Hace 15 años | Por --123923-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --123923-- a elpais.com

Los militares españoles sólo podrán utilizar la fuerza letal en caso de que esté en riesgo la vida de los marineros secuestrados por piratas somalíes, pero no para evitar que los armadores tengan que hacer frente al pago de rescates.

Comentarios

yoma

Si peligra la vida de los rehenes y tienen buena puntería. lol

D

Estos tíos son gilipollas e incapaces de dar un pasito adelante por sí mismos. Sólo lo dicen cuando EE.UU. ya ha mostrado lo que hace con los piratas secuestradores.

D

-_¿Hoygan_ piratas, ke me ice mi jeneral ke si ban hustedes ha acer pupa a los rehenes?

demostenes

Justo lo que hicieron los norteamericanos. ¿Donde está la noticia?

t

#7 Pues lo que hacen es... nada, a menos que no estén directamente apuntando a la cabeza de alguien.

Estamos hablando de aguas internacionales, por lo que ya ha pasado más de una vez que un barco de guerra captura una lancha de piratas armados hasta los dientes de kalashnikovs, lanzagranadas y demás, y no les han podido hacer nada porque nada de eso es ilegal.

Ese es uno de los principales problemas: si les coges antes de piratear, no puedes hacerles nada, y si esperas, ya te han secuestrado.

r

No me creo que España vaya a tirar a matar, nosotros pagaremos el rescate para no comprometer la alianza de civilizaciones, lo que habría que hacer es tomar ejemplo de Obama, tu secuestras a un ciudadano americano, pues prepárate la que te va a caer

w

#5 No es nada fuera de lo habitual...es mas o menos como cuando hay tropas destinadas en misiones de "paz" ... normalmente utilizan metodos disuasorios, pero si se ponene tontos, se la pueden devolver perfectamente

Saludos

P

Menos mal que por lo menos cuando peligran vidas van a usar la fuerza.