Hace 13 años | Por pasapues a netoraton.es
Publicado hace 13 años por pasapues a netoraton.es

España se encuentra al final de la cola, por debajo de la media mundial, y precedida por 78 países, varios europeos incluidos

Comentarios

Fotoperfecta

¿Alguien se lee los comentarios?.
Ya he comentado que esta noticia es duplicada en #7 y que el titular es erróneo, y la gente venga votar sin leer nada

telaeh

#10 Vaya rebote que has pillado porque han ignorado tu comentario #7, ¡eh! lol

D

#10 Litosan. Si en la era de twitter ya resulta un tanto arcaico que se obligue a leer la noticia entera (con la entradilla y titular debería bastar), ya me dirás si encima hay que leer todos los comentarios.

(De buen rollo lol )

p

#10 en la noticia se dice que el puesto es el 78, por lo tanto el titular no es erróneo aunque en la gráfica España aparezca en la posición 79.
#7 y #10 en la noticia relacionada www.meneame.net/story/tasa-de-pirateria-por-paises solamente hay una lista de países con su posición, además de estar en ingles no se hace la valoración de que España no ocupa la primera posición ni la 5, sino un irrelevante puesto 79, no somos pues el país con mas piratería del mundo (aunque "solo" se hable de software y producción audiovisual).

D

Errónea. Somalia es la 1ª de lejos y ni siquiera aparece en el gráfico.

D

#8 Y el Reino Unido está en el puesto 97º...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa#El_corso_ingl.C3.A9s

D

Desde que dejaron de vender el barco pirata de playmovil ya no semos los mesmos. Arggg.

ikerbera

El 78 es Puerto Rico, España está empatada con Portugal y Corea del Sur en el 79:
# 78 Puerto Rico: 44%
= 79 Korea, South: 43%
= 79 Portugal: 43%
= 79 Spain: 43%

Fuente:http://www.nationmaster.com/graph/cri_sof_pir_rat-crime-software-piracy-rate
El link lo he sacado del artículo

C

Yo tengo una pregunta. (Cuidado, no es crítica hacia las descargas ni nada parecido, yo soy el primero que tiene cuenta premium en megaupload).

Soy intérprete y compositor. Dos tareas muy distintas y con muy distinto trabajo, resultado y remuneración.
Está claro que el modelo de negocio ventajoso para el intérprete es basar sus ingresos en los conciertos. Es donde demuestra su habilidad, donde entra en contacto con el público y en definitiva donde gana más adeptos.
Sin embargo, el trabajo del compositor (a veces también intérprete, otras veces no), sólo se ve remunerado en
a) Derechos de Autor.
b) Royalties por venta de discos.

En el primer caso el negocio está en la difusión que se haga de la obra sin importar los discos vendidos. (Reproducciones en lugares públicos, adaptaciones para anuncios, radios...) Pero con el auge de servicios como YouTube, la difusión se convierte en gratuita, con lo que apenas se genera remuneración por derechos de autor.
En el segundo caso, y dado que las descargas eclipsan (que no suplantan) la venta de discos, tampoco se generan beneficios en ese caso.

¿Cómo creéis que debería cambiar el modelo de negocio para que el papel de compositor no se viera perjudicado por las nuevas tecnologías?

D

#19 ¿Cómo creéis que debería cambiar el modelo de negocio para que el papel de compositor no se viera perjudicado por las nuevas tecnologías?

El que consiga responder bien a eso tendrá las simpatías de todos los sectores. Mientras tanto, habrá que plantearse si el papel de compositor se va a ver irremediablemente afectado, como puede pasar con diseñadores gráficos, periodistas, escritores, fotógrafos, etc., etc. A lo largo del tiempo se han producido cambios a los que nos hemos adaptado, lo difícil ahora es que se producen cambios globalmente e inmediatos; el tiempo para adaptarse es menor y el que sea conservador se está quedando fuera.

AsK0S1t10

#19 Estaría de acuerdo contigo si no me hubieran cobrado ya un canon por la memoria que tiene una puñetera impresora. Son conceptos que no están relacionados, el derecho a copia privada y las descargas, pero tampoco parece tener relación una impresora con Alejandro Sanz.

