Hace 3 años | Por Rosmarinus a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Rosmarinus a infolibre.es

Los hosteleros lo ven cada vez peor. Nunca han sido muy optimistas, desde la declaración de un Estado de Alarma que condenó al cierre a priori provisional del 95% de los negocios: pero confiaban que la "nueva normalidad" lo fuera también para ellos una vez pasase lo peor. Sin embargo, el plan de desescalada anunciado este martes por el Gobierno ha sentado como un jarro de agua fría. En un principio, se barajaba la cifra del 15% para los bares, restaurantes y otros establecimientos que no serían capaces de volver a abrir.

Comentarios

D

#3 ciertamente, pero aún así somos muchos los que nos dedicamos a este sector, y muchas familias que dependen de ello, pero lo peor no es eso, si no que solo quedarán franquicias.

JungSpinoza

#4 A la gente se le olvida que los bares y restaurantes buenos son parte de nuestra cultura popular, y gastronomica.

Espero que os vaya bien, y aguanteis el tiron. Suerte!

g3_g3

#3 Pues con ese 15% menos de impuestos, ya me dirá tú como se va a pagar ese 15% de hospitales o bibliotecas que tanto te preocupan. Quiero decir que esto va directamente relacionado y tu lo tratas como si no tuviera nada que ver. Como brindis al sol de cara a la galería está muy bien y en términos de rentabilidad kármica está perfecto, pero no te creas que eres muy inteligente y con conciencia social +10, ni nada parecido.

palestina

#24 Estamos sobredimensionados de bares y faltos de otro tipo de empresas, como se está viendo estos días, si ese 15% fuese a otros sectores necesarios para no tener que depender de China o Alemania, o Marruecos, probablemente los impuestos que se recaudarían serían mayores. Por otro lado buenas bibliotecas significa nivel cultural más alto y empleo más cualificado y una buena sanidad, que sea preventiva, es mucho más barata que una de último recurso.

g3_g3

#25 Bla, bla, bla. Mezclas temas que nada tienen que ver e insistes en afirmar lo obvio. Perfecto, tienes futuro en política.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me temo que se han quedado cortos en ese porcentaje.

GeneWilder

#2 Y aún así van a seguir sobrando muchos.

L_R

Igual a la larga acaba siendo positivo, necesitamos cambiar el modelo económico. No necesitamos tantos bares y si, es una putada para muchas familias, pero la realidad es que no necesitamos tantos bares

a

#11 España necesita cambiar de modelo económico porque el que tenemos es demasiado volátil. Hemos tenido 12 años a raíz de la Gran Recesión para intentar hacerlo de forma progresiva y sentar las bases hacia una reconversión económica. No lo hicimos y ahora no será reconversión sino reconstrucción. Si no aprendes de la experiencia, las ostias te acaban poniendo en tu sitio.

sleep_timer

A ver si de esta aprendemos que la economía de un país no puede sustentarse en especular con ladrillos y poner cañitas.

mirav

#14 el problema es precisamente ese, que hay demasiada gente alrededor de una actividad de bajo valor anyadido. A mi no me gusta que vayan a acabar en el paro, pero seria mucho peor que se les permitiese abrir en condiciones inseguras. Si que me gustaria que parte de los empleados de la hosteleria tuvieran la oportunidad de dedicarse a algo diferente como dice #6, hay vida mas alla de ladrillos y tapas

D

Somos (o éramos) el país del mundo con más bares cada 100.000 habitantes...

piper

#1 Ëramos, porque desde hace años (sobre todo desde la crisis del 2008) la tendencia es a ir cerrando bares, sobre todo los más pequeños y ahora con la pandemia el aumento de cierres va a ser mucho mayor.

Batko

#1 #22 Pues yo no lo veo tan negativo, me explico. Antes había muchos bares funcionando realmente mal, pero que por unas razones u otras conseguían cuadrar caja a final de mes y a seguir abiertos. Con esto va a venir una limpia precisamente de los peores, acompañado de un descenso general de los precios de los alquileres y puede hacer que entre gente con mejores ideas que antes no podían acceder al mercado sin asumir muchos riesgos.

mirav

Cualquiera que haya estado viajando por otros paises sabe que espana tiene un nivel absurdamente alto de bares. Si cerraran la mitad seguirian teniendo un ratio alto de bares / poblacion

elchicoostra

#5 con que alegría se manda a tanta gente al paro.

GeneWilder

#5 Mucha cantidad y poca calidad.

palestina

Comentario a 4 gdfh. Entiendo lo que dices, pero creo que una de las cosas que nos debería enseñar esta situación es que debemos repensar el modelo productivo y el "monocultivo turístico", al que se enfoca gran parte de la hostelería. Otra lección es que deberíamos apoyar a las iniciativas locales dejando de lado las franquicias.

n

A lo mejor hay que empezar a cambiar el modelo productivo.

KdL

Menos alcohólicos, menos enfermos, menos problemas mentales...

p

#8 ¿A qué clase de bares vas tu?

JungSpinoza

#9 Creo que va a los mismos antro y after-hours que yo

i

Así estaremos más juntitos en los que queden.lol

e

Voy mucho a los bares, pero es cierto que hay muchísimos, no todos van a superar esto.
Estoy deseando que vuelvan a abrir. Un saludo a Miki el mejor barman de usera.

D

Entiendo el desastre laboral.
Pero la burbuja de bares y cía tenía que acabar en España saudí.
Record Guiness de suministradores de droga dura legal.