Hace 8 años | Por fofito a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por fofito a elconfidencial.com

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por este diario aseguran que la tragedia de París demuestra que “sólo es cuestión de tiempo que un ataque de estas características se produzca de nuevo en territorio español”. Madrid ostenta por ahora el triste récord de haber sufrido el mayor atentado terrorista en suelo europeo el 11 de marzo de 2004, con 192 muertos.

Comentarios

Delapresa

#3 Claro que si, explicar las medidas a tomar, así abiertamente y en público. Los terroristas seguramente estén deseando escucharlas.
¿Estamos ante un comentario cuñado?

D

#16 Dentro de un mes tenemos elecciones generales. Es el momento que los partidos politicos se mojen. Ejemplos:

- ¿ Impulsarán el control de Internet o consideran que es inútil?

- ¿ reforzaran los servicios secretos? Si lo hacen, los militares o los policiales?

- Si consideran que la culpa la tienen los países del Golfo. ¿Romperan los acuerdos comerciales y asumirán los miles de despidos y las pérdidas económicas?

- ¿Apoyaran a Francia si va a la guerra contra el ISIS?

- ¿Haran algo contra el ISIS?Aparte de quejarse por twitter o montar concentraciones

Los nuevos partidos (Podemos y C's) tienen que definir sus políticas internacionales.

Delapresa

#32 Por supuesto, todo eso lo dirán antes de las elecciones, claro, claro. Ahora ya tienen suficiente con Cataluña.

Y los partidos nuevos deberían preocuparse por como está la situación en España, bastante tenemos aquí.

D

#33 Gobernar España es mucho más que la política interior.

Y en las próximas elecciones, la política internacional tendrá mucha importancia, guste o no a los partidos políticos

pip

#2. "La última gran operación se produjo el pasado 3 de noviembre en la Cañada Real de Madrid. La Policía detuvo a tres marroquíes de entre 26 y 29 años que tenían planes para matar en España"

No, es un riesgo muy real y con un precedente salvaje, el 11-M.
España es objetivo prioritario de esta gente, somos infieles en tierra de musulmanes (Al-andalus) para sus mentes enfermas.

D

#2 Sin duda. Y nada le vendría mejor al PP que un atentado el 12 de diciembre.

angelitoMagno

#2 Así le ganó Zapatero las elecciones a Mariano Rajoy.

#13 Más bien al revés, a la historia me remito.

D

Pues nada, a sospechar de todos ahora

D

#8 Es verdad, la intervención militar, sobretodo en caliente, es lo mas efectivo. Gran prueba de ello son la guerra del golfo y la guerra de Iraq entre otras. Desde esas intervenciones Mesopotamia es un lugar mucho mas seguro para el mundo.

D

#9 Para ser "en caliente", la guerra de Iraq tardó nada menos que dos años en fraguarse.

Vichejo

#9 Hay un califa al que le siguen muchiiiiisimos zumbados que dice que vives en un terreno que le pertenece y ha anunciado que quiere recuperarlo y allá por donde pasa a la gente le da 2 opciones o convertirse o morir y tu vas a ir a su capital con una rama de olivo y a negociar, es eso no? suerte majo

D

#30 Si, y con besitos de piruleta...

ailian

Habrá que aumentar la censura en internet, que todo el mundo sabe que los yihadistas se comnican por twitter y se financian bajando películas.

maxxcan

Tenemos que impedir que estos bárbaros nos quiten nuestras libertades, pero también tenemos que impedir que otros con la excusa de éstos nos quiten derechos también. En todo caso sobre esta advertencia España ya estaba advertida hace mucho y la policía lleva tiempo trabajando junto con otras para evitarlo

thorin

#24 Te lo voy a resumir: Estoy señalando que negar los DDHH va en contra de la cultura occidental europea.
Salvajes como los del ISIS precisamente están en su contra, por lo que negarles esos derechos supremos es ser como ellos.

Es decir, que querer defender la cultura moderna europea y negar los DDHH es incompatible por definición.

thorin

#21 No.

El único deber, aparte del aparecido en el penúltimo artículo, es el de ser persona. Por ello hasta los sistemas penales (Parte de otros deberes) deben ser respetuosos con los DDHH.

