Hace 6 años | Por makel a europapress.es
Publicado hace 6 años por makel a europapress.es

España pierde su primer arbitraje internacional ante el Ciadi por los recortes a las renovables. El Estado español ha perdido el primero de los arbitrajes internacionales fallados en la corte internacional de arreglo de diferencias del Banco Mundial, el Ciadi, por los recortes aplicados desde 2010 a las energías renovables, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

Comentarios

rojo_separatista

#7, este tipo de arbitrajes atentan contra la soberania de los estados, y no estan sujetos a ningún control democrático, no deberían existir.

D

#26 La soberanía es para las CASTAS, que no quieren ser juzgadas por tribunales que no controlan.

¿Perdida de soberanía que el Tribunal Superior de Europa ridiculice la doctrina Parot?

Al contrario compañero, el pueblo está mejor protegido cuando los líderes tienen tribunales a los que rendir cuentas.

D

#26 No sólo no afectan a la soberanía de los estados sino que son la máxima expresión de la soberanía de los estados. Si a algún estado no le gustan estos arbitrajes no tiene mas que "borrarse" de ellos. Nadie nos obliga a estar ahí, estamos porque así lo quisimos. Eso sí, los inversores tienen la misma libertad que tú para pasar de tu país y meter su dinero en un sitio que les de garantías jurídicas.

D

#7 La multa nos las comemos quienes les elegimos como nuestros tutores legales: el pueblo.

Comernos los marrones es una buena razón para que nos permitan votar.

D

#7 Si multandolo no cumple, no multandolo...ja! Y tiene todo el sentido del mundo, Bush jr dijo una vez you fool me once shame on you, you fool me twice shame on me. Asi que sentido tiene y mucho. Otra cosa es que seamos zombies, que eso ya no ea culpa del tribunal.

D

#39 Entiendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo, pero si no tienes pasta y te multan con dinero porque debes demasiado, no es un poco contradictorio, porque estás haciendo mayor el agujero?

D

#60 España será de todo menos pobre. Nada que ver con algun que otro país que recibió ayudas. España me figuro tiene tanta pasta que se permite no cumplir, pagar la multa si eso, y como si nada. En definitiva lo que multan es deficit no? Es decir crear dinero de la nada... Pues como no va a ser rentable no cumplir con eso? Que me multan por prestar? Pues presto aun mas, pago la multa, y sigo prestando. Dejando de lado la broma, que no lo es, pues el sentido de estas practicas es premiar a los que cumplen con el dinero de los que no. Y deberia tomarse más enserio esto pues que un país euro cree déficit desmesurado afecta el poder adquisitivo de otro país euro que si cumple. Se supone que no has de hacer mas grande el agujero, puedes hacerlo simplemente gestionando bien, recortar chorradas: ejercito, iphones concejales y timos Castor. Por que piensas que hay que endeudarse mas? Con tan solo haber leido -los grandes gestores- el contrato propuesto por Floren en Castor, ya no nos pasariamos de deficot.

D

#64 lo que vengo a decir es que si no ha as sido capaz de reducirlo (xq no es viable o por incompetencia) x mucho que te multen la cosa no va a mejorar sino lo contrario. Ya se que el caso de España se podría reducir en cosas que son intocables como el ejército, y que si no se reduce el déficit exq nos roban descaradamente. Pero estoy hablando de forma generalizada, sino llegas a la meta y te meten más distancia es más complicado que llegues.

malacaton

#7 ¿como seguir votando a los mismos?

