Hace 2 años | Por --332881-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --332881-- a elespanol.com

El desenlace se ha conocido antes del pitido inicial. Ni los jugadores de la selección española ni los del combinado sueco se arrodillaron antes del comienzo del encuentro.

Comentarios

tiopio

#2 se han arrodillado ante las amenazas de la voxemia. Cobardes, merecen el resultado.

D

#4 Que chorrada

Verdaderofalso

#2 #1 #4 logico, no van a arrodillarse aquí y luego ir a jugar a Qatar o a Arabia Saudí

Qevmers

#41 eso también...
Quién paga manda. Eso de las ideas... "no da dinero"

P

#41 je,je

vicvic

#4 no creo que les importe mucho lo que diga Vox. Aparte que la otra selección ha hecho lo mismo.

m

#4: ¿Y si no quieres arrodillarte porque lo consideras como una especie de "reto viral"?
Existen muchas formas de luchar contra el racismo, arrodillarse es una, pero no la única.

Porque además estos gestos tienen un riesgo: que el gesto cobre más protagonismo que el motivo por el que se hace.

Yo directamente hubiera pedido permiso para mostrar una pancarta con texto, creo que eso es más eficaz.

apetor

#4 pobrecitos, estais obsesionados perdidos

Maddoctor

#2 Si fuera alguna moda local sí lo hubieran hecho.

averageUser

#12 Si fuera por los 14 subsaharianos que fueron asesinados en Ceuta hace dos años tendría sentido. Si es porque a los anglosajones (que son la etnia más racista que ha existido jamás) les gusta que sus policías practiquen el tiro al plato contra negros no. No es nuestro problema, no somos así y no nos interesa tragar con más mierda yanki.

Maddoctor

#38 Curioso verlo así, pero bueno.

Quizás si en lugar de racismo policial fuera abuso policial selectivo en España lo entenderíamos mejor.

averageUser

#42 Desde luego. Aquí tenemos muchos defectos pero no llegamos ni al 5% del nivel de racismo que se gastan los anglos. Recordemos que les tienen tanto asco a los inmigrantes que se han inventado un término distinto para ponerse a si mismos cuando emigran. Cada vez que escucho a algún inglesito diciendo "expat"...

Maddoctor

#46 Incluso los negros, por ejemplo con los asiáticos.

La verdad que en España la evolución ha sido brutal en este sentido.

averageUser

#48 En España hemos penado mucho y hemos sufrido mucho desprecio en el norte de Europa durante el siglo XX como para que no nos quede ni un poco de solidaridad.

Maddoctor

#50 Yo en USA tuve que tirar mucho del "Spaniard" para estar más agusto.

averageUser

#51 Alguno se sentiría más cómo diciéndote hispanic, ya que les es más fácil despreciarte si te meten en un grupo de morenos.

Tienen un complejo de superioridad y una obsesión cojonuda, la herencia de la metrópoli, supongo.

D

#48 y los asiáticos entre ellos , los japos se creen superiores a cualquier otro país asiático , entre los de un mismo país se discriminan entre ellos según sean de la ciudad , del campo y no te digo nada si son de alguna etnia local . Y luego todos los asiáticos odian a los chinos .

D

#13 Tú también eres un pobre hombre blanco heterosexual oprimido durante siglos?

Ay, pobrecito, que eres un incomprendido.

Baal

#23 durante siglos hubo hombres blancos oprimidos y esclavizados, obviamente también eran pobres, y respecto de su condición sexual habría de todo, aunque seguro que cuando su dueño se le antojaba darle por el culo, poco importaba su condición sexual.

D

#2 A que sí Lito, mira que llamarte racista por no querer que se han manifestaciones anti racistas...


Espera, no me digas más, a qué tú también tienes amigos negros?

Hombre, Lito, no te enfades por decirte las verdades a la cara lol

D

#19 Ah, claro, como antes no se hacían actos anti racismo significa que el racismo no existe ni ha existido nunca y no se tiene que hacer público.

Qué cojones, pero que si supieras leer verías que es un gesto que tiene siglos de historia, que es de la época en la que te quedaste clavado.

Anda, ya vienen tus amigos del comando ofendidito lol

D

#28 creo que no me has entendido. Vuelve a leer el comentario, por favor

D

#36 No tengo la culpa de tu falta de comprensión lectora y de tu piel tan fina.

