Hace 4 años | Por POLE288 a elpais.com
Publicado hace 4 años por POLE288 a elpais.com

España contabiliza 9.053 fallecidos y más de 102.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

Comentarios

D

#7 sigue soñando, no me vas a callar.

K

#10 ¿Has leído lo que he puesto? No lo pretendo. Digo que tu estrategia no puede ser más ineficiente y que estás logrando justo lo contrario de lo que pretendes.

davokhin

#13 no descartes que sea un troll pro-gobierno

iñakiss

#10 los partidos de fútbol que tal, los de baloncesto... Y ya no en tu querido país sino en toda Europa. Ya cansas con la manifestación del 8m... Cansino. En los demás países tambien se celebraron partidos y el 8m se celebró en las principales ciudades de todo el mundo.

D

#10 vete a la mierda

D

#7 Es que con ese nickname de paquito chocolatero lo de tenerlo de sobras calado no tiene mérito. lol

z

#58 tienes algún enlace o vídeo donde digan que todo iba bien y que hiciéramos vida normal? Porque a mi no me llegó. Simplemente no les oí hablar del tema.

r

#58 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#23 Os manipulan. La autocrítica existe. De hecho existe como jamás nadie la ha hecho en la política española, otra cosa es que los de siempre se esfuerzen en ocultarla para poder continuar con su agenda de manipulación, con la que tenemos encima. Pablo Iglesias amplía el ESCUDO SOCIAL contra el CORONAVIRUS/c14#c-14

D

#91 ¿Que nos manipulan? Tío tienes aqui noticias y comentarios de gente diciendo que no habia que ir mucho antes de que Vox o quien fuese dijese nada. Decís que nos manipulan a base de repetir una mentira "Que la culpa es del 8M", a lo que yo he dicho que teneis razón que es culpa del 8M y de muchas mas cosas. Que haya coculpables no te hace menos culpable. Y luego "vosotros" (tu) intentas convencer a todo el mundo, de que el 8M no tiene nada que ver porque se hicieron mas cosas, a base de repetirlo (la misma tactica que ellos).

No es una cuestión, ni de colores, ni de repetición, ni de política. Es pura epidemiología. Ahora, si tu lo quieres seguir pintando esto, como un debate de dos bandos politicos, sigue así, ni te da la razón ni solucionaras nada.

J

#7 me encanta tu espíritu critico señor@Kaprak63. Lo que no interesa, mejor no hablarlo, verdad?

c

#54 Eso es irrelevante.

El gobierno debe actuar por el bien general sin importar su daño de imagen

r

#7 Claro, porque a ti te gusta la censura, no la libertad de opinión.

d

#7 pues yo creo que #3 tiene razón. Y no lo tengo calado ni nada como dices tu, no soy tan friki de estarme en esta página todo el día viendo quién comenta qué

D

#4 Yo creo que sabiendo el número de pruebas que se hacen y el porcentaje de positivos que dan las pruebas, tendremos un número más real, aunque sabemos que las pruebas se hacen ha gente con sintómas.

D

#48 Yo calculo así: multiplico por 100 los muertos y esa es la cifra aproximada de infectados hace 3 semanas. Por lo tanto, habían un millón de infectados.

D

#75 Si hay una cifra más o menos real, es la de muertos, y si sabemos cual es la tasa de mortalidad del virus, fijándonos en paises como Corea que hizo pruebas a lo bruto, podemos saber el número de contagiados..
Pero vamos, cada país hace lo que le sale, y casi todo mirando la economía.

c

#75 Eso con una mortalidad del 1%. Yo creo que no baja del 3.

Con tu sistema serían unos 600-700 mil

ayatolah

#48 "sabemos que las pruebas se hacen ha gente con sintómas" Ese es el factor que desvirtúa todo cálculo hecho a partir del número de pruebas.
Si esas pruebas no se hacen de gente al azar, o a poblaciones completas, el resultado será erróneo, incluso sin posibilidad de estimar un margen de error confiable.

