Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

El próximo 31 de diciembre finaliza la designación de Movistar como operador para la prestación de los elementos del servicio universal de telecomunicaciones, en este caso, conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija, prestación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija y suministro de una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago (cabinas).

Comentarios

D

1 Mbs deberia ser gratis para toda España

D

#34 tienes que ir a una biblioteca, coger el autobus o el coche, desplazamientos, parking, todo produce un despilfarro economico que la gente y el pais no puede permitirse, una perdida de tiempo y dinero ...con internet gratis ni hacen falta las bibliotecas, buscas el contenido que quieras y lo lees

en ningun pais existe vivienda gratis ni electricidad supondria una utopia, sin embargo el intenet gratis y minimo (ejem 1Mbs) es una tarea economica facil de realizar ya que la gente prefiere pagar por mas velocidad que echarse a dormir por lo que seria un pequeño costo para el estado al lado del beneficio economico-social que supondria para el pais y sus habitantes

p

#36 estás considerando que tienen poder adquisitivo para una casa, coche y aparato para poder acceder a internet para acercarse a un servicio público y no para internet a secas.
De mala manera, con un 1 Mbs tienes todas esas lineas al límite bien por nietos o padres con cámaras de seguridad sobre sus abuelos o hijos o en el peor de los casas van a ser usadas para otro servicio independientemente de la persona titular de la linea.

M

#36 Tienes vivienda, electricidad y un aparato con el que conectarte ¿pero no tienes veinte euros para Internet? Curioso.

Ir a una biblioteca no es ningún problema porque eso de coger el autobús o el coche... no sé dónde vivirás pero normalmente puedes ir andando a la biblioteca. Aún así ¿eso es un despilfarro? anda que no se despilfarra en otras cosas peores.

En cuanto a que no existan bibliotecas... primero, no todo el mundo sabe usar un ordenador y segundo, muchos prefieren leerse un libro en papel. De hecho cansa menos leer en papel.

Venga, no nos pasemos, una cosa es tener un mínimo de cobertura y otra que te lo den gratis.

A

#32 No hay nada gratis, el coste lo pagaríamos los demás.

D

#41 Que puedo estar de acuerdo en ello, pero no creo que les convenzas de eso.

D

#41 #51 no necesariamente, ahora estas pagando combustibles y tu dinero se marcha fuera del pais, con ese ahorro y la jornada intensiva de trabajo el pais seria un poco mas rico ya que tendria menos importaciones de combustibles, ademas no todos quieren una conexion de 1 Mbs , es mas, nadie la quiere si por 15 euros puedes tener 50 Mbs.

cuando quieras ir a gestionar algo con la administracion mira lo que gastas, desplazamientos, parking, tiempo, etc.

Aokromes

#52 quien te da 50 mbps por 15 euros a nivel nacional?

D

#54 15 euros mas el mantenimiento de linea, se entiende

Aokromes

#55 pues no, no se entiende, por que 15+18 ya son 32 y por 30 euros tienes digimobil 500 megas o por 20 euros 100 megas con movilfly, sin tener que pagar ni un centimo mas.

D

#56 lo tendras tu, a mi no me llega, no soy especialista en precios pero es + o -, no lo tomes al pie de la letra

D

#56 por cierto eso de digi que tal va

Aokromes

#58 hay diversidad de opiniones, como todas, en algunas zonas de madrid incluso instalan 1gbps/500 mbps por 30 euros al mes lol

D

#59 tengo entendido que tienen algun problema por los foros que leo por ahi, es que estoy un poco hasta los wevos de pagar lo que les da a ellos la gana

Aokromes

#60 es como todo, solo los que tienen problemas se quejan lol tengo 3 amigos con digi, 2 en madrid y 1 en zgz y sin problemas.

D

#61 jope que suerte, a mi ciudad no llega todavia

RubiaDereBote

#32 Eso será cuando los trámites telemáticos puedan hacerse sin que tenga que dar lugar una alineación planetaria para que te funcione con tu ordenador, con tu sistema operativo, con los bits de éste, con que tengas la revisión exacta de java de 32 bits, el internet explorer 8, ....

Penrose

#1 Y quién lo paga.

dudo

#11 internet es una red publica y gratuita.

RubiaDereBote

#1 Y nos lo pagas tú, cierto?

M

#1 No tenemos ni teléfono ni electricidad gratis, como para tener Internet.

