Hace 2 años | Por lula25 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por lula25 a elespanol.com

Si no se consiguen reducir las emisiones de gases para 2080, el país sufrirá un aumento de sequías extremas de hasta un 90% en verano.

Comentarios

ghazghkull

#3 pues la gente de la calle precisamente lo que no quiere es más aeropuerto...

Que arreglen Rodalies dd una puta vez!

io1976

A día de hoy en esa misma España, que será quien más sufra el CC de toda Europa, hay un partido político que niega el Cambio Climático. Que no lo olviden los españoles cuando tengan que pedirles explicaciones del porqué lo negaron, que les pregunten los intereses económicos de quienes defendían.

Nylo

un estudio revela que será...

Ladies and gentlemen, this is what we call "models all the way down".

Las sequías serán terroríficas, por eso la peor que yo he vivido fue hace ya 30 años, porque están empeorando. Sisisisisí.

Shuquel

Y si sube la temperatura, los polos se derriten (no del todo) y lo que ocurre es que el clima tropical se extiende más y llueve más como sucedió con Arabia hace 400.000 años?

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/09/01/arabia-fue-un-corredor-verde-hace-400000-anos-que-canalizo-las-primeras-migraciones-humanas/

Windows95

#9 Ha dicho que no existe, así que o Teruel o Murcia.

Socavador

Pues si se seca, se asfalta, se construye encima, se promociona y se vende volando

c

capitan obvious al ataque

c0re

Lógicamente.

Podría alguien preguntarle al primo de Rajoy a ver que opina?
Yo sin el criterio de un experto de verdad con palillo y copa no puedo creerme estas cosas

j

#7 ¿No escuchaste a Abascal en el circo de censura?

vet

Os secais. Aquí el cambio supondrá más humedad. Pero no existimos...

Narmer

#4 ¿Aquí es Madrid o Teruel?

t

Un país cojonudo nos está quedando.

H

En España tenemos un problema mayor que el cambio climático respecto al agua y es la sobreexplotación de los recursos. La deforestación y desertización cada año es mayor, lo que hace que cuando llueva el agua fluya rápidamente y no de una más suave y sostenida en el tiempo. Creo que actuar activamente contra la desertización es uno de las principales cuestiones que tenemos que hacer. Designar zonas de reserva, recuperar el suelo, criar bosques cuya principal utilidad sea regular los recursos hídricos.

Adicionalmente, tenemos el problema de que en muchas áreas donde esta desertización es mayor, tenemos una cantidad de cultivos que no podemos mantener con los recursos hídricos y los estamos consumiento a un ritmo mayor del que se renuevan. Si ponemos riego por goteo, hacemos más embalses, etc. lo único que ocasiona es que se cree más superficie de cultivos, que por hectarea consumen mucha menos agua que antes pero que en terminos absolutos, consumen más agua ya que la superficie es much omayor. Aumentar la eficiencia en los riegos (y por tanto abaratarlos) sin poner una limitación de las hectareas cultivables empeora el problema.

Pero para estos 2 problemas, requiere que los responsables políticos no sean unos populistas y que tomen decisiones en base a criterios cientificos impopulares, pero que son necesarios para no colapsar a medio plazo.

Desecrator

No nos vamos a salvar ni en el norte?

Thelion

#13 Igual tardáis 100 años en vez de 50. En todo caso, ya no lo veré. Habrá que ir pensando en pillar una casita por la cornisa cantábrica.