Eso es como hacer una encuesta del estado de salud general de la gente, de habitación en habitación en un hospital: la conclusión será que mayoritariamente la gente está chunga, porque excepto las parturientas, pocos te van a decir que están sanos.
O ir a hacer una encuesta sobre religión a la salida de misa.

c

#48 Si no se hacen las pruebas de modo uniforme sin tener en cuenta los posibles síntomas, no son significativas estadística mente

Tumbadito

#1

La cifra de contagios no es irrelevante, si la cantidad de contagiados aumenta y la de muertos se mantiene estable quiere decir que la situación se va controlando. Repito: los muertos de hoy en muchos casos son personas que ingresaron al hospital durante lo peor de la crisis, los resultados de ahora los veremos en una semana o diez días

#4

Vos mismo lo decís "muy probables" ... ¿Hubo ingresados? ¿Muertos? Punto para los médicos que explotan los recursos actuales con eficiencia y no siguen saturando hospitales con gente que no está en riesgo

A_lan

#87 el virus por desgracia no se puede contener, solo ralentizar su contagio

Tumbadito

#94 acá hay uno que hace un análisis a 4 días... Y los números hablan

F

#96 Ojo... con este modelo es una curva donde hay una asíndota en el 1 y tras cierto tiempo no quedaría nadie vivo en españa: https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/#comment-44624

c

#96 Eso no parece un análisis. Parecen fríos.datos

Shinu

#87 No les hicieron pruebas, por lo tanto no se sabe seguro, pero una persona muy cercana a ellos sí había dado anteriormente, por lo que es muy probable que se lo pegase en algún momento.

Lo que quiero decir es que si no se pueden hacer pruebas ni a los que presentan síntomas porque los hospitales están saturados, el número de contagiados debe ser mucho mayor al oficial.

c

#87 , si la cantidad de contagiados aumenta y la de muertos se mantiene estable

Eso es un absurdo. A más enfermos, más muertes.
Con las uvis al 100% la cifra de muertos es imposible que baje, aunque la epidemia FINALICE mañana de.golpe.

uh_ah

#87 Sólo un apunto. Creo que NO sabemos el número de contagiados. Sabemos el número de detectados.

r

#4 Mis padres y mis suegros, los 4 por encima de los 70, han pasado el coronavirus. Dos de ellos con problemas de hipertensión, riñón, corazón etc. Al teléfono de atención NI LES CONTESTABAN, y cuando consiguieron hablar con un médico, llamando directamente al ambulatorio, les dijeron que por los síntomas era prácticamente seguro que lo tenían, pero que ni les harían el test ni prueba alguna. Que mientras no empeoraran que se quedaran en casa. Es decir, quédate en tu casa, y ve al hospital solo si te estás muriendo. Para entonces probablemente estarían sentenciados porque en el hospital no cabe un alfiler.

Ellos no cuentan en las estadísticas, como la inmensa mayoría. El número de contagios que dicen que hay es ridículo, hay cientos de miles, y todo el mundo lo sabe, pero como no van a hacer tests, que nos han dicho ya mil veces que es la única forma de salir de esta, pues así seguiremos, bordeando los casi mil muertos diarios. Están esperando a ver qué pasa porque se han visto desbordados, y están dejando morir a gente porque no pueden atender a todos. Es así de triste, pero es lo que está ocurriendo. Y mientras nuestros políticos a lo suyo.

Y por no creerme, ya no me creo ni la cifra de fallecidos. Solo hay que ver como maquillaban la forma de contar las noticias: muerto CON coronavirus, no decían , muerto POR coronavirus. Estoy convencido de que está falleciendo mucha gente que por no haberle confirmado que tenía coronavirus no está en esos datos.

m

#19 Haces bien. Esta confirmado que es más baja que la real

D

#20 No llegaría al extremo de decir que está confirmado, pero desde luego que apunta en esa dirección.

m

#63 Y eso sin contar el descenso de accidentes de trafico o laborales que lleva implícita la cuarentena

m

#80 si no me equivoco, eso son de media 4. Respecto a los 800 oficiales de coronavirus, son insignificantes.

jixbo

#82 ¿Te has mirado el articulo? Las diferencias son de centenares...

z

#80 lo que me gustaría saber es si hay y cuántas muertes por otras causas que no se han evitado por el colapso.

jixbo

#118 Sí, en el hilo apareces como respondiendo a #63, pero en realidad contestabas a #80. Mis disculpas

l

#80 Y por la bajada de contaminacion en china dicen salva 20 vidas por cada muete de corona.