C

#21, no he hecho ningún juicio de valor, sólo he lanzado una pregunta.

Obviamente el canon por copia privada es una estafa, por eso no lo cuento como solución. Asimismo tampoco cuento como solución (al menos por ahora) modelos como Spotify, ya que, por mucho que haya dado en la diana, no le vaticino muchos años a esa empresa. Quizás es sólo que ni la industria musical ni la sociedad están preparadas para ello, pero por el momento registran pérdidas de más de 19 millones de euros.

http://www.abc.es/20101122/medios-redes/spotify-perdidas-201011221814.html

llorencs

#19 mmm, que el compositor cobre por las canciones compuestas interpretadas por los distintos interpretes que las cantan?

No sé lo viable que sería, simplemente es una propuesta que ni siquiera he pensado demasiado.

O mejor dicho, que cobre como un arquitecto..., es decir, que cobre directamente del interprete por la realización de las canciones.

K

#19 Cobrandonle un porcentaje de los beneficios que obtenga la persona que explote tu composición. Si en un concierto ganan x pues tu tienes derecho a tanto % de x por usar tu canción.Eso estan haciendo ellos ahora pero seguro que no tragan asi que la cosa es subir el precio de tu composición que te lo paguen todo de golpe y luego ya no puedes reclamar.
Este caso por ejemplo es lo que pasa con los pintores, ellos pintan un cuadro y lo venden. Cuantos artistas viven de la venta de sus cuadros, pues me parece que pocos pero no por ello se dice que el arte va a desaparecer pues es el mismo caso. Si haces composiciones buenas te acabaran pagando mas por ejemplo para hacer bandas sonoras de peliculas. En caso de que no sean buenas pues cobraras menos o no podras ni vivir de ello como le pasa a muchos pintores.

t

Arrrrr Marinero!

D

Increíble lo correlacionado que está el gráfico con la pobreza relativa de los países.

Raydenito

¿¿Pero según Sinde/EEUU no eramos de los primeros países en el tema de la piratería?? Aquí falla algo...

D

¿Alguien sabe cómo coño miden eso? De lo contrario, errónea.

D

#1 The piracy rate is the total number of units of pirated software deployed in 2007 divided by the total units of software installed.

D

#26 Que listo. La pregunta es cómo miden el "total units of software installed"

D

Por aquello de intentar sacar datos reales para entender esto, y no solo los datos que justifican mi postura (que en principio está con lo que piensa la mayoría). Alguien se ha parado a pensar que la gente y las empresas viven de € y no de %

Lo digo, porque igual si traducimos esos % en € resulta que España es la segunda. Me gustaría ver una lista en que se tradujeran esos porcentajes en quebranto económico para poder ver el valor.

Un 10% de un mercado de 1.000€ representa mucho más dinero (100€) que un 50% de un mercado de 100€ (50€).

D

En la entrada inmediatamente anterior del blog de Netoraton ...

"son miles de jóvenes españoles para los que Zapatero gobierna “desde siempre” , miles de jóvenes que no conocen todas las medidas positivas impulsadas por el gobierno durante estos años y se preguntan por qué ya no pueden hacer lo que más les gusta, y en lugar de encontrarse con una explicación sosegada, han visto con una ministra enfadada y nerviosa a la que no entienden y que les grita en lugar de hacer pedagogía"

http://www.netoraton.es/?p=23724

Eso, eso. Que les explique la Administracion Zapatero a los jovenes de instituto, a los que quedan pocos años e incluso meses para poder votar:

- por que España bate records de paro juvenil y precariedad laboral
- por que la educacion en España ofrece resultados tan lamentables en estudios como el Informe PISA
- por que, si es que para cuando vayan a jubilarse hay aun pensiones, las condiciones de obtencion y cobro de las mismas se van a ver tan mermadas
- por que si ni con las riadas, ni los incendios, ni con el 11-M, ni nunca antes se habia declarado el estado de alarma, por que ... no es que se haya declarado con la huelga encubierta de controladores, es que se mantiene una vez sofocado el incidente
- por que la diplomacia de EEUU afirma que fiscales, jueces y ministros actuaron bajo su dictado para enterrar un proceso judicial como el caso Couso, en lo que supondria (de ser cierto) un cumulo de delitos cometidos por altos funcionarios de la Administracion Publica, y una clara violacion en la soberania nacional española
- etc

