Hace 16 años | Por --53771-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --53771-- a publico.es

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha puesto hoy a disposición de la UE la experiencia de España sobre donaciones y trasplantes de órganos para ayudar al resto de Estados miembros a mejorar sus resultados en ese área.

Comentarios

D

Bien, esto es sabido desde hace tiempo (lo del liderazgo) y es muy positivo, y lo de compartirlo con los demás lo mismo.

Ahora lo que tiene que terminar de hacer la gente es concienciarse y donar sangre también, no hay que esperar a morir para donar

Que por cierto, también somos líderes mundiales en donación de sangre y aún así falta!

Yo llevo 9 años donando 3 veces al año y no duele, encima luego te dan un bocata ^_^

m

Qué gustito que le da a uno por dentro cuando ve que España está a la cabeza de algo..

s

#3 Estoy de acuerdo. Lo que no entiendo como alguien puede negarse a donar órganos. ¿no se dan cuenta de que, por lo menos, salvan una vida o devuelven la vista a una persona ciega?
Si creyera que hay algo más allá de la muerte me encantaría ir a la eternidad sabiendo que mi muerte ha servido para que otros sean felices y que si no lo hiciese podría encontrarme con alguien que me diría "yo estoy aquí porque alguien como tú no quiso donar su ...". Pero como no creo en eso, me baso en el dicho "lo que no aprovechan los humanos, se lo comen los gusanos".

Gracias por su atención y un saludo.

raxor

Aquí tenemos muy asumido el "coste extra" que supone una extracción, en otros países no existe en los hospitales nadie que coordine en caso de fallecimiento el personal necesario para asesoramiento a las familias y la logistica para evitar la perdida de algunos organos, en EEUU con una sanidad tan privatizada es impensable que alguien pobre pueda recibir "by the face" el riñon que necesita para vivir.

Hace no mucho vi en un documental como algunos ingleses acudían a la India a comprar un riñon que le era implantado insitu por unos 30.000 euros, ellos creen que les hacen un favor ya que eso es un dineral alli y les explican que el donante/vendedor no sufrirá daños, pero en realidad la calidad de vida baja considerablemente imposibilitando en algunos casos el desempeño de un trabajo normal.

Nunca sabremos realmente la de burradas que harán algunos mas pudientes con tal de salvar el pescuezo.

La política de donaciones Española es una de las cosas que hace que este orgulloso del lugar donde vivo, yo soy donante de sangre y de organos, por supuesto, faltaria mas.

D

#13 Muy de acuerdo. Puede que no haya muchas cosas de las que estar orgullosos, pero esta, desde luego, es de las importantes.

D

#3 Pues sí. Y también creo que es positivo que la venta de órganos no esté permitida y que se persiga. Creo que a la gente le da confianza saber que los órganos no van "al mejor postor", sino al que le toca.

sorrillo

Pues claro que tenemos mucha experiencia, aquí todo cuesta un ojo de la cara!

Aunque a veces encuentras gangas que solo cuestan un riñón.

Eli25bcn

#2 especialmente cuando es de algo positivo

#4 En eso como en todo, vamos evolucionando, antes había mucha superstición al respecto (y aún queda algo no te creas), y es lo que dices, aún para quienes son creyentes, que Dios de los que se llevan ahora, símbolo de bondad suprema te va a castigar por ayudar a tu prójimo?

D

#9, nadie te lo quita, solo tienes que dejarlo claro en el testamento. De todas formas para poca cosa te van a servir los órganos despues de muerto.

cristian57

Creo que la política de donaciones es la clave del exito

D

#17 En España también tenemos muchas cosas de las que NO sentirnos orgullosos (estado de la educación, acceso a la vivienda, precariedad laboral, bajos salarios, nula conciliación de la vida laboral y familiar, bajísisima natalidad como consecuencia de lo anterior...).
Y quien no lo vea, o tiene un problema, o tiene mucho dinero, o vive en los mundos de Yupi.

Dicho esto, repito que la eficacia en la gestión del tema de los transplantes en España es algo de lo que sentirse muy orgulloso. También estoy orgullosa de las tapas y de la tortilla de patatas, pero una cosa no quita la otra.

D
D

Joder, qué falta de optimismo, así nadie se va a esforzar una mierda. En España tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos. Y quien se pregunte ¿cuáles? tiene un problema.

D

Si en España somos donantes por defecto, solo espero que se cumplan las medidas para garantizar que no le quitarán a nadie los órganos hasta que esté muerto y completamente muerto. Quiero creer que nadie "se muere antes de tiempo" mientras está en coma porque alguien necesita urgentemente un corazón, riñón, etc. Yo es que cada vez me fío menos de todo el mundo.

D

Pues si hombre, lo que me faltaba, bastante me joden ya como para que encima me troceen despues de muerto para provecho de algun panchito o vete tu a saber, que aun recuerdo aquella noticia del tio que diagnosticaron muerte cerebral y cuando le estaban preparando para vaciarle, el tio va y se despierta.

Ire avisando al notario.

Por cierto, alguien recuerda aquella pelicula de pajares?

D

Perdona, en España no se es donante por defecto, donde se queria hacer era en Argentina, pero en España no, vamos ya lo que me faltaba, que me quitaran mi derecho a decidir si dono o no.