D

#1 Habria qe ver quienes estén detrés de esas empresas
qe han denunciado al PPu$ por la ley dl impuesto al sol,
pqe no seria d extrañar qe fuera otra trama dl PP pa
llevarse dinero publico a un paraiso fescal ( UK, Luxemburgo etc )
Puede qe el impuesto al sol no haya sido solo para
perjudicar a la gente y beneficiar a ls multinacionales.

chesales

#3 ¡Ya estamos!, a ver si cuela despistando. Los responsables de esta estafa son los gemelos Nadal (secretarios de estado de la energía, uno detrás del otro) y el ex-ministro de industria Soria (el muñidor de todo esto).
¡Claro que Felipe, Salgado y... puedes continuar hasta cansarte en todos los partidos, están en poltronas de las energéticas!. Eso es lo que les ha permitido a éstas, manipular el mercado hasta límites que con Soria han roto todos los precedentes.

manuelpepito

#11 Tanto el PP como el PsoE les rascan la espalda a las electricas cada vez que pueden porque luego muchos va a ellas a tener un retiro dorado. Estan todos metido, he puesto Isidoro como ejemplo pero Ansar y muchos del PP tambien tienen su sueldazo nescafe.

Schwepps

#33 La barra libre de los Nadal hubiese sido con los Boston Consulting o Ronald Berger de turno no?

El problema de Sebastián fue no poner límites, pero no tiene nada que ver con la desfachatez y soberbia de los Nadal y Soria en toda su política energética...

D

#40 ¿te parece poco problema no poner límites y comprometer la tarifa eléctrica por 20-30 años?

Porque a diferencia de otras cuestiones, está era sencilla de preveer.

Schwepps

#41 No me parece tan problema no poner límites en renovables, sobre todo cuando las propias renovables no son lo que están comprometiendo la tarifa eléctrica. No me parece un problema grande, cuando sabes que estás apostando por un cambio de modelo y sabes que de primeras vas a salir pagando, pero que a la larga si te posicionas el primero en el cambio puedes ganar.

Lo que si me parece un problema es echarle la culpa a las renovables y permitir pagos por capacidad, interrumpibilidad y similares... dejando una barra libre a las grandes eléctricas y dejando que te dicten la normativa. Y esto si que es un problemón, porque es tener vendidos a Ministros y Secretarios de Estado para favorecer a cuatro grandes empresas en vez de a la mayoría.

D

#43 Bueno, el anumerismo es un problema y aquí lo has dejado claro.

Se estaba pagando entre 6 y 8 veces el previo de mercado, por una fuente de energía intermitente que no solucionaba nada. La eólica estaba en 80€/MWh, que es un precio alto, pero dentro de lo que es el mercado. Eso era razonable y fue un éxito.

La fotovoltaica de 2007-2008 fue un pelotazo hispanistaní.


Ahora sí que puedes promover la fotovoltaica, pero fijate que ni ZP, ni Rajoy, ni los Nadal están por labor y eso que la UE obliga.

Schwepps

#44 Anumerismo vs llamo a las cosas como me place.

La intermitencia de las fuentes de energía... en fin. Si quieres decir que no son gestionables, pues la fotovoltaica y la eólica que sacas a colación, no lo son. Pero yo no estaba hablando de números ni de tecnologías concretas, sino de la diferencia de ser entre Sebastián y los Nadal+Soria y de su trato al conjunto de las renovables.

Y si la eólica fue un éxito, me podrías explicar porque también se pasaron a la eólica por la quilla desde la moratoria de 2012. Porque para ser un éxito, y haberse demostrado que baja en torno de 15 €/MWh el precio del Mercado Diario y que han supuesto un ahorro neto para el consumidor final.... me parece que alguien en el Ministerio ha sufrido de anumerismo y ha actuado contra las renovables en conjunto por cuestiones ideológicas.

D

#47 El consumo tocó techo en 2007-2008 y aún no nos hemos recuperado. No tenía sentido potenciar más potencia instalada cuando el carbón, el gas natural y otras (biomasa por ejemplo) ya tenían una crisis estructural.

Además, las mejores localizaciones para la eólica ya están cogidas; ahora lo que toca es repotenciar parques que ya tienen 15-20 años.

