Hace 15 años | Por yemeth a 13t.org
Publicado hace 15 años por yemeth a 13t.org

[C&P] En España todos callan. En España la propaganda en lo que respecta al País Vasco es demasiado fuerte como para que los ciudadanos cuestionen las decisiones del gobierno, incluso si consisten en la ilegalización de opciones políticas. Ahora un partido llamado "Iniciativa Internacionalista" compuesto por integrantes de todo el territorio nacional (en el que incluso se encuentra el director de rebelion.org) es abertzale y terrorista para el gobierno español.

Comentarios

D

#8 "Coño que casualidad que a Aralar no se le ha ilegalizado."

Aralar no, pero te recuerdo que las listas están integradas por dirigentes de Izquierda Castellana, cargos públicos y ex dirigentes de IU, Chunta Aragonesista, sisdicalistas andaluces y canarios, actores y periodistas.

Ahora, ¿que intentas sugerir?

yemeth

#1 Eso sí es cierto: en Menéame se airea lo que muchos medios de comunicación callan.

o

#4 te recuerdo que para las elecciones vascas ilegalizaron una lista a la que llamaron "blanca" porque sus candidatos tenían el historial inmaculado, así que es tontería, si quieren ilegalizar, lo harán, da igual que fuera sastre como rita la cantaora.

D

#8 Tranquilo, todo se andará. Tras ilegalizar Batasuna, EHAK, ANV, y ver que ahora extienden el campo de acción por tierras castellanas, con Iniciativa Internacionalista... los próximos estarán cerca de Aralar.
En cuanto hagan algo que se salga de tiesto, caerán. Y si no lo hacen, es porque Aralar traicionará su propia ideología, porque la ideología de Aralar ahí está. Lo que pasa es que hasta ahora se han limitado a hablar y decir muchas cosas que no han gustado a nadie, por cierto. El día que pasen del hablar, a la acción, veremos la respuesta de la Ley de Partidos...
Así se las casca la "democracia" española.

R

#6 hablaras por ti supongo, yo aquí veo manifestaciones cada dos por tres lol

p

La Ley de Partidos es el mejor ejemplo.

D

"Contra la violencia y contra la ilegalización de Iniciativa Internacionalista
01:55h. del Jueves, 14 de mayo.

Me sorprendió hace unos días enterarme por la radio de que el Ministerio del Interior y el Gobierno investigaban la candidatura encabezada por Alfonso Sastre para las elecciones europeas, ya que consideraban que podía estar relacionada con el entorno de los terroristas de ETA.

Me sorprendió especialmente porque es Alfonso Sastre, porque hay otros integrantes (o que la han promovido) a los que conozco de cerca, algun@s de ell@s personas a las que aprecio y tengo en consideración, y que no van “engañad@s” ni bajo coacción a ninguna parte. En realidad, hace varias semanas me habían ofrecido participar en las firmas de apoyo y en el debate sobre algo que ya estaba casi elaborado por sus integrantes.

Las personas que integran este movimiento son de muy diverso signo (y de muy diversas actitudes ante la política), pero, hasta donde sé y podré saber, ninguna de ellas terrorista. Decidí no firmar, porque había algún/a trepa que lleva intentando medrar a costa ajena desde hace años, y dadas sus actitudes, no me pareció bueno empinar a esa persona a la categoría de vividora de mayor categoría. Y NO POR OTRO MOTIVO. Sin embargo, amigos y amigas mías la han apoyado.

Hoy veo que Alfredito y sus enviados han vuelto a hacer de las suyas: y no, esta vez no me podrán poner en la duda de quiénes integran esta lista. Porque en ese caso, yo también tendría algo de terrorista, y se da la paradoja de que estoy en contra de toda violencia: de la del Estado también, porque entonces no hay derecho, ni Estado de Derecho.

Eso es lo que ocurre desde mi punto de vista: que hace años que toda la cúpula política está vendida a su culo y lo que la sustenta, no han pegado palo al agua en años, algunos en décadas, algunos en su puñetera vida… y si pierden el puesto ¿entonces qué? Y es por eso que poco a poco, como les ocurriría a los del Gürtel (porque eso no ocurre de la mañana a la noche), fueron violentando o dejando violentar el Estado de Derecho a cambio de sus propias prerrogativas o las de sus colegas y compromisos.

Y vino Aznar y sus colegotas y pusieron la guinda a la que ahora todos se suman y regentan: o sigues el escalafón o te declaro terrorista. No se admite nada fuera del marco de sus manos y sus brazos, porque esto ya nada tiene que ver con el marco constitucional (que, por cierto, se pudrió el día de su firma con un jefe de Estado impuesto por una dictadura y sus acólitos seguidores). Pero es que, aún ese marco, era excesivo y había que saltárselo con leyes y normas que transgreden los márgenes que a nosotros nos imponen a través de los mass-media… y el rebaño saltó detrás de la cabeza de la manada. Lo que ignoran es que, tras uno de esos saltos se esconde el precipicio.

Podría callar y dejar pasar el tema, dado que no firmé en su momento (y no firmaría ahora por los motivos que he dicho). Lo que ocurre es que dejar pasar esta barbaridad por alto, es regalarles la calle, regalarles el Estado, la vida, la libertad. No se la dimos a Fraga y sus fascistas ¿es mejor ahora? Raimon solía decir “¡Diguem no! Nosaltres no somo de eixe mon”, no, no somos de ese mundo, desde luego. Si cualquier formación política que no reverencie todo lo podrido de este mundo va a ser ilegalizada en este país, con la opinión pública cegada como en el ensayo de Saramago, transitaremos las calles y moraremos las casas, pero nuestra supuesta libertad no será más que un caparazón vacío que la vara de la dictadura sigue dirigiendo a su antojo.

Aún estoy esperando que los violentos hagan una de las suyas, porque sé que se atribuirá a la ilegalización de esta lista independiente: si no ¿cómo nos iban a vender el bacalao? ¿Con Al-Quaeda o con el Batallón Vasco Español? Pero es que, entre descerebrados y coartadores de la libertad anda el juego. Nosotr@s tan sólo somos la pelota a la que se patea y se envía de una esquina a otra: seguro que la culpable de que se rompa el jarrón es la pelota. "


Julio Castro
http://www.larepublica.es/spip.php?article15563

iramosjan

En España no nos callamos ni muertos, y en este tema mucho menos, como puede dar fé Meneame.

R

#2 mas bien en muchos casos se habla por hablar

editado:
me incluyo

D

#9 intento sugerir que aralar ha contenado explícitamente la violencia y nadie la ha tocado. cada uno puede sacar las conclusiones que quiera.

D

En España no calla nadie: ilegalizando opciones terroristas.

Por desgracia en el País Vasco sí calla demasiada gente.

oso_69

Y si ya lo saben, ¿por qué siguen presentando candidatos "ilegales"? ¿No es posible constituir una lista de gente que sí se pueda presentar? A mí esto me suena a provocación para luego ir de víctimas.

D

Coño que casualidad que a Aralar no se le ha ilegalizado.

Qué buenos son algunos pintamonas para hacerse las víctimas después de que apoyan a unos hijos de puta impresentables.