T

#2 Suscribo. Y añado que me falta el voto "gilipollez buenista del día" para el meneo.

t3rr0rz0n3

#2 ser antirracista es una moda?

D

#86 No.
El gesto es la moda.

t3rr0rz0n3

#93 pero el gesto es un gesto antiracista.

D

#96 Uno puede ser antirracista aunque no se arrodille cuando los demás le dicen que se arrodille?

t3rr0rz0n3

#97 Claro, pero también existe algo que se llama la solidaridad y el demostrar apoyo. Lo de decir que "es una moda" sinceramente, me parece poco antirracista.

Nylo

#2 A mí me parece perfecto tanto el que se arrodilla, que está reconociendo que es racista pero que quiere cambiar, como el que no, porque no es racista. Me joden los que no se arrodillan por un motivo diferente, que no quieren dejar de ser racistas, pero sé que de esos hay pocos. Cuando no conozco a alguien que no se arrodilla, me parece de muy mala educación dar por sentado que se deba a que defiende el racismo.

Por tanto me parece perfecto que se promuevan actos voluntarios de pedir perdón y en cambio detesto a quienes nos critican por no prestarnos a participar.

D

#91 Exacto.

tiopio

#3 se han puesto de rodillas aterrados por la voxemia. No merecen llamarse españoles, como tampoco lo son los voxemitas.

D

#5 Creo que la dosis no te la han ajustado bien

oliver7

#72 en ocasiones veo voxemitas. tinfoil lol

R

#3 no solo eso, lo que tienen que hacer es - para empezar - prohibir las armas en su territorio ya que van dando lecciones de ética y libertad.

Y por el otro dejar de promover la violencia en otros países vendiendo armas y liándola políticamente.

Pero no, es mejor ser un país de racistas durante décadas y cuando ves que se complica el tema distraes a la gente con gilipolleces, mientras la guerra sea en Twitter no hay problema.

Nómada_sedentario

#3 Tienes razón. Pagando le chupan el culo a quien sea, aunque sea una teocracia islámica que se pase por el forro los DDHH.
Ahora..hacer algo de gratis?? Jajajaja. Parfavá...

r

#3 que le den por saco a los problemas domésticos de los usa. Por estos lares tenemos suficiente con los nuestros.

Kantabrien_89

#15 Es que en el fondo es muy parecido. La sociedad puritana estadounidense ha pasado de un tipo de culpa a otro, de un tipo de religión a otra, pero con valores sociales muy similares en el fondo. Y claro, a extenderlo al resto del mundo. Yo soy antirracista, de izquierdas, y me parece genial que no se hayan arrodillado.

P

#20 Estamos de acuerdo.

pax0r

bien por la roja

Qevmers

Es que en este país, no hay racismo.
Y menos en el fútbol.
Hay gente que solo defiende ideas por las que cobra, "de gratis" nada de nada.

DanielHans

#1 Fijate si hay racismo en el futbol que los clubs tienen operativos especiales para intentar pararlo. El futbol ha sido dese hace muchos años donde se acunaban a peñas vinculadas a la extrema derecha mas racista y violenta. no solo en España . No creo que este demás un gesto anti racista en una competicion, mas cuando hay un evidente rebrote de estas conductas. No hace tanto se paro un partido por que al portero se le haci el tipico HU HU HU de los gorilas.

En primera division no es dificil encontrar, imaginate lo que pasa en las categorias inferiores donde a nadie le importa los jugadores

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/01/27/5e2f3b9721efa0413a8b4616.html

Qevmers

#80 eso no puede ser...
Los jugadores de un equipo que "representa a todos los españoles" no lo han considerado así.

Baal

Bien hecho, infantilismo el mínimo.

traviesvs_maximvs

Menos mal. Ya tenemos suficientes gilipolleces como para tener que importarlas.

averageUser

Tenemos bastantes problemas aquí como para andar importando la chorradas simbólicas de los estadounidenses. ¿No tienen suficiente con que comamos hamburguesas, llevemos a nuestros hijos a centros comerciales y veamos su mierda de películas?

Puto imperialismo cultural, bien hecho.

treu

Pero aun seguimos con esta chorrada que ni nos va ni nos viene?