Schwepps

#51 Vale muy bien, sigue abriendo el debate. ¿Me puedes explicar porque los Nadal+Soria se pasaron a la eolica por la quilla? Que te vas por las ramas...

¿Y a que viene lo de la localización de la eólica? O quieres hablar sobre temas que se ven venir... ¿Quieres hablar de como se va a repotencia la eólica si no hay marco legal estable para ello? A día de hoy no hay ni incentivos ni un procedimiento administrativo para hacerlo y parece que eso tampoco preocupa a Nadal II "El amarrategui".

D

#53 Si ya te he respondido. Hay capacidad de sobra. No procede instalar más.

Ahora han convocado 2.000-3.000 MW.

D

#3 Es lo que tiene votar, elegir a nuestros representantes, como si fueramos menores de edad que votamos a tutores.

Bienvenido a la democracia representativa

anxosan

Y si hace falta volverán a montar otro fiasco igual, a beneficio de sus corruptores amigos y que impida el desarrollo de las renovables... porque quien pagará las consecuencias igualmente seremos nosotros y ellos seguirán haciendo caja, así que no les importa que condenen al "Estado Español" una y otra vez.

D

#5 Y luego llegaran la hora de votar y la mayoría absoluta, millones, votando "a los suyos", y otros tantos quedándose en casa.

En Grecia votaron al PPSOE durante 30 años y ahora Syriza tiene que aplicar mas hostiones, pues 30 años de robo no se arreglan poniendo una papeleta en la urna.

D

La gente prefiere el co2, pagar el impuesto de la corrupcion generalizada y que le inflen las facturas...

D

#68 supongo que redactada por algunos a los que no les interesa que baje el precio de generación de la electricidad

Lamentable, en fin, lo de siempre. Para echarse a llorar. Que ley es??

Gracias eolos

D

Pero no estabamos en contra de los arbitrajes internacionales?
No al TTIP, no al Zetta, no al .... que los arbitrajes internacionales son muy malos y quitan la soberania de una nacion roll

D

#13 el BM y su mafia,
Sin diferencias.
A veces incluso aciertan.

D

#8 los arbitrajes internacionales, son
mafia "liberal",
pero ni ellos mismos pueden negar la evidencia del robo.

rojo_separatista

#8, estás pidiendo coherencia en menéame? Iluso.

chesales

Las sentencias van a caer una detrás de otra. ¿Para que está la abogacía del estado?, el peor licenciado en derecho les podría haber dicho que tenían perdidos todos los arbitrajes.
"Sostenella y no enmendalla" que pagan otros, que no son Endesa, Iberdrola, Gas Natural...

tul

#6 eso ya se lo dijeron y respondieron "perfecto, pagan los idiotas que nos votan"

D

#17 Las multas las deberían de pagar los gestores y no el gobierno, ya verías que rápido cambiaban su forma de actuar.

tul

#20 ya pero como son la misma mafia que hace las leyes y que controla los medios de masas toca joderse mientras le echan la culpa a la lluvia.

D

#22 Ya, ya, si eso ya soy consicente...wall

M

#6 Lo que busca el gobierno actual es retrasar el pago, no evitar la condena.

D

#6 Hace mucho tiempo me contaron que los abogados del estado se frustraban por que le encomendaban muchas veces mantener lo indefendible.

Forni

CEIATDAI

BBE

#0 La he votado, pero esto debería estar en actualidad. No tiene nada que ver con tecnología.

perrico

Nos.va a tocar pagar a los ciudadanos, pero esta vez me alegro.

mefistófeles

¡Otra ronda camarero!
! Enga ya coño! Luego hacemos cuentas, hsotias, a ver si ahora vamos a andarnos con miserias...

c

El precio del Hemoal se va a poner por las nubes en España.

D

Preparados para la próxima subida de la luz???

D

Lo normal. El CIADI no es el Supremo. Si el estado se compromete a pagar x durante y si tu haces una inversion y por ley, pues una vez has hecho la inversión debe hacerlo.