O, ciñendonos al caso en cuestion, que haga el Gobierno pedagogia sobre por que es bueno y legitimo cerrar webs sin orden judicial, violando la Constitucion; que lo haga, eso si (y si es que fuese posible, que lo dudo), mejor que como lo ha hecho el Presidente in pectore, Rubalcaba, en su ultima rueda de prensa dada antes de Navidad ... contando una milonga que no se quien puede creer a estas alturas. Este Cesar Calderon ... ¿escribe en serio? Un asombrado saludo

P.D.: Y esto es lo unico que preocupa (en clave electoral) a un cazador de proselitos del PSOE como es Cesar Calderon:

"esto es lo que está en juego con la Ley Sinde a nivel electoral, que una nueva generación entre en política de forma masiva contra un gobierno que hace cosas que no entienden y que no se las explica en términos que puedan comprender"

capitan-anfeta

Y lo vamos a permitir???? Tenemos que alcanzar el puesto 1
A descargar ya todos!!!!
¡Abordar la red!

LaRameraEscarlata

Se trata de un informe sobre "piratería" de software, no "piratería".

Es uno de esos artículos que tiene más importancia el titular que el contenido.

Los datos de uso que sí dio en su día The Pirate Bay fueron los siguientes:

Pese a los continuos bloqueos, China (32,34%) es el país que más accede a The Pirate Bay para buscar contenidos que descargar, según el ranking elaborado por el propio portal. El segundo lugar lo ocupa EEUU, con un 7,93%, y el tercero España, con un 7.72%. http://www.publico.es/ciencias/201242/the-pirate-bay-somos-los-mayores-distribuidores-de-cultura

Teniendo en cuenta que China tiene 1.400 millones de habitantes y EEUU 300 millones, mientras que España tiene 46. España accede casi lo mismo a The Pirate Bay que un país que le sextuplica en población.

Ahora vamos a negar que España es uno de los países punteros en "piratería" digital...

D

Aqui, Netoraton mintiendo sobre la ley Sinde, y justificando el cierre administrativo de paginas web:

"No me gusta que me mientan, ni los unos ni los otros. No me gusta que los supuestos defensores de las libertades traten de engañarme diciendo que las páginas con enlaces a contenidos protegidos son el epítome de la libertad de expresión, miren, no lo son, vulneran los derechos morales y económicos de los autores y es legítimo actuar contra ellas si existe ánimo de lucro.

No me gusta que me digan que no no existe tutela judicial efectiva sobre derechos fundamentales cuando la ley deja claro que la única autoridad que podrá cerrar una web será la judicial
"

Lo dicho, a el lo unico que le preocupa de todo eso es el daño que sufra la imagen de su partido; la libertad de expresion le importa cero, y viene a contar milongas al personal Un cordial saludo

P.D.: Antes hablaba del caso Couso. Visto sobre WikiLeaks en el blog de NetoRaton:

http://www.netoraton.es/?p=22235
http://www.netoraton.es/?p=22306

Dice que enlaza a WikiLeaks, y que WikiLeaks saca los colores a Obama. De los telegramas sobre el caso Couso, nada; de los telegramas sobre la ley Sinde, nada; de cualquier cosa que a quienes saque los colores sea a Zapatero y su Gobierno, nada. Objetividad, ninguna.

mikibcn

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me hacía ilusión que estuviéramos en el Top Ten de algo que no fuera la tasa de paro cry

D

Y alguien sabe qué posición ocupa en subvenciones a los artistas y en ingresos por conceptos como canon?

D

Descarao. Hablan de millones (concretos) de descargas de Avatar y de millones (concretos) de pérdidas. Lo segundo es fácil sólo multiplicar el primer número por el precio medio de una entrada de cine. Pero, ¿Cómo leches saben que yo, la he descargado?
Me suena que es como cuando calculan, a ojo, el caudal que pasa por un rio en una crecida. El "más" espabilado del lugar dice ante un medio solvente: "El rio ahora lleva un caudal de 2000 m3/s" mientras observa con fruición como ruje el agua.

D

Que casualidad que EEUU esta el ultimo....jaja...