S

A lo mejor será porque no vamos matando a negros por el hecho de ser negros y mira que podríamos hacer debates roll

Siento55

El gesto es polémico por las implicaciones de arrodillarse. Aún así en EEUU puede tener sentido, porque su historia está muy marcada por el racismo, y todavía hoy se ve la tendencia.

En la Eurocopa no tiene ningún sentido. Una camiseta, una pancarta, un brazalete tendría más sentido. No me extraña que ni España ni Suecia lo hayan hecho. No todos queremos ser estadounidenses y vivir preocupados por sus mierdas.

G

Pues me han sorprendido para bien.

D

Me sorprende bastan que no se hayan arrodillado ninguna de las dos, siendo 2 de los paises mas progres del mundo. Me alegro que no hayan pasado por el aro de esa americanada estupida

D

Bravo!!
No han sucumbido a la n-sima giliprogrez

kevers

¿Todavía estamos así?, anda que no va a durar tiempo este despropósito.

D

Bien por la selección.

DarthAcan

#58 Hincar rodilla siempre ha sido una muestra de sumisión y humillación.

D

Seres que “no soy racistas pero no quiero que se hagan manifestaciones anti racistas” en 3,2,1..

Ah, bueno, veo que se me han adelantado lol lol

D

Si los yankis se tendrían que arrodillar por todo lo malo que han hecho en el siglo XXI no iban a dar abasto, bastante está hecho un cristo el país como para importar paranoias ajenas.

Shinu

Me alegro, los jugadores están en la eurcopa para jugar al fútbol, no para hacer el paripé.

Gnomo

#67 Es una soberana gilipollez importada de USA que no aporta nada

thorin

#68 ¿Cómo viene de USA es malo per se?
Y en el fútbol español hay bastante gentuza racista entre los espectadores: https://as.com/futbol/2021/04/25/fotorrelato/1619303547_000586.html

Si sus ídolos hicieran un gesto de segundos más de uno callaría la bocaza.

thorin

No les preocupan sus compatriotas sin vacunas, van a preocuparse por las víctimas del racismo...

thorin

#61 "Son mandados".
Ni que estuvieran en el ejército.

Y es una gilipollez porque lo digas tú. Y presentas un falso dilema en contra de un gesto de varios segundos que no hace daño a nadie.

c

Me importa una mierda lo que digan los majaderos de VOX. Arrodillarse significa lo que significa en nuestra cultura. Además un acto de condena no debe ser obligatorio (pasa mucho con lo de ETA, por cierto). Por otro lado, cualquier cosa que tenga que ver con la selección española(eso que tiene el apodo ''popular'' inventado y que nadie usa salvo los periodistas) me la pela, porque el fútbol me da asco.

deathcorekid

Como si por arrodillarse 22 jugadores de fútbol dejara de haber racismo en el mundo...

r

Irrelevante. Se le está dando una relevancia a esta chorrada que no la merece.

J

Cuantas menos gilipolleces se hagan en la vida mejor.

D

Mira esta puta noticia que pone el foco en la mierda previa y no en el partido, como si fuera más parte del espectaculo.
Al racismo se le denuncia denunciándolo, con postureo.
Juega Ucrania y Zozulia arrodillado por ejemplo, pues nada ya es antirracista.

Y el subnormal de 34 me bloquea a las primeras de cambio despues de negar la campaña de cancelacion...
Cuanto hijo de hermano hay por aqui suelto ultimamente.
Pues nada, le diré a mi pareja, colombiana y negra, que soy un racista, que me lo ha dicho un payaso en un foro.

D

#40 Pdta: Si alguien me hace el favor de citarle para que me reporte y hoy se vaya a dormir tranquilo sabiendo que me ha caido un strike, le haría un favor también a él. Le alegraría un mínimo su triste vida.

D

Qué gilipollez de no noticia.

Irrelevante como una catedral.

Nylo

#58 Hincar la rodilla es señal de respeto
lol

D

"Este gesto de unidad y lucha contra la desigualdad se remonta al siglo XVIII."

