Hace 15 años | Por --105511-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --105511-- a publico.es

Dentro de cinco años, España tendrá problemas para financiar los tratamientos oncológicos, porque superarán los 70.000 euros por paciente al año, según ha afirmado hoy el doctor Pere Gascón, organizador de un simposio internacional de Oncología Traslacional en el que participan 150 expertos.

Comentarios

Tanatos

Con la salud no se juega!!!!

Loe

#7 La gente se volverá loca, pero porque sería un atraso enorme en algo que, pese a lo mal que funciona, es lo menos malo.

No hay que mirar "pa'trás" ni pa coger carrerilla.

Fingolfin

#1 Pues mucho me temo que lo es. Al menos que seas capaz de crear toda la tecnología necesaria para tratar esas enfermedades a precios irrisorios...

hawking

#6 En principio, si eso pasara, la gente se volvería loca... no llevamos bien eso de que nos cobren por algo que antes nos hacían "gratis".

ankra

#19 tienes 10 € (tuyos y de tus hermanos) y 10 hermanos, 5 estan muy sanos, 4 necesitan un tratamiento de 1 € y el que queda necesita un medicamento que vale 8-10 € ¿que haces?

Parte b:
Los gobiernos dejan morir a uno de los hermanos alegando que no hay mas sin embargo se gasta unos 100 € en putas y los demas ni pio

ankra

Tiene que haber un limite en cuanto se puede gastar uno en un paciente, pero tiene que haber medidas para que ese limite sea practicamente imposible de llegar?

1 Rebajando el precio de los medicamentos u obligando a que lo bajen, si un tratamiento vale 30000€ son eso y no el doble

2 Consiguiendo aumentar el presupuesto, es una puta hipocresia gastarse dinero en salvar personas cuando tambien los gastas en matar gente ejercito ojo no digo que este tenga que ser eliminado que cuando hay desastres es bien util, pero si reducido considerablemente

3 Presupuestos sin abujeros entre corrupcion, desvios de dinero cositas por aqui uy esto para mi y para ti perdemos un monton, coño que hasta la UE se ha dado cuenta

chulonsky

Para el que no lo sepa: La oncología es la rama de la medicina que estudia el cáncer.

starwars_attacks

bueno, bueno....les recuerdo el caso del doctor brú, cuyo maravillosísima investigación fué abortada por retirada de fondos de forma traicionera, por medio de la calumnia, al puro estilo español...

es un hecho, que a las farmacéuticas les interesan los enfermos crónicos, que se gasten mucha pasta en la cura del cáncer, que para empezar, no cura.





http://eureka.ya.com/starwarsattacks/c.pdf

http://rapidshare.com/files/111619003/a_ciencia_cierta-entrevista_a_antonio_bru-_terapia_contra_el_c_ncer.avi

T

Tendrá que ver algo con esta noticia:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090326/industria-farmaceutica-compromete-con-gobierno-convertirse-uno-los-motores-economia/458514.shtml

Puestos de trabajo a cambio de medicamentos subidos de precio y que el que no se los pueda permitir a cascar como un bendito.

alehopio

Es por el beneficio que da a las farmaceuticas estos tratamientos tan caros que no desarrollan tratamientos baratos.

Véase

¿Puede la leche materna ayudar a curar el cáncer en adultos?
¿Puede la leche materna ayudar a curar el cáncer en adultos?

Hace 15 años | Por hardrock a kurioso.wordpress.com

Zzelp

Ya ves gastan lo que cobra un ministro, lo único que este vive a cuerpo de rey y el paciente vive luchando por su vida valga la redundancia.

k

#5 Pero con o sin cordón para darle a la luz en el servicio?

D

#1

Salvo que estemos en la situación de que haya más chupando del bote que aportando.

hawking

#32 eso que has dicho roza el nazismo.

Loe

Pues so iba a decir yo, #5 . Si las cosas siguen como van, desde luego que tendremos problemas, pero no sólo con el tema oncológico.

Espero que nolleguemos a vernos nunca en la situación de UK o EEUU, en las que, si te cortas dos dedos, y tienes 1.000 € ahorrados, tú decides cual de los dos puedes pagar para que te repongan.

D

#29 Trato primero al que está más grave. Si el de 8-10 euros se puede morir y los de 1 euro tienen un simple resfriado, trato al que se puede morir... Si todos están graves, pido los 3-5 euros y luego me aprieto el cinturón toda la vida si hace falta.

