerte a consecuencia de esa manifestación?"

El único análisis de datos que conozco sobre el asunto (descalificado sin argumentos, solo por su autoría), indica que esa manifestación fue irrelevante de cara a la evolución de la epidemia, pero además el sentido común ya indica que era irrelevante comparado con el resto de reuniones que juntaban millones de personas esos días.

Por cierto se hicieron centenares de denuncias sobre este asunto que quedaron en nada, precisamente porque nadie ha podido encontrar la más mínima relación entre esas manifestaciones (que igualmente se celebraron en casi toda Europa, incluyendo supongo Italia), y la evolución de la epidemia.

"Montero dio positivo varios días después. Es muy probable que estuviera contagiada"

Luego inventaste eso de que estaba contagiada.

N

#46 En realidad ya hacía tiempo que estaban desaconsejadas las reuniones de cualquier tipo, no sólo entre sanitarios, en ese nivel de alerta por pandemia. Pero el gobierno no siguió el protocolo que estaba colgado en la propia página del Ministerio. Evidentemente reunirse es lo primero que debe evitarse ante un virus resporatorio, pero aquí la ideología tuvo prioridad sobre la salud.

Adelante y repetid el mismo error. Hay que ir a por la cuarta ola.

a

#29 ¿La memez del 8M? En 2020 ya les valía, ¿pero en 2021? No podemos juntarnos seis, pero sí se pueden manifestar quinientos. ¿Es un derecho fundamental? Sí, y el de reunión y libre circulación también y nos lo limitan. Los niños se quedaron sin cabalgata, pero los adultos no pueden pasar un año sin su manifa. En fin...

D

#13 El ir al fútbol, miles de partidos se jugaron, a misas, centros comerciales hasta rebosar, bares, restaurantes, cines, conciertos,... el machismo parece que sólo ve con su entrepierna.

xyria

#6 ¿Eres experto epidemiólogo? Venga, va, te sujeto yo el cubata y explica en qué te basas para hacer esa afirmación.

P

#6 Pues están en las mismas este año, q puto ego tienen estas señoras.No manifas porfa

Estoy en el sector feminista de siempre! Sector Carmen Calvo.

D

#21 A llenar bares y restaurantes, e ir a las colas de los meapilas de Medinaceli, que eso es de ser muy macho.

k

#6 Yo creo que evitó contagios y salvó vidas por ello. Y es evidente, en mi ciudad los que no estaban en la manifestación estaban en bares, donde es mas fácil el contagio.
Que parece que si no estaría la gente en la manifestación no estaría en otras situaciones de contagio. Estarían haciendo vida social igualmente, probablemente en situación de más riesgo de transmisión del virus.

N

#23 Olé, el 8-m salvó vidas!!! lol lol lol lol lol

Que la gente no hace otra cosa en sus vidas más que estar en los bares, y gracias a haberse reunido miles de personas sin mascarilla dejaron de contagiarse... brutal deducción.

Convoquemos manifestaciones todos los días. Esto frenará la pandemia en seco.

k

#32 Un domingo con buen tiempo se socializa y eso implica contagios. Parecido a una manifestación.

N

#37 Para evitar que la gente socialice y se pueda contagiar, lo mejor es convocar una buena manifestación con miles de personas.

Así el virus se va a otros sitios, por ejemplo a un pueblo medio deshabitado con 2 o 3 personas socializando. Si esas 2 o 3 personas hubieran ido a la manifestación se habrían salvado de contagiarse.

Venga, más argumentos de lógica aplastante.lol lol lol

D

#32 ¿Donde estuviste tú ese día?, a ver si resulta que estabas el alguno de los miles de sitios cerrados donde se concentraron millones de personas y en los cuales seguro que hubo miles de contagiados más.

N

#54 Estuve en mi casa. Siento defraudarte.

D

#56 Me parece muy bien, yo llevaba en casa desde el 28 de febrero y no se me ocurre decir que la culpa fue de los que fueron a misa.

N

#57 Los que fueron a misa no hicieron una campaña animando a otros a ir a misa de forma masiva, ni banalizaron el peligro del virus. De hecho fueron a misa como algo rutinario, no como una actividad extra.

Os cuesta entender que la manifestación fue un riesgo sobreañadido a las actividades de riesgo que ya existían. Y que mientras en Italia estaban confinados, ya era un peligro hacer vida normal, cuanto más hacer aglomeraciones, y todavía peor animarlo desde el gobierno y darle máxima propaganda. ¿Cuándo vais a reconocer que fue un grandísimo error?

D

#60 El error es es que acuseis a ésta manifestación, por lo que era y "olvidéis" los millones de personas qué fueron a distintos actos.

N

#65 Nadie acusa a la manifestación por su contenido ideológico, sino por el contexto en que se hizo.

Quienes más han perjudicado a la imagen del feminismo son ese sector radical que se empeñó en llevar a cabo las concentraciones a pesar del peligro. El mensaje que se propagó fue que su ideología era más importante que la salud de la gente. Esa actitud radical desde dentro del feminismo es lo que perjudica y desvirtúa al movimiento.

N

#57 Llevabas en casa una semana pero salir el día 8 de marzo para juntarse con miles de desconocidos era una excelente idea, viendo la evolución de la pandemia.

D

#61 No salí, y hemos ido mi pareja y yo, a TODAS las manifestaciones de mujeres incluso cuando eran sólo unos pocos de cientos, ni me pareció una buena idea, como el ir a centros comerciales, a ver partidos de fútbol, misas, restaurantes, bares, simposios, cines,... lo que jamás haré es culpabilizar SÓLO a las mujeres porque lo hicieron, ese es vuestro problema, igual es por algo más qué el ir una manifestación.

