Hace 2 años | Por --508782-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a lasexta.com

A unas horas para que finalice el estado de alarma en España, los datos del coronavirus no invitan a relajarse, ya que 11 provincias se encuentran en riesgo extremo y otras 13 en riesgo alto, aunque hay que destacar el buen ritmo de vacunación.

Comentarios

K

Lo del estado de alarma es un asunto completamente político, no hay criterios sanitarios de por medio. Termina hoy como podría terminar hace una semana o dentro de un mes, sin criterio alguno. Y si alguna comunidad autónoma estima que es necesario el estado de alarma en su territorio puede pedírselo al Gobierno, pero evidentemente ninguna lo va a hacer porque es una medida impopular. Es decir, de nuevo un criterio político, no sanitario. La historia de la gestión de la pandemia en España: los criterios sanitarios siempre han estado de adorno.

manzitor

#7 Para mi que, si el clima político fuera otro las decisiones serian también otras. El sentido de estado brilla demasiadas ocasiones por su ausencia.

Santino

Que bien sabe la "libertad"

hijomotoss

En mi opinion una puta mierda y el ejemplo mas claro lo tenemos aqui en Euskadi. Como puede ser que un juez aqui eche abajo unas medidas y en Baleares no? Cuando alli estan bastante mejor que aqui.

Veelicus

#3 Porque no somos un pais independiente, pero eso cuando se lo dices a uno del PNV le molesta, porque ellos son tan independentistas como el PSOE de izquierdas... fachada.

Kantabrien_89

#3 Exactamente. ¿Y cómo puede un juez autorizar semejantes restricciones a libertades esenciales en Valencia, con los pocos casos que tienen? A mí me llama poderosamente la atención.

gale

Quizás esas once provincias podrían haber alargado el confinamiento provincial un par de semanas más. hasta finales de Mayo, pero bueno. Es lo que hay.

Kantinero

#2 Correcto, también es verdad que todos sabemos las normas básicas que dicta el sentido común, no tenemos porque poner el fin del confinamiento como un antes y un después.
El estado de alarma termina, el covid sigue...

s

#10 el sentido común te puedes olvidar.
En cuanto anularon lo que pedía porkullu, ya tenía varios amigos intentando montar fiesta

D

La pongo a ver que opina la gente sobre si esto es oportuno tal como sigue estando la cosa, que hasta hace casi nada aun andabamos con mas de 100 muertos diarios /ahora parece que esta en 576 muertos la ultima semana).. que se yo, no lo veo muy claro aunque por otra parte para las medidas mas bien flojiabsurdas que se imponían...

ayatolah

#1 la C.A. que esté interesada en las medidas amparadas en el Estado de Alarma, están en su derecho de solicitar el Estado de Alarma para esa C.A. o para parte de ella.

Realmente no debiera haber polémica entre los Gobiernos Regionales y el Gobierno Central.

El E.A. es un instrumento y hay otros instrumentos más suaves que se pusieron en práctica después de la desescalada del año pasado.

D

Al final las únicas medidas que funcionan son las que atañen a cada persona, lo demás ayuda pero no protege...

Dr.PepitoGrillo

Tenemos un gobierno tan inútil que después de un año no se ha interesado en trabajar para modificar la ley sanitaria para que se puedan tomar medidas de control legales.

Ellos a lo que les interesa.

D

#17 donde? En España? En Madrid? Cambiamos la constitución a tu gusto? Como la quieres ? Imagínate cómo está el PP y el PSOE de unidos para cambiar la constitución para cambiar leyes que atentan contra la libertad de movimiento de la gente

Dr.PepitoGrillo

#18 Te guste o no, hay cosas que se pueden legislar perfectamente modificando la ley de sanidad sin necesidad de modificar la constitución , por qué te crees que es lo que están solicitando todas las comunidades?

Ahora bien, si lo que te pica es que se critique a tu partido, ya es otra cosa (y problema tuyo).

Lo que está claro es que están preocupados con sus propios intereses, y nulo interés por negociar nada sobre esos temas es lo que han demostrado., o tú has les has visto algo más aparte de dedicarse a enfrentar a la gente?

D

#20 claro que se pueden tomar medidas a nivel interno de cada comunidad pero que parte no entiendes que cerrar una comunidad implica impedir la libre circulación entre personas que no son de tu comunidad ... Para eso es una medida a tomar por el estado de alarma de forma global sino para que estaba el estado de alarma

Dr.PepitoGrillo

#21 Pero es que yo en ningún momento he mencionado nada sobre la libre circulación, no he referido a eso ni a nada en concreto, me refería más bien a cosas como lo que hemos visto anoche por todos lados, uso de mascarilla, multas efectivas por incumplir ese tipo de cosas, etc...

u_1cualquiera

Siempre digo que para mí es fácil pedir medidas restrictivas ya que mi trabajo no depende de ello.
Así que esta vez me centraré en preguntarme por qué narices no hay más gente vacunada, por qué la UE la ha cagado de esta manera (y que se dejen de criticar a otros países, pandilla de burócratas)
Por qué no se ofrecen masivamente tests de antígenos gratuitos para que la gente pueda comprobar si son asintomáticos. Por qué permiten unos espectáculos y no otros, por qué no hay consistencia en las medidas. Por qué las 17 autonomías van a su bola, cada una con su agenda política.

D

Si todo sale mal echarán la culpa al gobierno a pesar de poder poner más restricciones

A

La siguiente mutación ya tiene el campo libre... ¡Libertá, libertá!.

D

los confinamientos empezaron cuando había más de 500 por cada 100.000 habitantes acordaros lo que pasó en Madrid.

ahora estamos en 200 y pico es una tomadura de pelo y la mitad de los casos son asintomáticos otra tomadura de pelo.

ningún gobierno ha hecho nada por ayudar a la gente.
solamente confinar a la gente sana cuando lo que hay que hacer es proteger a las personas con riesgo