Edito: Puede que halla muertes por no poder salir o por evitar ir al hospital-ambulatorio o por que llama y no le cojen el telefon.

D

#33 "alguien" lo más probable el forense de guardia en ese momento, antes de dar la orden de levantamiento del cadáver.

D

#19 El gobierno ya ha dado instrucciones de que no se contabilicen los fallecidos a los que no se les ha realizado la prueba, aunque tuvieran síntomas. En los próximos días veremos un aplanamiento de la curva.

C

#19 Tienes razón, esas cifras se están politizando, luego a algunos les conviene disminuirlas a como de lugar. Van a aparecer que muchos murieron de parada cardio-respiratoria por estos días y otros murieron por fallo multiorgánico. Y empezarán a hacer bien creativos.

Un diabético muere por coronavirus: "Muerte por pre-subida de glucosa"
Un hipertenso muere por coronavirus: "Muerte por pre-ictus"
Un paciente con cáncer muere por coronavirus: "Naturalmente se murió por el cáncer"
Un paciente sin patologías previas muere por coronavirus: "Muerte súbita por infarto agudo de miocardio"

r

#32 Se sabe que se hacen más tests? tienes algún link?

c

#46 Auque se hagan los mismos

A_lan

#32 hombre si es irrelevante, puesto que el número de contagios total no corresponde con la realidad ya que no está controlado el 95% de la población... El contagio diario corresponderá al número de análisis que se haya hecho o al número de personas que se hayan analizado, creo que esto no es necesario explicarlo, eso sí no está todo manipulado

F

#60 si el sesgo usado es el mismo en todos los datos dados, el numero de contagios mostrado (sobretodo las tendencias) si es relevante. Los que no importan son los no contabilizados pues están bajo el tratamiento que deberían tener y teóricamente no son un problema al no poder contagiar a nadie más.

A_lan

#70 con un muestreo amplio y suficiente y un mecanismo de identificación fiable se podría tener una estimación aproximada pero creo que no es el caso en ninguna de las circunstancias, creo... Aunque hay por hay algún artículo donde si mal no recuerdo hablaban de que el mayor foco de contagio está en el número de positivos no identificados que rondaría 2 tercios del total

D

#32 Eso es. Los efectos de contención del confinamiento empiezan a mostrarse en las cifras.
Era lo que se esperaba:
Desde que uno se contagia hasta muestra síntomas pasa un tiempo, pero aún más tiempo hasta que acaba en curado o muerto. Los que están apareciendo en las cifras de muertos de hoy se contagiaron hace unas tres semanas.
El confinamiento está salvando vidas.

empe

#40 Sí, son lo más indicativo que tenemos por mucho que se empeñen aquí en decir lo contrario.

Niessuh

#1 lo relevante es el incremento de contagios diario, el total es lo de menos

r

#1 La de contagios, sin tener la relación de tests, es completamente irrelevante. En cualquier país.

Pepe222

#1 no es irrelevante, Se le hacen las pruebas a quien presenta síntomas evidentes y hay que hospitalizar.. si ese porcentaje baja, también significa que baja el conjunto de infectados, aunque no se pueda testear a todos..

A_lan

#62 todos los contagiados presentan síntomas? Y todos los que presentan síntomas van al hospital?

Maseo

#67 No, pero se puede asumir que un hay un cierto porcentaje de contagiados que presentan síntomas que requieren hospitalización, si baja el número de hospitalizados significa que también está bajando el número total de contagiados con síntomas leves o sin síntomas.

c

#67 Los graves van al hospital. Y el número de enfermos graves es proporcional al total

d

#1 Supongo que te refieres al Imperial College. Esos estudios matemáticos son tiros al viento elaborados. Sin un testeo de lo que en realidad está pasando no valen mas de lo que vale la opinión de un tertuliano o de un cuñado de barra de bar. Hay demasiadas variables no controladas que influyen en la variabilidad del resultado

En España, estaría infectada entre el 3,7% y el 41%, lo que supone un promedio estadístico del 15%, es decir, unas 6,99 millones de personas.
Vamos que el escenario optimista es 1,7M de contagios y el pesimista 18,8M de contagios. El margen de error es tan grande como la opinión de un tertuliano de A3.