N

#64 Pero es que eso es una actitud victimista. No se les culpa por ser mujeres. Esa es una postura defensiva. Se culpa al gobierno por alentarla, por minimizar los riesgos, por actuar tarde, por esperar una semana antes de confinar, por mentir acerca de las mascarillas, etc.

El 8-m fue la punta del iceberg. Porque ha sido un iceberg de errores y el 8-m ha quedado señalado como el día en el que muchos observábamos, atónitos frente al televisor, cómo se aglomeraban miles de personas mientras en Italia llevaban más de 1 semana encerrados en casa, y cada día se multiplicaban los casos. Fue un hito en la historia del mal gobierno, que apostó por dar publicidad a un movimiento ideológico (que puede tener sus razones y sus lógicas reivindicaciones) frente a una cuestión de salud de primera magnitud, como era una pandemia que comenzaba a arrasar a Europa.

Y pocos días después España era el país más afectado del mundo. Se puede defender que el 8-m no fue el gran culpable, pero después de esa demostración tan irresponsable es difícil no señalarlo y así quedará para la posteridad. Puede que otros factores contribuyeron más, pero nunca lo podremos saber. Quizás si en España no hubieran explotado tantos casos justo después del 8-m habría pasado casi desapercibido. Pero la realidad es que España llegó a liderar el ranking mundial de contagios y muertos durante muchos meses, y teníamos en la memoria tanto el retraso en la actuación como la incoherencia en las medidas y la banalización del peligro.

Y dicho todo esto sí, otros países lo hicieron aún peor (EEUU, Reino Unido...), pero cada pueblo debe juzgar a sus gobernantes.

D

#61 Por cierto, el 8 de marzo en España la pandemia no había evolucionado ni más ni menos que en los países donde se hicieron las manifestaciones.

N

#66 Claro, porque los crecimientos exponenciales hay que dejarlos crecer, y mejor actuar cuando sea tarde que prevenir. Como que no había datos de lo que había pasado en China, Corea del Sur, Irán y nuestra vecina Italia. Gran idea la de ignorar el peligro.

D

#6 Lo que fue un gran foco de contagios fueron TODOS los actos que se realizaron en sitios cerrados, centros comerciales, estadios de fútbol, iglesias, colegios, transportes públicos, cines, teatros, bares, restaurantes...hasta el chiringuito de Vox, ahí es donde hubo contagios,

D

Pensaba que era una noticia del mundotoday
Pero es el plural

b

#8 Aproximadamente lo mismo

oceanon3d

#8 Estas hiperactivo hoy amigo ¿tan mal le van las cosas a Genova 13?

D

#24 Di tu frase.

D

#12 Es al revés, solo los fachas pueden pensar eso.

J

#16 exactamente. Al día siguiente, de no tener un problema y animar a la gente a asistir a la manifestación, pasamos a tener un problemón y a estar "obligados" a tomar medidas drásticas. De 0 a 100 en una noche...

No sé si es para llevar a alguien del Gobierno a los tribunales, pero España fue el único país donde ocurrió tal cosa (de matar menos que el machismo a liar la que se ha liado...) entre el 8 y el 9 de Marzo. En los demás países, o iban por delante, como en Italia, o iban por detrás, como Portugal, Argentina y otros ejemplos.

D

#16 yo no creo que en la manifestación se propagara excesivamente, pero en los transportes publicos que se usaron sin mascarillas que se iban en ese momento estoy seguro que si. La explosión de marzo en numero de muertos nos da una idea ahora que se hacen suficientes test para detectar infectados de la cantidad de infectados que podrian existir en esas fechas y es un numero espeluznante, imposible que al gobierno se le pasara por alto hasta el dia 8 a las 20:00 horas como dice. El case facility rate actual es del 2% y en marzo era del 12% para el mismo virus, pero no es que entonces murieran un 12% de infectados, es que no se descubrian la mayoria de ellos o sea que debemos pensar que el numero de infectados era tambien del 2%. y el numero de infectados de muchos, muchos miles

x

El fascio lo mismo te lleva a los tribunales que te hunde la noticia que se lo recuerda.

Lamantua

Derecha dice... Se llama franquismo retrógrado.

Picho

Esta claro, la culpa es del 8m, si se fueran a los toros o al Madrid-barsa ya vendrían inmunizados

Novelder

No exageremos, no se atacó por ser mujeres ni feministas, se atacó porque fue un acto promovido o apoyado por el gobierno psoe-podemos que es a quien se quería hacer daño, si el acto hubiera sido una manifestación de hombres hubieran atacado igual pero con otros argumentos que no fueran anti-feministas y por eso en otros países no se ha sacado este tema porque allí no había pelea política que hay aquí.
Que manía siempre con sacar tema de si son mujeres, no todo gira en torno al hombre-mujer.

D

Y por eso da verguenza hasta aqui tener lazos con españa, por mas que digan que vinieron a civilizar o convertir.

D

#1 te veo un poco desorientado, amigo americano

xyria

#1 ¿De qué hablas?

m

En Hungría y Polonia tampoco pasó... Porque nunca hubieran pensado en hacer la manifestación

D

La derecha siempre repudiando a la ciencia...

canduteria

Lo que no entiendo que haya mujeres que voten al PP, nunca lo entendí la verdad.

D

#28 Ni homosexuales qué votan al trifachito.