Hace 8 años | Por Espiñeta a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Espiñeta a eldiario.es

La política de Extranjería del Gobierno defiende que la residencia no es un derecho que se pueda regalar. No caben todos. Ahora bien, si el extranjero extracomunitario que quiere la residencia es un millonario e invierte en España, se expide una residencia rápida y automática: la llamada Golden Visa. Lo permite la Ley de Emprendedores aprobada en 2013, que recogió un Programa de Residencia para Inversores y Emprendedores extranjeros no comunitarios o, lo que es lo mismo, cómo dar la residencia al que compre o invierta en España.

Comentarios

Mister_Lala

#3 A mí me costó año y medio que validasen y registrasen mi matrimonio civil en el extranjero (y cuyos papeles presenté en le consulado al día siguiente de casarme) en el registro central de Madrid. Mientras tanto, estaba en un limbo legal en el que tenía lo peor de los dos mundos legales: los inconvenientes de estar casado, y los impedimentos de estar soltero. No podía pedir la reagrupación familiar de mi esposa, porque legalmente en España todavía no era mi esposa. Cágate lorito.

D

#12 uff no me asustes que me caso en breve en el extranjero y me da miedo el papeleo para legalizarlo en nuestra Spain...

Mister_Lala

#13 Pues espero que no te toque el consulado de Santo Domingo. El papeleo no es excesivo, pero los tiempos de espera, sí. Por cierto, las preguntas para comprobar si realmente sois pareja o no, puedes encontrarlas en internet.

D

#2 #6
Pues hace años se regularizo a millones de inmigrantes, la mayoría venían con una mano delante y otra detrás.
No os quejasteis entonces, y eso que jodía mucho mas al obrero local que estos millonarios.

Espiñeta

#7 Ah, os conocéis los tres?

D

Vamos, es algo que ocurre en la mayoría de países civilizados, y desde mucho antes que en España.
Si haces inversiones en el país no tienes problema para conseguir la nacionalidad prácticamente al instante.

España lo hace desde el 2013, y como somos lo peor de lo peor y nos encanta criticarnos, pues caña al mono.

Digo yo que si vienes a mi casa, para quedarte, y me traes un millón de euros para mejorarla, te acogeré con los brazos abiertos de forma más rápida que si vienes a vivir y a ver qué tal va la cosa. Luego ya entrarán las consideraciones morales que cada uno quiera.

A otra escala es como si vienes a mi negocio con un millón de euros para invertir, o vienes a buscar trabajo. ¿Quién tiene más probabilidades de entrar en la empresa y rápido? pista: las mesas de RRHH están llenas de curriculums criando telarañas, pero los de contabilidad se darían tortas por la carta de presentación de un inversor...

Linceono

PP = Partido por la Pasta

Espiñeta

Por ejemplo, es motivo de residencia 'de oro' en España invertir en ladrillo, en deuda española o montar una empresa. Eso sí, el inmueble ha de ser de más de 500.000 euros. También se puede elegir la opción de gastar un millón de euros en acciones, meter el millón en el banco o invertir dos millones en deuda pública española.

Espiñeta

#4 Hombre, hablan del mismo hecho, pero está redactada totalmente distinto, no?

M

Repitan conmigo súbditos:Todos somos iguales ante la ley !

HASMAD

Ley de extranjería para el jeque millonario, para la Reina Sofía.

A

ESP: Ustedes se equivocan. ¡¿Pero por quién me han tomado?!
CHN/RUS: No hay confusión corazón, eso ya quedó claro, ahora solo discutimos del precio.