Hace 7 años | Por DonKato a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por DonKato a 20minutos.es

El lingüista checo Jakub Marian elabora un mapa actualizado de Europa en función de las búsquedas ¿Por qué (nombre del país)? y el resultado de autocompletar. Los internautas se preguntan por qué Alemania es tan rica, por qué Reino Unido se va de la UE o por qué Rusia ataca Siria.

Comentarios

RayStars_Sanz

#7 O no saben a qué parte de África pertenece España...

Olarcos

#20 Parte de África pertenece a España: Canarias, Ceuta, Melilla y los peñones del norte de África.

RayStars_Sanz

#62 Estamos hablando de la percepción que tienen los USA de España. Los españoles (creo) que tenemos claro que somos europeos.

Tartesos

#7 Ya te gustaría que fuera esa la razón

Mister_Lala

#24 Cuando en USA te pregunten de dónde eres, recomiendan que digas "europeo", y luego de coletilla "de España". Si solamente dices "spanish", se piensan que eres Mexicano.

Tartesos

#58 Ya, y que? Me pasaba eso y al final la palabra correcta para usar, y que la mayoría de los americanos entienden, es "Spaniard", como "I am Spaniard", y así hay mucha menos confusión.

Una vez, en Europa, pregunté donde podía ir a comer sushi y me mandaron a un restaurante hindú. Equivocarse por desconocimiento no es ta extraño entre los humanos.

LordNelson

#9 12 negativos. Cualquier noticia que no hable bien de España, es constantemente 'boicoteada'

Supongo que creen que si la gente no conoce la imagen de España fuera, esta, mágicamente cambiará a positivo

Despertaros: España tiene una pésima imagen en el exterior, desengañaros

capitan__nemo

#39 Es que si no, nos apretaban muchisimo mas con la deuda y la prima de riesgo.
La lección de la Primera Guerra Mundial que la economía global olvida

Hace 9 años | Por Danielvi a bbc.co.uk


Pero de todas formas tambien hay que ver este documental. lol lol

Sobre Little Rock, Arkansas, pobrecitos niños.
http://www.atresplayer.com/television/programas/enviado-especial/temporada-1/capitulo-2-programa-estado-obesos_2016091200174.html

capitan__nemo

#39 Igual no es por España, sino porque dicen que Rusia bombardea Siria.

El bloque ruso, iraní, sirio es muy poderoso en meneame.
Ban Ki-moon en su último discurso: "El mundo es un lugar horrible" [Eng]/c134#c-134
Amazon prohíbe los comentarios a cambio de productos gratis/c47#c-47

Olarcos

#39 ¿Una pésima imagen en el exterior? No es lo que yo he vivido. Y de todas formas es la imagen que los estadounidenses tienen de España. Ya me parece un logro que algunos sepan que no somos parte de México.

D

#5 Peor lo pones,entonces los meapilas y ladrones somos los españoles...nada nuevo bajo el sol...

Olarcos

#5 Tampoco es que hayamos podido elegir entre las mentes más preparadas y brillantes del país. Votamos entre aquello que nos ofrecen.

c

Pues buscando por España desde España a mi me sale "Por qué España es un estado democrático".

Claro que Google personaliza las búsquedas y lo que le sale a uno puede que no le salga a otro. El caso es que conmigo ha acertado porque es una duda que tengo ahí pendiente desde hace tiempo.

HyperBlad

#6 A mí me sale

"¿por qué españa y portugal alentaron las empresas conquistadoras"

Ni pajolera idea de a cuento de qué viene...

periko62

#10 A mí:"por qué españa no participa en la primera guerra mundial"

GeneWilder

#6 #10 #18 #19 Why Spain is so good in sports? Me sale a mi.

Trigonometrico

#25 why Spain has resisted the rise of the far right

zenko

#18 lo mismo me sale a mi... sal de mi cabeza!

D

#26 #18 A mí igual

¿Nos hacemos amiguitos?

Trigonometrico

#10.

-¿Por qué España y Portugal alentaron las empresas conquistadoras?

-Por qué España está en crisis

-Por qué España no acepta la separación del País Vasco

-Por qué España está en crisis económica


Sin mayúsculas y sin acentos en la mayoría de los casos.


Tambíen he probado -como España y -cuando España, la segunda me gustó más

LordNelson

#19 Todas las preguntas son mentida, ¿porqué salen semejantes barbaridades de España ?? Es increible ...