D

#1 sí nos ponemos rigurosos, las dos cifras relevantes que hay es la entrada de enfermos en los hospitales y las altas, porque cuando las segundas sean iguales a las primeras, los enfermos dejarán de ser una avalancha y cuando sean mayores, se ir al liberando los hospitales.

Estamos aún lejos de esa situación.

D

#2 si al menos se hubiera atajado el problema antes de todas esas manifestaciones absurdas...hoy no estaríamos batiendo records mundiales.

Niessuh

#3 fueron concentraciones mucho mayores las de la jornada de liga

D

#45 el gobierno tenía la obligación de parar todas. Pero no parar aquellas que directamente patrocinaba es bastante más sangrante.

parroquiano

#84 tienes razón, debieron parar todo y más el fútbol, es mucho más sangrante no parar un espectáculo televisado y más allá de lo patrocinado por el gobierno de uno y otro lado: desde reclasificaciones, cesión de terrenos, logística para celebrar partidos, patrocinio de camisetas, quitas de deudas y un largo etc

D

#100 ...la salud de los ciudadanos, la vida de los anciandos, la saturación de los hospitales... etc...

jixbo

#45 ¿Cómo puede ser este un motivo de defensa del gobierno? En todo caso, sería algo más que el gobierno hizo demasiado tarde.

r

#3 Que nada ni nadie te calle, por favor. No te rindas.

Opino como tú y te seguiré apoyando hasta que me quede sin karma.

D

#3 Mas bien si se hubieran paralizado las empresas antes de las manifestaciones, porque suma las aglomeraciones en el transporte público de la gente que va a trabajar más las aglomeraciones en los edificios y fábricas donde la gente trabaja, eso tiene que ser como muchas manifestaciones tipo 8M pero en unas horas. Paralizando el trabajo y cerrando el transporte público el propósito de manifestarse habría desaparecido sin necesidad de prohibirlas.

c

#3 Claro, el problema son los cientos de miles que fueron a manifestarse el 8M, no los millones que seguían yendo a trabajar, usando el transporte público o, simplemente, haciendo una vida normal. No he escuchado a nadie quejándose de eso, sólo de las manifestaciones del 8M.

D

#2 Convendría también saber el impacto en la sanidad y en la esperanza de vida del impacto a largo plazo de las medidas de parada de toda la actividad no esencial de un país.

Lo bueno es que podremos comparar con otros paises, pues la mayoría no han congelado toda su economía.

R

#11 de momento, positivo. Los accidentes de tráfico se han reducido un en un 70% según la DGT. Y este es un ejemplo.

jixbo

#11 ¿A qué mayoría de países te refieres? Quizá no con medidas tan estrictas todavía, pero está todo cerrado en medio mundo. Incluso en países con muy pocos casos.

HASMAD

#11 A corto plazo se han reducido accidentes de tráfico, laborales y contagios de otras enfermedades, así como mejorado la calidad del aire lo que seguramente se traduzca en menos muertes por contaminación a la larga.

D

#11 el primer dato a tener en cuenta es que si te mueres, tiña esperanza de vida disminuye.

Yo no sé si te oyes a ti mismo cuando dices estas cosas. Claro, tienes la mentalidad de que los muertos por la epidemia van a ser los demás, no tú.

d

#2 Y tan cortos... el número actual supera los 9 mil

Vhant715

#85 Lee a #52 o échale de nuevo un vistazo al link que pasas.

p

#52 Estamos llegando al tope de la curva, lo malo es que nos vamos a pasar unos cuantos dias ahi

F

#52 Ya crecemos de forma lineal...

Que empiece a bajar depende de todos.

F

#52 Y todo eso sin contar la gente que tiene sintomas, no les hicieron la prueba, y estan en su casa, que cualquier día de estos se tienen que pasar por el hospital.

Tanquilos que ya estamos llegando al pico

txutxo

#16 En alguna autonomía parece que ya se ha llegado.

j

#31 No sé en qué comunidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_62_COVID-19.pdf

Por cierto no dar los datos en tanto por ciento del acumulado anterior.
Pues para un incremento del total en tanto por ciento del acumulado. En un día posterior al mismo incremento el porcentaje en tanto por ciento baja. Ejemplo:

.- Para un día: Acumulados 2000 sube 200 y le corresponde un tanto por ciento A.

