Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a diariosigloxxi.com

España ocupa el segundo puesto de los países de la UE con la tasa de natalidad más baja, con 7,6 nacimientos por cada 1.000 habitantes, sólo por detrás de Italia, pero es el sexto que más ha subido su población, debido a la migración.La tasa bruta de natalidad en el conjunto de la UE fue de 9,3 nacimientos por cada 1.000 habitantes, con las más bajas en Italia (7,0), España (7,6), Grecia (7,8). Y las más altas en Irlanda (12,1), Francia (11,2), Suecia (11,1).La tasa bruta de mortalidad en la UE fue el año pasado de 10,4 fallecimientos/1.000

Comentarios

jamma

Hoy fuimos a hacernos la ecografía de semana 35. Nos dieron una caja de Mi bebé y yo, que es una revista que supongo que es de una empresa de productos infantiles. Contenido: 1 pañal, 1 crema, 1 prueba de aceite y 2 descuentos de 10%, y del 20% para ropa pija. Una vergüenza. No exijo nada pero es que todo son quejas y a los valientes que nos lanzamos a tener un hijo/a no nos ayudan en NADA. Éso sí, luego que si el país se va a la mierda, que si manifestaciones provida y mierdas similares.

porculizador

#10 Yo no quiero ayudas, solo quiero que me permitan ganarme la vida decentemente. Hay muchos hijos de puta que se lo están llevando crudo mientras el resto se ve empobrecido cada vez mas y en algún momento se nos va a ir de las manos....solo espero que esta vez se apunte bien y caiga quien tiene que caer.

jamma

#13 Yo no quiero paguitas. Quiero lo mismo que tú.

porculizador

#14

Vodker

sólo por delante de Italia
Si habla del segundo, será por detrás...

Tontolculo

#2 Pero es el segundo por la cola ¿no? El último es Italia y nosotros los penúltimos. Yo creo que sí aplica lo de por delante

Vodker

#4 eso de por la cola no se dice. Pero qué queremos, ¿periodismo y rigor? Bah...

Ed_Hunter

#2 Si es por detrás, es normal que no haya natalidad. Pero en realidad creo que la causa es que la mayoría del sexo que practican los españoles (e italianos) es oral...

...de "boquilla", mitológico, una fábula ¿o eso sería zoofilia?.

PeterDry

#2 El penúltimo se decía antiguamente...

s

#2 Si contasen a El Vaticano España seria tercera.

D

El sistema económico español dificulta que las personas formen familias.

Sin familias la economía se resiente.

Estamos en un círculo vicioso.

Están matando a la gallina de los huevos de oro.

p

#11 ya no solo que formemos una familia, están dificultando el tener tu propia vida.
Las élites están inmersas en su mundo del "como puedo sacar y ganar más", explotando a los trabajadores y pagando una miseria con la que no puede vivir ni ahorrar ni hacer ningún plan de futuro. No entiendo en qué momento han decidido seguir adelante con ese modelo y ha recibido aprobación, pero se están cargando generaciones. Les deseo lo peor.

io1976

Si no fuese por las familias opuseras y los inmigrantes...

Ragadast

#5 Y los seres de luz que no se pueden mentarse en Menéame sin llevarse un strike

D

#9 Esos son los que de verdad suben la media a lo más alto. De una pareja de primos de unos 16 años surgen 4 o 5 churumbeles, que a esa edad tendrán otros tantos. Así que una pareja de 50 años puede haber generado unos 125 descendientes, algo impensable para el resto de la gente, que como mucho tendrá uno o dos. Eso si, ese hijo será el que tenga que contribuir con su nómina a las pagas de los 125.

D

Se estaba por debajo de la tasa de reposicion (decreciendo) ya desde los 80, la poblacion estaria hoy estar por muy cerca o debajo de 30 millones si no fuera por la inmigracion

chinochuke

Esos datos llevan repitiéndose años.