#17 Es una putada pero más que internet gratis, yo habilitaría lugares en donde poder usar ordenadores gratis, como una biblioteca, que ya se puede pero asegurarse de que todos los núcleos tengan una cerca. La cuestión es que más que falta de infraestructura, lo que hay es falta de conocimientos, piden que los trámites se hagan por internet a gente que no sabe ni encender un ordenador.

D

#20 Se me ocurre otra posibilidad: wifi del ayuntamiento que cubra el 100% de las barriadas. Usando las farolas como base, por ejemplo.

M

#1 No tiene mucho sentido, hoy por hoy por unos 10 euros al mes tienes una linea móvil con datos básica, creo que casi todo el mundo puede costearse eso. Y al que no le llegue ni para eso casi que preferirá ayudas por vivienda, alimentación o suministros básicos de agua y luz.

n

#24 No todo se soluciona con el móvil. Yo tengo una casa de campo con ADSL a 2 MB y sin embargo apenas tengo cobertura móvil ni 3G/4G con ninguna compañía. Además la señal va y viene cuando quiere.

M

#42 No me refiero a que haya un acceso universal , que me parece que es esencial, si no a que haya un acceso universal gratuito subvencionado por el Estado, que me parece que en ese caso hay otras prioridades.

D

#1 Hay mucha gente con ADSL (pagando) inferior a 1 mega en poblaciones rurales y no tan rurales. Si quieres que te ofrezcan algo más, tu única opción es el 4g/3g y el único operador que ofrece tarifa plana es Movistar, por 720 euros al año con permanencia y secuestro de línea (desconectan tu teléfono del cobre y ya no puedes migrar tu número a otro operador o a la línea de teléfono convencional).

sevier

#1 veo más necesario sexo gratis pagado por el estado, el Internet no es una necesidad fisiología esencial como si puede ser, comer, beber y tener sexo.

c

#1 y las putas tambien.

D

#23, sinceramente, mientras tengamos tarifas móviles con datos tan limitados da igual el 5G que el 4G y si te descuidas el 3G, la cantidad de datos que vamos a utilizar no necesita tanta velocidad. Otra cosa es la velocidad de la línea fija, donde tenemos datos ilimitados. Ahí sí que interesa que vaya rápido ya que puedes querer descargarte 50 gigas rápidamente (un juego en steam, una serie en 4K que vas a ver conforme se va descargando, etc).

Vamos, que no sé tú, pero a mi el 5G no me corre prisa y además es algo independiente de la velocidad mínima accesible desde casa, que por cierto me da a mi que en China el porcentaje de territorio que no peode acceder n is ese mega va a ser mayor que en España.

p

#26 si quieres jugar por transmisión de un videojuego. y no digamos sobre realidad virtual, el retraso tiene que ser mínimo. También videollamadas, manejo de drones y otros servicios lo mismo.

C

Lo más triste de todo es que aún hay sitios en España en que no se cumple ese mínimo.

D

#5 O donde si llega pero el servicio se interrumpe constantemente y no digamos ya cuando se pierde totalmente por condiciones adversas como una riada (que puede ser cuando más lo necesitas), da una sensación muy tercermundista, eso aparte de llevar 10 años escuchando hablar de la fibra pero como no les sale rentable no la sacan de las ciudades.

i

El actual servicio universal, con un límite de 5GB de descarga, es una broma de mal gusto.
Mientras no eliminen el tope por volumen, da igual la velocidad mínima que pongan.

m

Las cabinas están bien si permitieran meter una clave numérica y llamar con cargo a la tarjeta SIM del móvil.
Así si te quedas sin batería en el móvil, o sin cobertura por aglomeración de gente, no te quedas incomunicado.

D

Y mientras tanto China desarrolla el 5G y da un salto a una nueva era digital. Espero que llegue aquí algún día y todo el mundo pueda beneficiarse.

D

#8 No tengo ni idea porque no soy informático, pero crees tú q cuando llegue el 5g realmente al mundo, habrá puertas a disponer de más velocidad todas las personas como sucede ahora? Algo más llegará que cambiará lo que hoy hay.

kaysenescal

#22 Ojo, tambien hay que contar con el tamaño del pais y la distribucion de poblacion.

Ademas a China le interesa mas bien poco mejorar sus lineas en el interior del pais, si tiene unas muy buenas en la zona Oriental, toda la costa para entendernos; y algun que otro nucleo del interior.

Basicamente ignora esa mitad del pais.