.- Para el día siguiente: Acumulados 2200 sube 200. Al ser los acumulados 2200 para el mismo aumento de 200 el tanto por ciento es inferior.

Si la subida fuera amplia en un día por ejemplo 8000 y al día siguiente 8200 el tanto por ciento baja. Pero está fuera de la realidad de la bajada. Con la variación del día en su valor de nuevos casos y tomando los valores de los días anteriores se hace una mejor referencia y estudio.

D

Evolución gráfica de las víctimas mortales: https://i.ibb.co/qCV1d7X/graf.jpg

PD: Aunque bueno, este que parecía el dato más fiable, parece ser que su fiabilidad deja mucho que desear, así que pocas conclusiones se pueden sacar.

C

#9 Por lo menos parece que las muertes no siguen aumentando día a día que es importante. Si los casos diagnosticados empiezan a bajar, también lo harán los ingresos hospitalarios y, finalmente, el número de muertos que es lo que cuenta al fin y al cabo.

D

#14 No sé que decirte, ayer se dijo que en Cataluña los muertos fuera de hospitales no se cuentan, y de un día para otro cae en 90 la cifra de muertos diarios allí.

k

#22 La pregunta es ¿no se cuentan ahora o no se han contado nunca? Por que si no se han contado nunca, puede que las cifras absolutas sean distintas, pero la tendencia es "buena" (parece que se aplana la dichosa curva). Si es ahora (¿desde cuando?) cuando no se cuentan, entonces si que se falsea la progresión.
En cualquier caso, no me hagáis ni caso de si se aplana o si es buena, que yo no tengo ni idea, eh! Es mi humilde entendimiento a ojímetro de las gráficas.

tul

#9 ahi faltan los muertos fuera de los hospitales, tanto en sus casas como en residencias de ancianos que no estan siendo pocos precisamente.

Gorbachov

¿Donde estan esos que decian que esto era menos que una gripe?

D

#41 en el gobierno

D

#53 y en los medios de comunicación compradísimos repitiendo como loros lo que les dicen que deben decir.

c

#56 Sobre todo en los.más.reaccionarios.

Inda? Di algo... Marhuenda? donde estás?

D

#41 Diria que he visto este comentario antes.

solrac79

#41 Pues una gripe se lleva al año de 7 a 15 mil almas en España. Está claro qué lo hace en varios meses y no en uno o dos como este virus aunque digo yo que alguno de esos estará en UCI junto con los otros o tendrá los dos cosas. La gripe no habrá desaparecido por arte de magia digo yo.

Imagináis que cada año se hubiese dado esta cobertura a la gripe? Habría generado alarma. Y sí, en el caso del virus la alarma y la cobertura están justificadas. Aclaro porque me conozco el patio.

pip

#93 este virus tampoco va a desaparecer en dos meses. Cuando miremos las cifras de muertos a lo largo de todo un año y las comparamos con las anuales de la gripe se verá la diferencia brutal.

z

#93 pues probablemente la gripe se haya extendido muy poco con el confinamiento.

NoAMachistasYFeministas

#41 Pregunta aoceanon3doceanon3d

El número de muertos con coronavirus se dispara en España hasta llegar a los 288 y 7.753 contagiados/c62#c-62

Para colmo, los datos de 2018-2019 son de sólo 6000 fallecidos, y eso en toda la temporada.

Mira por los que vamos ahora en cuestión de semanas y todo eso con esta cuarentena que para algunos era histeria irracional. Sin cuarentena sería una locura.

Y no hablamos de enero o febrero, sino de cuando ya estaba claro su peligro y se acababa de decretar la cuarentena.

Y por esto, niños, ni se debe dejar cuestiones como la cuarentena a la buena voluntad de los ciudadanos, ni tampoco se debe dejar en ellos las manos de la economía, pues nos lleva a la despiadada economía de mercado.