Trigonometrico

#42 Creo que España sí está en crisis, y por lo que he leído, la deuda que tenemos, no la estamos pagando, sino que, por los intereses cada día crece más.

LordNelson

#45 Todo mentida: España no está en el G8 porqué nos tienen envidia, y sobretodo porqué el secretario es un señor catalán y nos cambió el examen de ingreso por el de los británicos, que lo habían hecho fatal.

maldia

Mas de 30 años se saqueo continuado no hay pais que lo soporte.

capitan__nemo

- Por la lucha de poder de las castas (entre la que está la casta del poder internacional)
Sistema de elites extractivas.
Un capitalismo de amiguetes muy fuerte (crony capitalism). Amiguetes que a su vez tienen amiguetes en otros paises gracias a los cuales han estafado y timado a lo largo de toda la historia. O las castas internacionales han asignado un papel determinado a las castas locales con las que han pactado.
Capitalismo de amiguetes e imperialismo informal.

Capitalismo de amiguetes en España frente al de Europa
España es el país más anticapitalista de la Unión Europea/c6#c-6
Los jóvenes dejan de buscar empleo en España/c249#c-249

Imperialismo informal, imperios informales
17 de las 35 empresas del Ibex 35 no están pagando por el Impuesto de Sociedades en España/c147#c-147


-Por el buen tiempo.
¿Por qué los países fríos tienden a ser más ricos que los más cálidos?
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/06/por-que-los-paises-frios-tienden-ser.html
http://www.google.es/search?q=son+mas+pobres+los+paises+calidos

El buen tiempo igual nos ha impulsado a ser menos competitivos y a disfrutar mas del tiempo libre y la vida. O a centrarnos en sectores menos competitivos como la agricultura, o como el turismo.


-Por la no participación en la segunda guerra mundial, haber sido destruido y haberse tenido que reconstruir. Haber tenido que estrujarse, ser competitivos e innovar para luchar en una gran guerra mundial.
Por ejemplo en EEUU, Reino Unido y Alemania le tuvieron que dar tanta caña al sistema industrial y de innovación que eso les benefició, a costa de tantas muertes.

Como cuando en la primera guerra mundial la royal air force pasó de 50 aviones al principio de la guerra a 22.600, en solo 4 años. (toma incentivo a la industria y a la innovación)
La variable oculta en las utopías futuristas/c44#c-44

La participación activa y no como satelite en una guerra mundial o en la guerra fria provoca un incentivo brutal a la innovación y al desarrollo de la industria. España en eso durante la guerra fria ha sido un pais dependiente y satelite del bloque estadounidense y la otan.


-Por las instituciones y la forma en la que se hizo la reconquista que conformó un determinado sistema de poder e institucional (desde el siglo XV)
Las diferencias provinciales de renta en España hunden sus raíces en la Reconquista

Hace 7 años | Por tsungencio a upo.es

http://nadaesgratis.es/fran-beltran/instituciones-desigualdad-y-desarrollo-economico-en-el-muy-largo-plazo-edicion-espanola


-Por la dependencia energetica
La UE revela la brutal dependencia energética de España (2015)
La UE revela la brutal dependencia energética de España
Hace 8 años | Por Llaqui a energias-renovables.com

Esto tambien lo decidieron las castas petroleras y del gas natural, junto con las castas locales. Y nuestra situación geográfica tambien ha influido en eso. En medio del camino del petroleo y gas hacia otros paises al oeste a traves del mediterraneo y el estrecho de Gibraltar.


- Por la religión, el catolicismo y los incentivos que promueve. Frente a por ejemplo otras religiones como las protestantes con otros incentivos, como ese que dicen de la moral del trabajo. Como las religiones eran una forma de poder de las castas para controlar a la gente y aplicarles unas enseñanzas determinadas, el no liberarnos de la casta catolica y pasar a la casta protestante nos perjudicó. O bueno, nos dió otros incentivos diferentes durante mas tiempo. El hecho de no vencer a la casta del catolicismo, nos dejó mas tiempo en sus manos. Solo el hecho de que en otros paises se librasen de aquella casta les produjo un aprendizaje diferente y una evolución diferente.