Supeditar los DDHH a unos deberes abre la puerta a que estados corruptos y tiranos puedan hacer lo que les dé la gana con la excusa de que se han saltado unos deberes que les interesa. Un sistema muy arbitrario contrario al espíritu que concibió las leyes modernas.
Con las leyes precisas Videla, Pinochet, Milosevic e incluso el estado español podría haber evitado cómodamente juicios muy necesarios.

jordidgf

#23 Los aborígenes debemos cumplir a rajatabla multitud de deberes para conseguir unos derechos a menudo pisoteados por los organismos estatales,...
Según lo que comenta, a los inmigrantes les basta con ser "persona" para gozar de todos los derechos inherentes a su condición, sin tener que rendir cuentas de sus deberes en la sociedad y cultura que los acoge.

D

Política del miedo: se acabó pensar en otro gobierno que no sea PPSOE ni en la Independencia catalana. Que bien le viene a las derechas españolas y europeas esta masacre.

jordidgf

Los gestos y las declaraciones de solidaridad con los franceses están muy bien de cara a la galería,...
Pero, por desgracia, ahora el tema ya es otro.
Tiempo atrás se venía diciendo por activa y por pasiva, y nos tildaban de paranoicos y catastrofistas. Tenemos que ponernos las pilas y defender el modelo de sociedad occidental que tanto ha costado conseguir, con sus deficiencias, que son muchas, pero son las nuestras y tampoco se puede decir que nos vaya tan mal.
No podemos aceptar que, paso a paso, atentado tras atentado, esos seres vayan imponiendo un ambiente de terror y destrucción por doquier, con el beneplácito silencioso de la ingente cantidad de musulmanes que pululan en nuestras ciudades.

thorin

#10 #15 Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza,(...)religión, opinión política o de cualquier otra índole (...)


Esto es parte del modo de vida occidental, que viene de la cultura moderna europea.

jordidgf

#20 Y deberes,... No te olvides de los deberes.
Todo dios hablando de derechos, vale,... pero y de los deberes? Nadie recuerda que también hay deberes que cumplir?

D

#21 los derechos se tienen sin más, y los deberes se tienen sin más.

No es un comercio en el que se pagan con deberes los derechos.

Por cierto, ¿a qué deberes te refieres?

jordidgf

#27 El deber de respetar a los demás integrantes de la sociedad en la que viven, de respetar las leyes establecidas para una convivencia correcta, acatar las normas de conducta social,...
Si uno quiere que se le respeten sus derechos, creo firmemente que al mismo tiempo debe cumplir unos deberes,...

D

#28 me parece bien, excepto lo de las leyes.

Las leyes pueden estar mal.

Si hay una ley injusta y la desobedezco, ¿ya no tengo derechos humanos?

Cehona

De momento, las capitales amenazadas son otras. Eso espero.

Mister_Lala

Yo en mi pueblo no me estoy preparando para nada.

Georgius_Saliciletensis

Ni Google ni Facebook ni Twitter les han bloqueado las cuentas... ¿alguien sabe de Técnico Preocupado en Twitter?

D

Como me jode ser civil ahora mismo. Si fuese de la casta sólo podría provocar las guerras. Pero no... ahora lo único que puedo hacer es morir a manos de algún salvaje.

jordidgf

Me gustaría saber el número de manifestaciones de dolor y minutos de silencio promovidas por seres adeptos a la religión islámica, no ya en España, sino en Francia,...
Será interesante comprobar la enorme repulsa que han provocado los atentados y ver a cientos de miles de musulmanes por las calles europeas exigiendo que se paren estos actos violentos,...

D

#19 Lo que sería interesante saber, también, es el número y nombre de musulmanes que asistían al concierto y hayan podido ser asesinados por los islamistas terroristas. Lo digo porque tengo entendido que mientras disparaban y se detonaban a sí mismos, no andaba pidiendo el carnet de cristiano, judío, musulmán, ateo o agnóstico, a nadie.

D

#19 Te recuerdo que cuando un loco finlandés perpetró una masacre yo no vi manifestaciones "cristianas" por ningún lado, no por ello significó que los cristianos las respaldaran.

D

Con suerte coleta morada será presiente para entonces y nos protegerá del terrorismo islamista con un libro mágico de derechos humanos que lanza abrazos y besos.

D

#1 A ver, para que me aclare. Pablo Iglesias es un etarra asesino o un hippie comehierba?

Vichejo

#4 #6 Ayer colettari dejó en Internet que hay que hacer un pacto por la paz y los derechos humanos y no el pacto antihiyadista al que se apeló desde el Gobierno y de ahí el comentario de #1

Y francamente a lo mejor servía antes de invadir 3 paises pero ahora le muestras ese pacto al califa y se descojona de los europeos

magauaxac

#1 Sera mejor que gane el Rajoy comebabas