D

¿Cuándo van a empezar con los tests rápidos a controlar a toda la población con síntimas? Es que llevamos casi un mes y todo sigue igual...

es dantesca la situación

D

#6 Apenas tienen test para los infectados, como para andar ahora con gente sin síntomas. Hasta que España asuma el control de una farmacéutica nacional y los ponga a fabricar exclusivamente para nuestro país, la llevamos clara.

hispar

#15 Si la gestionan los mismos que han perdido dos aviones con material, o los que dos semanas después de la emergencia empiezan a comprar sanitario, no va a suponer mucha diferencia.

txutxo

#6 Sí, seguramente no querrán hacer el test a todos los que presenten síntomas. La pega es que no hay de dónde sacarlos pero eso no importa, verdad?

s

#6 no se le hace ni a los médicos por lo que me están contando.

lainDev

Vamos a adelantar a Italia

Chimo749

#28 y otro nos ganarán a nosotros, pero no es un concurso

Manolitro

#28 estamos a punto de ser los number one y aquí tenemos a gobierno y sus palmeros dándose golpes en el pecho por lo bien que lo hemos hecho

D

#28 En casos por habitante ya superamos a italia, somos el primer país del mundo, en muertos por habitante los superaremos la semana que viene, en cifras absolutas la semana que viene también. En Italia esta casi todo localizado en el norte, en españa no está tan localizado. En Italia se cerró el norte cuando empezó, en españa no se cerró nada y está más extendido.

c

#42 España es la.periferia de Madrid. Ese es.el problema

c

#28 Claro.
Los numeros oficiales siempre fueron peores.
Pero habra que esperar a que esto acabe para tener una idea más.exacta.de.lo.ocurrido relamente en todas partes.

No es una competición deportiva.

D

#79 La curva se relentiza en el acumulado al disminuir la variación porcentual, pero no debería hacerlo en el absoluto diario. A parte de que no estamos en el pico de muertes. Puede ser casualidad porque es la suma de las curvas de las autonomías y cada una esté en una etapa diferente, ahora que lo pienso esto es lo más probable, junto con el maquillaje.

D

No me creo ni una sola cifra "oficial".

Cuando recibíamos las cifras de contagiados/muertos en China, bien decíamos que el Gobierno Chino mentía y que debían ser cifras de x5 como mínimo.

Aquí en España ni se están haciendo test a los que llaman diciendo que tienen síntomas y se están restando muchos fallecidos alegando muerte por neumonía, sin contrastar que tenga coronavirus, no vaya a ser que lleguemos a la cifra psicológica de 1000 fallecidos/día.

Es todo una pantomima.

m

#35 Todo esto lo sabremos comparando la mortalidad en Marzo/Abril con la media de defunciones de los últimos años en estos meses. De hecho supongo que tan pronto como salgan las cifras oficiales de muertos en Marzo será de lo primero que saldrá en los periódicos. Y si tuviera que apostar diría que nos vamos a llevar las manos a la cabeza ...

c

#38 No.solo en España...

Neeme

cuanto más arriba de la curva los datos se van a volver más estables y menos variabilidad además igual que subimos la curva hay que bajarla y va a ser igual de doloroso.

Los muertos de hoy, son los positivos e ingresos de hace 8 días, importante saberlo para valorar la evolucion.


para los que dicen que no les vale el tema de nuevos infectados decirles que si estamos usando todos los dias la misma metodología estamos partiendo desde le mismo punto de referencia entonces podemos usarlo para ver como evoluciona.

Ademas cada dia que pasa se están incorporando mas hisopos para hacer tests, ergo el número de test hoy es mayor que el de ayer.

m

#76 No lo afirmo, pero no decian que la gente podia estar entre 2 y 3 semanas en la UCI antes de morir?

p

#88 Creo que las 2-3 semanas eran para los que se recuperan.

c

#76 Yo creo que.de.más.de.15 dias...

m

Y más que va a crecer cuando se contabilicen los muertos fuera de los hospitales

D

¿Que lógica tiene que 5 días seguidos mueran prácticamente las mismas personas? ¿Que pasa que el contagio fue constante hace 3 semanas durante 5 días?

Neeme

#74 al estar mas cerca del pico la curva se ralentiza, entra dentro de lo previsible, por desgracia.

pip

#74 pienso lo mismo, si hemos alcanzado ahora el pico de contagios, no tiene lógica que alcancemos a la vez el pico de muertos. El pico de muertos debería de producirse dentro de unas semanas.
Esta "meseta" puede ser un espejismo.

p

#74 La curva, seguimos la curva.
empieza creciendo muy rapido, luego baja el ritmo de crecimiento (estamos en eso), y en los proximos dias nos mantendremos, antes de bajar.