(he quitado en la imagen lo de bombing siria aunque si es un sesgo que les están promoviendo los medios de masas y las castas allí, lo deberia de haber dejado=

capitan__nemo

#16 El protestantismo fue como una especie de 15m de la época.

fugaz

Porque no hay una Fiscalidad Federal Europea igual que hace EEUU.

e

#4 Si y sin la protección que se tiene aquí, ese es uno de sus mayores meritos esconder su pobreza. En EEUU literalmente te puedes morir de asco.

fugaz

#4 #14 Churras con merinas.

La Fiscalidad Federal redirige dinero de estados ricos a estados pobres.

En EEUU hay ricos y pobres POR OTROS MOTIVOS en TODOS los estados, sin embargo, no hay estados con tanta diferencia económica como Grecia de Alemania. Es decir, todos los estados tienen una renta per cápita aceptable.

Es aterrador el nivel de ignoracia macroeconómica y de sentido común del que se hace gala. Joder... vamos de culo si no sabemos diferenciar entre un país sea pobre y que en un país haya diferencias detre pobres y ricos. Joder, que cruz..

capitan__nemo

#23 ¿Y si cuentas las medianas en vez de la media que es en lo que se basa el pib, y pib percapita?

¿Y si lo reduces al nivel de regiones/provincias o condados dentro de los estados?

De todas formas estará basada en toda esa propaganda de cuanta gente requiere cupones para alimentos, que es un poco el equivalente a que aquí la gente vaya a los bancos de alimentos.

Un 15% de norteamericanos necesita cupones de comida (2012)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/07/actualidad/1346980756_222494.html

Y esta ya de 2016
Un millón de personas podrían perder los cupones de comida en EEUU
http://www.univision.com/noticias/pobreza/un-millon-de-personas-podrian-perder-los-cupones-de-comida-en-eeuu

Y esto tambien
Estados Unidos: el 35,4% de las personas sobrevive con cupones alimenticios
http://www.minutouno.com/notas/345557-estados-unidos-el-354-las-personas-sobrevive-cupones-alimentivios

Supongo que unos, serán mas bulos que otros

LordNelson

#38 Tienes razón, España está inifinitamente mejor que USA, es una maquinación mala malísima de los más media para joder a España

capitan__nemo

#41 No he dicho eso.

fugaz

#38 #50 ¿Y si dejas de vomitar bilis contra EEUU, lo que NO VIENE A CUENTO, y aprendes a leer?

Ah! no! eso sería razonable! mejor echas MIERDA que no viene a cuento para nada y dejamos la comprensión lectora para otro día.

Lo que yo he dicho es que la UE no tiene la FISCALIDAD FEDERAL entre estados/naciones que denería tener. NADA que tenga que ver con la MIERDA que estás contando.

capitan__nemo

#49 " Es aterrador el nivel de ignoracia macroeconómica y de sentido común del que se hace gala. Joder... vamos de culo si no sabemos diferenciar entre un país sea pobre y que en un país haya diferencias detre pobres y ricos. Joder, que cruz.."

Yo he entendido que has dicho poco mas o menos que la macroeconomia es dios.

Aunque bueno, seguramente sea solo una percepción por la actitud en tu forma de hablar.
Hoy se han hecho un montón de comentarios aquí
Cuando sabes que tienes la razón pero tus argumentos no convencen al otro: el efecto contraproducente

Hace 7 años | Por bucanera a es.gizmodo.com

D

#23 Renta per cápita en EEUU?...claro,los hay hipermillonarios y los hay que no tienen nada,si uno tiene 2000 millones y el otro nada sale que cada uno tiene mil millones...muy aceptable

enol79

#23 Mmmm entendimos la pregunta de diferente forma. Pensaba que se referían a la pobreza que hay en España, no que sea un país pobre. Pensar que España es un pais pobre es de ignorante.

PD: La próxima vez insulta a tu p. madre

LordNelson

#4 Otro ejemplo de "y tu más!!", y nos quedamos tan tranquilos ... Typical Spanish

m

Qué coño decís, el mejor es POR QUÉ TURQUÍA (Turkey) se llama PAVO (Turkey).

D

#29 Yo prefiero el "¿Por qué Bélgica es un país?"

D

Me sale: ¿Por qué España es la madre patria?

manuelpepito

Porque pagamos muchos impuestos y nos los roban.

D

¿Habéis dicho ya porque estamos en manos de unos LADRONES CANALLAS que usan corbata para robar? roll

alexwing

Nombre España pobre... el que dice eso obviamente es por que no ha viajado mucho.

