Hace 5 años | Por Telaco a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Telaco a nuevatribuna.es

La pérdida de empleo tecnológico, el empleo del futuro, acumula un 7% desde 2015, reduciéndose un 3% sólo en el último ejercicio. Una tendencia que va en contra de las necesidades económicas y del progreso social que necesita nuestro país. Se trata de trayectoria que va en contra del progreso y de la competitividad de nuestro tejido productivo. España es el único país europeo que pierde empleo tecnológico. Si hablamos de las pequeñas empresas, el panorama aún es peor: sólo un 3% contrata a especialistas digitales.

Comentarios

sane2

#1 No des ideas, que hace poco teníamos a Rallo diciendo en La Sexta que innovación tecnológica es abrir microempresas para vender cupcakes por internet.

Supercinexin

#4 Y qué te esperas del gurú economisto de los derechitos...

s

#1 que no pongan leyes absurdas a tiendas online como impuestos a tecnologicas para financiar a gestores de contenido o a medios de comunicacion en quiebra tecnica

D

#7 El país es lo que su mayoría quiere. Los primeros culpables son sus trabajadores y votantes. Industria puntera hay pero no creda por nosotros sino por otros y ahi esta el problema, no creamos, esperamos a que otros creen.

D

#11 Si a un país le inculcas mentalidad de funcionario y asalariado, luego no esperes otra cosa.

sotanez

#33 No es mentalidad, sino incentivos. Si la privada por regla general no tiene casi ninguna ventaja sobre la pública, y es difícil montar una empresa, más claro agua.

D

#7 ni ganas de formar a la población, no vaya a ser que sabiendo más cosas y de más temas que los paletos que nos gobiernan, éstos lleguen a perder poder

D

#5 perdona amigo que ose corregirte, más me parecen muy altas tus aspiraciones... mayordomos, dices, ufff, y si lo dejamos en simples "empleados de hogar" y asimilados en general. A mayordomo solo se llega con enchufe en el partido.

m

#16 Intenté ser positivo y pintar las cosas por el lado optimista, porque si nos vamos a la realidad cruda y bruta nos daremos cuenta que encima la casa donde servimos es la nuestra propia

D

#20 Tu y yo seguro que somos el ejemplo de malos ejPPañoles, ver la realidad y ser críticos con ella y desear algo mejor para los conciudadanos no cabe duda de que debe ser cosa de traidores.

i

#22 y encima no poner una empresa tecnológica puntera! Es que sois la leche!

m

No pasa nada, para solucionarlo el Gobierno provisional va a poner un impuesto a las tecnológicas y subir el impuesto de sociedades para que vengan más a instalarse aquí.

D

#8 Tu si que sabes. Tienes mi voto, a ver si esto se va a tomar por culo de una vez y nos rescata o invade alguien competente que sepa al menos hacer la O con un canuto mientras se llena el y los amigos los bolsillos de billetes.

Magog

Hace falta camareros, no gente formada en tecnologías, ni en nada en general

H

En Rumanía, para combatir la fuga de cerebros, los ingenieros recien licenciados no pagan impuestos.

D

"Que inventen ellos! Un cafelito?"

I

Ahi sí que tendría que poner suculentas inversiones el estado.

Nathaniel.Maris

#6 En cuanto las ponga, llega indra y cuatro cárnicas más pillarán el 80% de los fondos.

I

#13 Deberían hacerse a través de las autonomías, de modo inteligente.

Nathaniel.Maris

#14 E Indra también se las llevaría.

I

#17 No, si se hacen de modo inteligente.

Nathaniel.Maris

#18 Has dicho inteligente en dos respuestas seguidas, eso en españa no se lleva.

R

Bueno, ya se arreglará algo para que se reciclen como camareros, que esto es España coño.

T

Me sorprende este artículo, dice que las empresas no tienen dificultad alguna en encontrar personal, cuando cada 3 meses tenemos una campaña en forma de artículos "periodísticos" del plan "Faltan 80 millones de informáticos en España".

D

#28 Es que ya se ha cerrado la campaña de matrículas para la nueva hornada de remeros. En cuanto acabe el curso ya los tienes otra vez con anuncios del apocalipsis desatado por falta de personal técnico.

D

España nunca ha destacado por su interés en la ciencia y la tecnología, sin embargo solo han sido necesarios 7 años del PP para convertirnos en una monarquia camarera.

Nathaniel.Maris

#9 Claro, antes con ZP eramos punteros en ImasDmasI. En lo único que somo punteros que tenga un más es en el itú+

Trigonometrico

#15 No sé yo pero, haber tenido un presidente como Rajoy negando el cambio climático, pues es una muestra de qué clase de gobierno tuvimos.

D

#9 Con la santa Iglesia hemos topado. Para ganar el cielo no hace que aprendas a pensar, ya piensas ellos por nosotros...

Supercinexin

Sinceramente, no veo el problema de que en España no hayan empleos tecnológicos (claro que los hay, pero no tantos como en Inglaterra, Holanda, Francia o Alemania).

Ahora parece que todos los países tienen que tener su Silicon Valley y su programa espacial propio, como si todos tuviéramos que ser ingenieros informáticos, telecos y electrónicos por vocación propia. Y currando al ladito de casa de los papás, en el mismo municipio. Todos los pueblos de España con sus startups y sus sedes de multinacionales y pagando buenos salarios eh, como en London.

Nova6K0

¿Con dos partidos que están alternativamente el en el poder, como PP y PSOE que no tienen ni puñetera idea de que va de esto de Internet y las Nuevas Tecnologías, salvo para defender el copyright (dinero) de los de siempre y poco más? No me lo explico...

Salu2

Eversmann

¿Qué esperan? Con los sueldos que se ofrecen y las pocas responsabilidades o tareas "difíciles" que se les asigna a los juniors...

c

¿en el pais cuñado por excelencia? en el pais del turismo low cost, cero investigacion, ladrillazo y especulacion hasta por respirar?? Que chorprecha!