Hace 16 años | Por --53771-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --53771-- a publico.es

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha puesto hoy a disposición de la UE la experiencia de España sobre donaciones y trasplantes de órganos para ayudar al resto de Estados miembros a mejorar sus resultados en ese área.

Comentarios

D

Bien, esto es sabido desde hace tiempo (lo del liderazgo) y es muy positivo, y lo de compartirlo con los demás lo mismo.

Ahora lo que tiene que terminar de hacer la gente es concienciarse y donar sangre también, no hay que esperar a morir para donar

Que por cierto, también somos líderes mundiales en donación de sangre y aún así falta!

Yo llevo 9 años donando 3 veces al año y no duele, encima luego te dan un bocata ^_^

m

Qué gustito que le da a uno por dentro cuando ve que España está a la cabeza de algo..

s

#3 Estoy de acuerdo. Lo que no entiendo como alguien puede negarse a donar órganos. ¿no se dan cuenta de que, por lo menos, salvan una vida o devuelven la vista a una persona ciega?
Si creyera que hay algo más allá de la muerte me encantaría ir a la eternidad sabiendo que mi muerte ha servido para que otros sean felices y que si no lo hiciese podría encontrarme con alguien que me diría "yo estoy aquí porque alguien como tú no quiso donar su ...". Pero como no creo en eso, me baso en el dicho "lo que no aprovechan los humanos, se lo comen los gusanos".

Gracias por su atención y un saludo.

raxor

Aquí tenemos muy asumido el "coste extra" que supone una extracción, en otros países no existe en los hospitales nadie que coordine en caso de fallecimiento el personal necesario para asesoramiento a las familias y la logistica para evitar la perdida de algunos organos, en EEUU con una sanidad tan privatizada es impensable que alguien pobre pueda recibir "by the face" el riñon que necesita para vivir.