En el caso de la seguridad social, hay todo tipo de enfermos y de enfermedades, así que antes de dejar de tratar a los que tienen algo grave, se supone que podrían dejar de cubrir otras enfermedades menos graves y mucho más baratas de tratar. De hecho ya hay muchas cosas que no te las cubre la seguridad social.

D

Si no hay dinero que se recorte en otras cosas, pero la Sanidad es lo más importante.

espanol_pero_no_facha

Esto huele mal ¿no "patrocinará" Sanitas la noticia?

D

#16 Yo no veo justo que tenga que haber ningún límite. Por poner un ejemplo, si tienes una enfermedad rara, es lógico que tu tratamiento sea más caro, pero como tu enfermedad es rara habrá mucha menos gente que la tenga y por tanto al gobierno puede que le siga saliendo barato curar todos los casos como el tuyo. Cualquier enfermo merece ser tratado como mejor se pueda, cueste lo que cueste. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

De seguir asi tal y como estamos a dia de hoy y bajando cada dia mas, dentro de cinco años España no existira, al menos como la conocemos a dia de hoy.

areska

qué bien, todo son buenas noticias...
(voy a ponerme hielo en la cabeza a ver si me baja el dolor)

X

Y si, se que muchos ingleses vienen a España por "turismo sanitario"

X

Pues nose como estará la sanidad en UK pero según un documental llamado sicko o algo parecido que criticaba la sanidad en EEUU, hablaban de Inglaterra donde ibas a una farmacia y todos los medicamentos valian igual y donde hasta si estabas en un hospital y no tenias dinero para volver a tu casa te daban dinero para volver.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo Reino Unido que Inglaterra

zelda666es

Vamos que o somos millonarios o a morirnos de asco,pero eso si paga tu seguro que ya veremos si te atienden y por supuesto dando las gracias.

k

Cuestionable!!!

Es como cuando pedian en Francia un dia de trabajo para la sanidad. Queda mas bonito pedirlo para sanidad que no para las bonbas.

El estado tiene un dinero y lo gestiona, si da poco a sanidad, educacion, formacion y gasto social, da mas a otras cosas, ejercito ..etc Pues vamos mal.

Yo puedo no tener para comer si asigno mucho de mi sueldo a comprarme moviles, un coche caro...etc, ¿es un tema de dinero? o ¿es un tema de gestion? ¿o verdaderamente mi sueldo es muy bajo (que tambien por desgracia los hay)?

D

menuda mentira, si le quitamos a los politicos los audis a8 en los que se mueven, tambien el seguro de esos coches que es carisimo y el mantenimiento en general, luego tambien esas dietas que tienen de tropecientos euros, y que se hospeden en el ritxz y en el palace o en los mejores hoteles cuando van por hay, sale que por cada politico que hay en este pais se podria salvar la vida de 12 personas con cancer, asi que el problema no es que no haya dinero, es que se roba y se utiliza de mala manera.

D

Los labaratorios dejarán que se muera la gente antes de rebajar los precios de unos medicamentos que están hinchadísimos en precio. La prueba es que a la que sale el genérico ya se rebaja un 30%, y en menos de tres años, ya cuesta una tercera parte. Y no vale lo de la investigación y todo ese rollo. Donde se va el dinero de cada caja de medicamentos es en publicidad, en la que se invierte muchísimo mas que en el propio desarrollo (anuncios, visitadores médicos -sus coches, su sueldo,- regalos a los médicos, etc....)

J

Hay en España una cultura del gratis total que va a hacer los años que vienen altamente incomprensibles. Todo el mundo parece creer que por el solo hecho de estar aqui ya tiene derecho a disponer del dinero ajeno, ya sea para celebrar las fiestas mayores del pueblo, operarse del cancer, o para cambiar de sexo. Tal y como van las cosas, eso va a cambiar, y mucho, en los años que vienen, pues no deberiamos olvida que los recursos (dinero o como querais llamarlos) son limitados, y que lo que se gasta en, digamos, un cambio de sexo gratuito, no se puede invertir en, digamos, vacunar jovencitas contra el papiloma. Frases como esa del #1, " El dinero no debería ser un impedimento sanitario nunca", son pura palabreria. No tiene sentido gastar una millonada en operar de cancer a una persona de setenta y tantos años, algo que ahora se hace sin reparo en la Seguridad Social española. Y solo para poner las cosas en su sitio, quien esto afirma, aun relativamente joven y ya de regreso a la vida activa, ha estado recientemente operado de cancer de colon, pero no espero que la sociedad se quite el pan de la boca para salvarme cuando yo ya no tenga nada que aportar.

dudo

Será por dinero.

kukurutxo

... y las pensiones!