Hace 3 años | Por Fun_pub a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Fun_pub a niusdiario.es

¿Qué estamos haciendo mal para liderar el aumento de casos de coronavirus en Europa? Esta pregunta podría hacérsela cualquiera que paseara por una calle de España donde, a pesar de las altas temperaturas de agosto, es difícil encontrar a una persona sin mascarilla. Pero, a pesar del uso generalizado de esta medida de protección, los rebrotes se han multiplicado en las últimas semanas poniendo al país a la cabeza de la incidencia del COVID

Comentarios

A

#1 te falta una

con la nariz fuera se considera "sin mascarilla"

N

#10 y esos son más del 50%.

B

#10 Y los que se la quitan para hablar o toser?? Esos son los que más molan, van andando solos por mitad de un sembrao con la mascarilla puesta, se acercan a alguien y se la bajan para chillarle a su interlocutor a un metro de distancia.

Pero vamos que si, uso masivo y correcto.

Ithilwen2

#1 A parte de los que la llevan como collar o pulsera. Y son numerosos.

j

La gente lleva mascarilla por la calle pero cuando esta en grupo se la quita, pura apariencia de seguridad.

hazardum

Porque somos un país que vive mucho del turismo y hostelería, ergo estas actividades han primado y son las mas peligrosas para la expansión del virus, aparte somos un país donde la gente es bastante sociable y que suele guardar poco las distancias, así que nos juntamos mucho en general con amigos, familia, etc.

D

Si el problema no esta en el no uso de la mascarilla, si no en usarla bien, hoy al ir de camino al trabajo me he ido fijando y un mayoria la llevaban por debajo de la nariz que es como no llevar nada.

D

Desde mi experiencia personal, si llevas mascarilla, haces cola para el gel higiénico en el super y guardas las distancias, el resto tiende a hacer lo mismo, aunque se adivina que es por miedo a que tus precauciones sean por estar infectado

Ptha

#6 Soltar un par de toses cavernosas desde el fondo de los pulmones también ayuda a que mantengan la distancia.

Ptha

Solo hay que ver (desde la distancia por motivos obvios de seguridad) cualquier bar que tenga mesas en la calle para entender porque está ocurriendo. Ni mascarillas ni distancia de seguridad ni nada de nada.

Fun_pub

#12 ¡Anda ya!

España tiene un problema de contagios y es el líder europeo en función del número de habitantes.

Eso es un dato y es razonable que diversos medios analicen las causas, cada uno de ellos desde su propio punto de vista.

¿Ponemos como duplicada todas las que estos días han analizado el cese de Cayetana en el PP?

No fastidie.

Elbaronrojo

Pues esta mañana he visto a tres en el super con mascarilla pero por debajo de la nariz. De poco sirve usarla si luego la usan mal aposta.

themarquesito

Doy dos ideas de por qué:
-Falta de respeto por la normativa de prevención de riesgos laborales. Véase la cantidad de brotes relacionados con mataderos e industria alimentaria.



- La densidad de población de los núcleos urbanos. En España la densidad de población no es alta por término medio, pero donde hay población, la densidad es realmente alta. En Europa hay 33 áreas de un kilómetro cuadrado con más de 40.000 habitantes, y 23 de ellas están en España.
https://www.lavanguardia.com/vida/20180126/44292753470/espana-europa-densidad-poblacion-estudio-barcelona-madrid.html

Veo

Ya lo han dicho varios, pero remarco: Se usa en la calle, dónde el riesgo de contagio es menor, pero no en interiores (sobre todo en los centros de trabajo y ocio) dónde el riesgo de contagio es mucho más alto.

Una idea serían hacer inspecciones de sanidad y riesgos laborales y darle al empresario dos opciones: Le corresponde tal sanción, puede ustéd pagarla y le clausuramos la empresa o puede poner los medios que le indicamos aquí y realizar un cursillo de formación a sus trabajadores. Nos vemos la semana que viene.

ElPerroDeLosCinco

Deberían repartir pistolas táser entre la población, con licencia para su uso libre contra la gente que no lleve mascarilla puesta.

aupaatu

El uso generalizado de mascarilla en espacios abiertos ,en ciudades y pueblos de poca poblacion donde se puede mantener la distancia de seguridad suena a café para todos, creo que es impuesto por no discriminar y para evitar que surjan envidias y dudas.No sé si existe un porcentaje de contrastado de los contagio en la calle pero si lo hay no creo que sea relevante.
Casualmente los que más protestan son los de las grandes ciudades o pueblos masificados por el turismo.

urannio

En Alemania la gente es bastante más ligera en todo lo referente al virus.