PacoJones

#3 La verdad es que tu nombre te viene como anillo al dedo

D

#25 Jajaja, me has hecho daño (no lol

D

Hasta los sin techo necesitan internet hoy en dia para hacer cualquier gestion con la administracion.
Un ilimitado de 64kbps/s en un movil prepago para llamadas, whatsapp en texto y emails es o minimo para poder comunicarse.
Hasta para acceso a mapas.
Otra cosa son los accesos a contenidos donde esos kbps valen para wikipedia y la primera pagina de resultados de google pero no para youtube.

Habra quien use telegram u otros pero para temas de trabajo whatsapp se usa mucho por comodidad y cantidad de usuarios.

Aokromes

#2 para mandar texto con 16 kbps te sobra.

RubiaDereBote

#2 Hoy en día es más fácil hacer los trámites con la administración de forma presencial que de forma telemática. roll

D

#2 Una duda, por cantidad de usuarios te lo compro, pero que hace que sea mas cómodo whatsapp que telegram?

M

El acceso a Internet es una ventaja competitiva (incluso a veces no tener acceso es un síntoma/causa de exclusión social) que toda persona/español debería tener sin condición alguna

D

Pedro Sánchez va a llevar conexiones de 100 megapips a todas las casas.

sofazen

salvo que se dé la extraña casualidad de que trabajes por las mañanas

Penrose

30mbps de mínimo. Mucho dinero se necesita para hacer eso una realidad. Más que nada porque hay cantidad de emplazamientos donde las bts no van a dar para ese caudal. No es realista para conexiones inalámbricas. Para conexiones físicas sí, lo que pasa que hay que terminar de sustituír el cobre por fibra, aunque ya se está haciendo en pueblos muy pequeños (incluso de 100 habitantes) queda muchísimo aún, a menos que el estado quiera subvencionar a Movistar con una burrada de pasta, quedan años, para 2020 no estará NI DE COÑA.

D

Telefonía fija:

Línea telefónica básica de Movistar: 17,40€/mes + el contrato que sea. 12,60 €/mes el más barato, pero las llamadas cuestan
24,2 cts/llamada a teléfonos fijos de ámbito metropolitano, provincial y nacional de lunes a viernes con establecimiento de llamada incluido. Los findes, desde las 00:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo, gratis. Las llamadas fijo-móvil serán tarificadas a 21,8 cts/min (establ. de llamada 25 cts).

Terminales aparte en propiedad o alquiler.

Después hay descuentos y subvenciones según ingresos, pero me parecen precios disuasorios por servicios básicos.

El teléfono por línea de cobre está agonizando.

M

El servicio publico de telecomunicaciones tiene lagunas más grandes que la velocidad de internet, por que la conexion via movil no aparece en ningun parrafo del servicio publico de telecomunicaciones. Hay gente que no tiene cobertura de ninguna compañía en su vivienda, o gente que antes tenia cobertura de una compañía, al desarrollar el 3G y 4G han quitado cobertura y ahora tiene el móvil de pisapapeles, no puedes recamar a nadie por que al no estar incluido en el servicio publico de telecomunicaciones el servicio de telefonía móvil no tienen obligación de tener cobertura para todo el mundo.

Hablando ya del servicio de internet, importa la velocidad pero mas importante son los datos, mi hermano ya ha probado con conexión 3G y conexiones por satélite y los problemas que tiene son que navegando y viendo 4 videos de Youtube ya se ponen los datos al limite.

Meneante_1

Realmente una conexión a Internet vale 30€/mes? Creo que en otros países europeos pagan menos, aquí me parece abusivo.

Aokromes

#27 con https://www.movilfly.com/fibra/ 100 megas, sin fijo ni movil 20 euros. si aun asi ganan dinero, imaginate lo que ganan las grandes.

obmultimedia

Todo lo que proceda de pestezone lo voto como spam. Son unos censuradores cuando les dices cuatro verdades sobre su manera de publicar noticias.

n

Yo tenía entendido que por la ley de telecomunicaciones española no se podría ofrecer más de 256Kbps gratis y hay proyectos interesantes europeos subvencionados como el WIFI4EU que pierden el sentido en españa por la pésima conexión que se te queda.

t

Es que no se puede garantizar más, porque ese 1 es el mínimo que da una adsl en la distancia máxima posible de la central.

Luego mientras queden zonas con adsl sin fibra ofrecer más es una irresponsabilidad.