Pero claro, aplanar la curva no significa que no muera mas gente, sino, que el incremento ha parado.

D

contar Recuperados cabrones!! que vamos superando a Italia, eso es para destacar

Xuanin71

Me parece que vamos a estar en 800 fallecidos mucho tiempo.

gale

#12 No debería. Este fin de semana deberíamos llegar al punto más alto (igual por encima de los 900 casos) y luego tocaria empezar a bajar.

c

#17 Mientras las UVI estén LLENAS no va a bajar el número de.muertos.

Los milagros no existen.

x

#24 pues eso iba a decir yo, que el aumento ahora es lineal, no exponencial, y eso es bueno. Si no ha cambiado la forma de medir, claro.

tul

#24 los ancianos muertos en residencias no lo estan incluyendo en esas cifras, los muertos en sus domicilios tampoco.

BiRDo

#12 ¿Te basas en algo?

Xuanin71

#25 solo es una opinión.pero parece una meseta . seguramente empieza a notarse el confinamiento .así que creo que nos quedaremos hay hasta que se note el refuerzo de las medidas.pero me encantaría estar equivocado.

D

#12 yo creo que incluso puede subir. Ten en cuenta que a los hospitales siguen llegando más enfermos de los que salen. Más amontonamiento significa más muertes.

NooKeN

#39 por qué??

El_higado_de_Jack

Y los muertos que no se cuentan. Habrá que ver las estadísticas de fallecimientos dentro de unos meses y compararlas con las de el año pasado.

Jakeukalane

#5 ¿la palabra repunte se utiliza así?

Yonny

#5 esas gráficas son las peores que he visto en tiempo. Mala referencia.

D

#5 buena fuente de información

Gry

Todo lo que no sea una subida exponencial es una buena noticia.

D

Esto es tremendo, a ver si acaba pronto esta epidemia de forma real y efectiva porque vaya tela.

D

Lo de los datos en España no hay por donde cogerlos. Cada autonomía cuenta todo, hasta los muertos, como le da la gana.
Seguimos sin saber el número diario de test que se hacen.
Todo este desastre hace que los datos sean irrelevantes para ver tendencias porque no hay base para interpretarlos

Deber ser superdifícil mandar un comunicado desde el Ministerio de Sanidad diciendo que hay que contar los casos entre las 23:00 y las 23:00 de cada día, comunicarlos entre las 10:00 y las 11:00 del día siguiente, y que hay que contar los casos así, el número de camas asú y las muertes asá.

m

#30 ¿Los datos de España son un desastre? Y los de Francia, y los de Holanda y los de USA. De Rusia, India, etc ni hablamos. Lo que está claro es que nos enteramos de lo que quieren que nos enteremos, jugando con los datos para apoyar sus estrategias más o menos inconfesables.En ese aspecto creo que España e Italia son de los más "transparentes"

A_lan

A más análisis más positivos, esto va a ser a si hasta que tu organismo cree anticuerpos o te vacunas, los que han dado negativo hoy pueden dar positivo mañana, la cifra total de infectados es irrelevante

A_lan

Por supuesto el conjunto de los datos que se tiene puede dar una idea de lo que está sucediendo, aunque sigo en mis trece, al no ser fiable y además poco transparente se jefe manipular para justificar medidas sanitarias, politicas, etc

Yonny

#85 creo que en las gráficas ya es visible. Los infectados no se han disparado... Ni los que están en la UCI.

javicid

Tranquilos, mañana baja, lo sé porque vengo del futuro.

V

#50 Esa grafica es correcta y hasta ayer 31 marzo.

m

Aquí pueden ser tan tramposos, que no me extrañaría nada que hubiera más muertos por el covid de los que aparecen oficialmente. Pero para tramposos los alemanes; que tienen una cifra ridícula de muertos para el total de infectados.

tul

#69 aqui ya han dicho que solo dan cifras de los muertos en los hospitales, los muertos en sus domicilios o en residencias no los estan contando.

p

#69 Esto tiene facil solución, pero una vez pasada la pandemia (si es que pasa), se miran el total de muertes en comparación con un año 'tipo', y ya tienes los datos reales de cada pais.

1 2 3