Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a infosalus.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a infosalus.com

España es el segundo país del mundo con más amputaciones de miembros inferiores por diabetes tipo 2 España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2, que impide la normal cicatrización de las heridas, ha comentado el coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Javier Ena Muñoz, durante la XII Reunión de Diabetes y Obesidad de la organización.

Comentarios

D

Me parece increíble

aunotrovago

#2 Tu has visto los tobillos de las marujas

D

#2 #4
En resumen que USA va fuera tablas, México, Alemania, Turquía... eso en términos absolutos. Luego a incluir China, Rusia. Y además en términos relativos todo quisqui.
http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/social-issues-migration-health/health-at-a-glance-2017/major-lower-extremity-amputation-in-adults-with-diabetes-2015-or-nearest-year_health_glance-2017-graph77-en#page1

Sensacionalista/errónea creo yo.

Wurmspiralmaschine

#5 Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Javier Ena Muñoz, durante la XII Reunión de Diabetes y Obesidad de la organización.

D

#6 A mi estos malos redactados, iguales, sin datos, ni estudios, ni fechas, recurrentes en el tiempo cada año igual, con los datos diciendo lo contrario... Que puede ser, pero los datos de la OCDE dicen lo contrario. Y la noticia siempre es la misma. Dicen que tenemos una tasa de 3x100.000 (antigua) y hay un montón de países que están por encima.

2018
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2, que impide la normal cicatrización de las heridas,
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121024/espana-segundo-pais-mundo-1588101.html

2015
http://andade.es/articulos-andade/item/espana-es-el-segundo-pais-del-mundo-en-amputaciones-por-diabetes-tras-eeuu
España es el segundo país del mundo en amputaciones por diabetes tras EEUU
somos el segundo país en número de amputaciones seguido de EEUU.

2014 -
España, segundo país del mundo con más amputaciones por diabetes
www.lavanguardia.com › Vida › Sanidad
19 abr. 2014 - Madrid. (Almudena Domenech/EFE).-
Madrid. (Almudena Domenech/EFE).- España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2, que impide la normal cicatrización de las heridas.

2013ARTICULO:
España es el segundo país del mundo, solo superado por Estados Unidos, con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2, con una tasa de 3,19 por cada 1.000 afectados.

Suena raro.

Wurmspiralmaschine

#7 Los estudios son temporales, y la OCDE saca los números cómo?
Asociaciones y oficinas estatales. 😉

voidcarlos

#15 Sorry, ley de Poe lol

skatronic

España es el segundo país del mundo con más amputaciones de miembros inferiores por diabetes tipo 2.

Bas.

Dieta mediterranea.

aiounsoufa

#9 Pues si la siguiesen no habría ese problema

Bas.

#12 #14 Era ironía

voidcarlos

#9 Sí, los dulces, bollería industrial y no industrial, mantecados, turrones, etcétera, son una parte importante de la dieta mediterránea.

D

paguita gratis... por eso me ofrecieron el otro día si quería una diabetes por 6000 euros.

J

Pues habría que tomarse en serio lo de la diabetes.
Es la nueva epidemia mundial y España en estas cosas siempre está en la cabeza.