Hace 6 años | Por rataxuelle a transparency.org
Publicado hace 6 años por rataxuelle a transparency.org

España ha quedado en el puesto 42º de países menos corruptos de Transparencia Internacional, empatada con Chipre, la República Checa y Dominica. España baja un punto hasta los 57 (donde 0 es totalmente corrupto y 100 es nada corrupto) con respecto al año pasado. Portugal, Israel, Botswana, Qatar o Chile aparecen como países menos corruptos que España. El índice de países menos corruptos lo lidera Nueva Zelanda (con 89 puntos) y Dinamarca y lo cierra Somalia

Comentarios

rataxuelle

#23 Jo, ¡qué listo eres! ¿Y cómo pretendes medir la corrupción, con infiltrados en el presupuesto?

Te recomiendo que vayas a Google Scholar y al lado de cada artículo científico que utiliza el citado índice como equivalente de corrupción, le pongas: sensacionalista, microblogging.

pablicius

#24 Esos artículos titulan correctamente mencionando lo de la percepción, empezando por el que has mandado. Tú en cambio, has modificado el titular ocultando lo de percepción, que sí está en tu propio original. Microblogging de libro.

rataxuelle

#26 ¿Que los artículos de Google Scholar "titulan correctamente"? No has leído ninguno, ¿a que no? Venga, prueba a hacerlo.

Pero se te ha olvidado responderme a la pregunta: ¿cómo mides la corrupción sino con una encuesta?

pablicius

#27 No le des más vueltas: has modificado el titular cambiando el sentido del mismo. Microblogging.

rataxuelle

#28 Ciertamente, en el titular del enlace no habla nada de España como el 42º de nada, lo cual es obvio microblogging. Te refieres a eso, ¿a que sí?

Pero no se te olvide enviar un mensaje a todos los científicos sociales que utilizan el índice de Transparencia Internacional como indicador de la corrupción de un país diciéndoles que son unos sensacionalistas. Y por cierto, sigues sin responderme a la pregunta.

pablicius

#29 No, me refiero a que afirma que España queda en cierta posición en un índice de corrupción que ni siquiera existe (lo que existe es un índice de corrupción percibida).

En cuanto a identificar una cosa con la otra... la corrupción se ha debido de disparar desde el año 2000, ya que la percepción de la misma se ha multiplicado desde entonces, ¿no?

¿O no será que ha cambiado la actitud social, y los pufos que antes se ignoraban ahora son noticia? Esa simple duda te desautoriza a cambiar el titular. Es microblogging.

rataxuelle

#30 Si supieses a quién le preguntan, sabrías que la última pregunta que haces y la afirmación que le sigue es una estupidez hecha desde el más absoluto desconocimiento. Enhorabuena por descubrirte como un listillo, cosa que era bastante obvia desde el principio ("Siempre sale este índice, y siempre sale igual de sensacionalistamente mal citado...").

Pero que sí, que es microblogging, porque ni en el titular ni el todo el texto del comunicado de prensa se dice nada de España.


No se te olvide lo que te he dicho, ¿eh? Pásate por Google Scholar y manda un mensajito a todos los que lo utilizan diciendo que hacen "ciencia" sensacionalista.

pablicius

#31 Es microblogging porque el artículo no dice lo que tú quieres que diga, así que has modificado el titular para ser más atractivo; un clickbait de libro. Porque si tan obvio es para todo el mundo que corrupción percibida = corrupción real, ¿qué necesidad tenías de modificar el titular original? ¿Por qué lo hiciste? Deja, no contestes, está muy claro.

Por cierto, si te quedas sin argumentos, lo de recurrir al ataque personal al interlocutor ("eres tal o eres cual") es un argumento pobrísimo. Se nota que no sabes qué más decir.

rataxuelle

#32 Si ya te he dicho que sí, que en el titular ni en el texto hablan nada de España. Es un obvio anzuelo para españoles.