LordNelson

#30 Claro, si viajas a África negra , pues sí, España está mucho mejor, Pero lo recomendable es siempre compararse con los mejores, no con los peores.

capitan__nemo

#43 Hay que compararse con los mejores dependiendo de qué ranking y que asuntos.

Por ejemplo
Bueno, en el indice de democracia del economist eeuu está en el puesto 20 ¿España por delante?
"Llámame racista, pero no budista". Así es la derecha alternativa norteamericana (EN)/c6#c-6

Ahí el primero es Noruega.

En el ranking de muertes y asesinatos por armas de fuego la peta EEUU
Pueden tener un buen pib basado en la venta y comercio de armas de fuego, pero que se queden para ellos ese pib.

El pib del negocio de las prisiones y que tenga una de las mayores poblaciones reclusas del mundo. Esa parte de pib que se la queden para ellos tambien.

LordNelson

#51 Más de lo mismo 'el y tu más', negar la mayor y sobretodo, no hacer nada para mejorar. Así os va, tristemente

capitan__nemo

#31 No. Te puede identificar a nivel personal cuando has iniciado sesión.

Te puede identificar aunque no hayas hecho inicio de sesion, a nivel mas o menos personal por tu dirección ip, que está asociada a una localización geográfica mas o menos determinada.

Te puede identificar con una firma que conformen todas las caracteristicas que puede ver de ti (aun sin haber hecho inicio de sesión)

Te puede identificar porque tu movil android desde el que navegas, está bastante basado en google play services y su store (tienda de apps), basado en la cuenta de google, con lo cual aunque con tu navegador no hayas iniciado sesión, saben la ip con la que se ha conectado a google play services (y se conecta regularmente), y entonces podrian cruzarla (no digo que lo estén haciendo en este caso, pero lo pueden hacer).

El nivel cultural lo podria extrapolar de muchos otros datos que recoge.

Lo podrían extrapolar de un analisis de tus conversaciones en meneame, ya que cada vez que se carga una pagina de meneame, google intermedia para poner publicidad. Google pone esa publicidad personalizada en base a muchos parametros, y el nivel cultural y salario estaria entre ellos.

Podria extrapolarlo mediante la intermediación en un broker de datos.
Twitter se vendería en menos de dos meses y Disney y Microsoft están interesados/c9#c-9
Por ejemplo, mira como lo hace twitter, y google que tiene acceso a muchisimos mas datos, lo hará incluso mejor.

¿Cómo sabe Twitter los cereales que comes o que esperas un bebé? ( añado que twitter y facebook-whatsapp, google, microsoft, linkedin, ...)
http://www.elladodelmal.com/2015/05/como-sabe-twitter-los-cereales-que.html

Corvillo

#35 Muy bien explicado el alcance, sí señor. Para cuestiones más técnicas (quien esté interesado) puede buscar por Minería de Datos y Big Data.

Eversmann

Ha salido la respuesta de que llevamos 40 anyos votando a las mismas familias? Y la de que les defendemos incluso si roban? O la de que XXX ha robado mucho pero tambien ha hecho mucho por (ciudad) y los otros que vienen tienen ganas de revancha, porque perdieron la guerra en el 39?

zenko

#15 toma "ñ" se ve que te han robado una tecla allá donde estés

Eversmann

#28 Tienes algún tilde de sobra? Gracias!

D

Deberían buscar/preguntar: ¿Por qué todo el mundo odia a EEUU si somos los buenos de las pelis?

capitan__nemo

Por qué españa

Ya veis que poner el acento de forma correcta cambia el asunto.
¿y si pones los simbolos de interrogación?

Si hubiese puesto la E mayuscula igual tambien. Aunque tienen que tener en cuenta que estos resultados seguramente sean personalizados hasta un nivel quizas individual.

capitan__nemo

#21 Aqui

Corvillo

#22 Quieres decir que Google ya identifica por nivel cultural y segun el que crea da una respuesta u otra?

ur_quan_master

El carro de Manolo Escobar fue el primero de una serie interminable de hurtos. Cualquier día descubriremos que se lo llevo un familiar del Rato o allegados.

D

a mí me sale:

por qué españa no participa en la primera guerra mundial

K_os

Porque las autonomías no son baratas.

D

"por qué Rusia ataca Siria. "
Dejé de leer

Es el único país junto con Iran que tiene autorización de Siria para atacar a los follacabras (luchadores por la libertad, yihadistas moderados, etc.) y por lo tanto está dentro del derecho internacional (que no guste es otra cuestión)