Claro, gran justificación, y eso lo tienen que hacer un grupo de millonarios en un deporte negocio que mueve mies de millones de euros cada temporada y del que en los próximos meses, con la crisis que hay y todo, se escucharán cifras escandalosas de menganito ficha por el equipo X. Porque claro la pobreza no existe y no mata miles de personas al año y ellos mismos son un ejemplo viviente de una de las mayores desigualdades del mundo.

io1976

#99 ¿Esa "argumentación" ha salido de tu cabeza o se lo has escuchado a alguien? Si es tuya háztelo mirar, no ya por un tema de racismo o no, si no porque no se puede dar en una cabeza con un mínimo de razonamiento.

Nylo

#100 el aignificado de arrodillarse no ha salido de mi cabeza. Es un gesto universalmente reconocido, en todas las culturas. Uno se arrodilla para suplicar
normalmente perdón o clemencia aunque puede ser también suplicar un favor, o bien en señal de sumisión. Que tú quieras ahora darle otro significado me parece estupendo, pero no hagas co o si el que ha tenido durante toda la historia de la humanidad me lo estuviese inventando yo. No tengo nada que suplicarle a las personas de raza negra ni ninguna otra raza.

kevers

#58 Eso te han contado y tú te lo has creído. Toonto, que eres toonto hasta decir basta. ¿Eres de aquí o de dónde cojones eres?

Fascista lo será tu puta madre o el cornudo de tu padre.

io1976

#63 A mi sinceramente no me parece mal ninguna acto ni gesto que denuncie el racismo que persiste en la sociedad aún en nuestros días. Y viendo la reacción de algunos ante estos actos de solidaridad con la población que vive este racismo, me parece aún más necesario.
Yo he nacido en España, un país en el que hemos tenido la suerte de recibir la cultura y los genes de muuuchos pueblos que han vivido aquí y nos han enriquecido como país.

kevers

#76 los símbolos han acompañado a la humanidad desde siempre. Algunos son locales y otros casi universales, en cualquier caso los llevamos grabados a fuego. El problema de los giliwokes es que pretenden exportar sus símbolos a otras culturas ajenas.

Si hubiesen elegido un jodido minuto de silencio como gesto no habría generado ninguna polémica. Dale una vuelta a eso.

D

Me parece genial

Lamantua

Ante el franquismo se cagan. lol lol lol

n

Bien hecho.

D

Bueno , por lo menos los de BOCS podrán apoyarlos sin problemas .

io1976

La ultraderecha ha coaccionado y ellos se han cagado.

D

Como el capitulo de south park, más pendientes del puto pitido inicial que del partido.

#17 Que ultraderecha ni mierdas... Como si fueran antifascistas, a ellos les dicen haced esto y lo harán no vaya a ser que pierdan sus privilegios y la prensa hable mal de ellos. Tenemos mas mierdas en las que posicionarnos aqui como para preocuparnos por las campañitas yankis de cancelacion.

io1976

#27 ¿Campañitas yankis de cancelación? ¿Así es como llama ahora la basura facha a la denuncia del racismo?
Cuanta mierda tienen algunos en la cabeza.

io1976

#56 Hincar la rodilla es señal de respeto, cosa que tú ni conoces porque no te llega la sesera o porque la tienes tan llena de mierda fascista que no sabes hacer otra cosa que ladrar.
Yo no voy a los USA porque hay aún más racistas rednecks, que paletos fachas tiene España.

Nylo

#34 arrodillarse no es un acto de denuncia del racismo. Es un acto en el que te autodeclaras "racista con intenciones de dejar de serlo". Quien no es racista tiene todo el derecho de estar incómodo con declararse racista, y no querer participar (al igual que el racista que no quiere dejar de serlo).

io1976

#89 Madre mía como están las cabezas!. Ahora los que se arrodillan en respeto a las víctimas del racismo son racistas.
Y te creerás y todo lo que dices.

Nylo

#95 se arrodillan para pedir perdón. El perdón sólo lo ha de pedir quien ha hecho algo malo. Arrodillánsose reconocen haber tenido comportamientos racistas en el pasado, como mínimo. Quien no ha hecho nada no tiene que pedir perdón.

D

Son estos pequeños gestos los que te animan a independencizarte de España, como cuando se jugo el partido en el Nou Camp el mismo día que el gobierno español ejerció la violencia sobre el pueblo catalán.

D

#45 Arrodillate tu, como buen siervo

1 2