¿Por qué lo hiciste? Pregúntale a las docencias de científicos sociales porque utilizan el índice de Transparencia Internacional como equivalente de la corrupción en un país que por qué lo hacen. Puedes aprovechar y contárselo en el mismo mensaje en el que les hablas de que son unos sensacionalistas, que se lo dices tú que no sabes ni cómo se calcula el índice de Transparencia Internacional, como has demostrado en el mensaje anterior. Si quieres te llamo ignorante o pretencioso por escribir sobre lo que desconoces, pero listillo me parece lo apropiado para alguien que pretende dar lecciones sin saber de lo que habla. Anda, léete la ficha técnica del índice de Transparencia Internacional y reflexiona por qué este texto tuyo ("¿O no será que ha cambiado la actitud social, y los pufos que antes se ignoraban ahora son noticia? Esa simple duda te desautoriza a cambiar el titular. Es microblogging.") es una estupidez a tiempo completo. Y en general para que sepas de lo que estás hablando.

Geirmund

Ya pero lo importante es que la unidad de España sigue intacta y que quienes han ultrajado a la Casa Real, nuestra más noble institución, han sido castigados.

D

#9 La unidad de España y corrupción no son asuntos menores. Ambos.

Geirmund

#14 Ya pero no deja de ser curioso que una tenga consecuencias políticas y la otra no, ¿Verdad?

D

#16 Por eso insisto tanto en que como sociedad deberíamos estar más unidos. Tal vez así luchariamos mejor contra la corrupción.

rataxuelle

Como ahora parece que está muy de moda comparar Bélgica y España, Bélgica está en el 16º puesto con 75 puntos.

rataxuelle

#17 180. Pincha el puto enlace, que sale el listado de todos los putos países.

rook1

#18 Jajaja. No te enfades, es que veo el texto en english y me da pereza.
Ahora se entiende lo de "que no estamos tan mal"

D

¿?. Estamos muy arriba.

U

#4 ...España.

Arzak_

¡Olé tus hampones!
Oe oe oe oe oe, ... oeee, ... oeee

Mauro_Nacho

Es importante saber como ha evolucionado nuestra posición en el indice de corrupción a nivel mundial desde que esta el PP de Rajoy. Lo importante es saber hacía donde vamos, si vamos a profundizar en la corrupción o si vamos a tratar de acabar con la impunidad caiga quien caiga.

rook1

De los más corruPPtos, ¿en que posición se encuentra?

rataxuelle

#10 El 137º más corrupto del mundo.

rook1

#11 ¿137? ¿de cuántos?

Romfitay

Pero es que hay que compararse con los países occidentales, supuestamente las democracias garantistas y tal. Y ahí estamos como estamos, lógicamente...

rataxuelle

#12 Malta, Italia y Grecia están más corruptos. El resto, mejor.

Romfitay

#12 #13 Vale pues, como Italia o Grecia...

clap

D

Países más pobres, más corrupción... Va a ser casualidad... ¿ Te enteras Rivera ? Deja de dar abrazos y deja apoyar a los corruptos... !!! Puto cómplice!!!

p

menos mal que no nos preguntan a los que vivimos en el país
(y que las cosas de las encuestas en cuanto corrupción no las sepa M.Rajoy, o no haga nada al respecto... si dice representar a los ciudadanos en un país democrático del que es presidente)

D

Estamos en la championslí de la corruPPsión.

D

Republica Dominicana al mismo nivel de corrupción

rataxuelle

#2 Dominica y la República Dominicana son dos países caribeños distintos. La República Dominicana está en el puesto 135º.

D

#3 me la envaino y pido disculpas.

D

#2 Como te oigan los de Dominica...

D

En Génova 13 se han enterado de la noticia y ya están haciendo planes para que podamos ponernos al nivel de Somalia.

Jesuo

Bueno, bueno, no meemos fuera del tiesto, España está en el puesto 42º de esa lista.....de la corrupción que ha llegado a conocimiento público....quizás estemos entre los 5 primeros en ocultar delitos. tinfoil