Eso sí, está "justicia" es sólo para extranjeros. Para nacionales el Supremo.

D

#50 eolosbcn, tú sabrías por qué en España no se hace una puñetera central solar a precio de mercado, sabiendo como sabe todo kiski que ya son rentables y que en todo el mundo se están imponiendo??

Y que hace cinco años había megaproyectos por un tubo...

Hay algo de ahí que perjudique a las eléctricas (además de la bajada de precio de la luz))???

D

#67 Por que hay una ley que hace arriesgado y caro la realización de los trámites para contruir una planta solar. Es decir, específicamente diseñada para que no sea interesantes hacer plantas renovables aunque vayan a precio de mercado.

D

El fondo Eiser Infraestructure y una filial luxemburguesa

tul

#10 detras del cual estaran los amiguitos del alma de los peperos que nos han llevado a esta situacion.

D

#18 Pero si ese fondo se metió en la termosolar por las prinas infladas de Zapatero
¿Que tendra que ver el PP?, el PP les ha jodido el lucrativo negocio de rentabilidad asegurada al 25%

a

Exactamente cómo atenta a la soberanía?
El estado puede decidir no pagar, pero al no hacerlo la consecuencia es que no hay inversión extranjera.

D

Hasta para las chapuzas y las corruptelas hay límites. En España, el Partido Podrido no conoce límites para sus arbitrariedades y corruptelas, pero fuera de nuestras fronteras se cortan un poco más. Y coincido con el primer comentario, al final da igual, las multas los pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos.

C

#16 En 2010 gobernaba el PSOE, y fue quien inició los recortes, que para ti parece que sólo hay un partido implicado.

sevier

#19 De hecho fueron los primeros, cuando estaba Miguel Sebastián, que cuando estaba el otro sinvergüenza de Soria iba de tío guay el muy jeta.

sevier

Os liais y os repetis si la culpa fue del Soe del PP, empezaron los del Soe en el 2010 y remataron el PP en 2014'
Lo importante es ¿Esa multa va a ir a parar a los que apostaron por las renovables y fueron estafados, que sería lo correcto, o quien se lo quedará?
Porque si encima de pagar todos los españolitos el dinero se lo queda ese Tribunal o quien sea nos van a estafar 3 veces.

D

Blanco y en probeta, semen.

No hay nada que hacer hasta que las oportunidades de este país se dejen de ver como una amenaza para los pocos que nos gobiernan.

m

españa?? cómo que es españa?? es sólo el pp, unilateralísimamente

p

otra cosa no, pero perder.... hemos y vamos a perder un puñao....... cosas de los magníficos gestores.

P

Sería como para ___________ a todos... Total, sería defensa propia, ellos ya nos _________ y nos empobrecen a nosotros.
En este mundo es mejor autocensurarse :)

M

No se puede engañar a los inversores de forma tan tremenda, esto resta credibilidad como país, y aleja inversión.

D

Cómo el gobierno tiene el poder de legislar, se suben los impuestos a estas y ya está.

B

Luego dicen que porque asusta Podemos frente al establisment PP$O€ = IBEX.
Autopista rescatadas con dinero público: Pueblo 0 - IBEX 1
Proyecto Castor 1.700 millones públicos: Pueblo 0 - IBEX 2
Bankia y los 40 ladrones. 45.000 millones: Pueblo 0 - IBEX 3
Impuesto al sol. Ley anti-autoconsumo: Pueblo 0 - IBEX 4
Hachazo a los 55.000 productores fotovoltáicos: Pueblo 0 - IBEX 5
Déficit de tarifa gas y electricidad 29.000 millones: Pueblo 0 - IBEX 6
Amnistía fiscal para ricos, SICAV, preferentes, cláusulas suelo: Pueblo 0 - IBEX 7
Ley mordaza versus justicia lenta y/o amnistía a banqueros: Pueblo 0 - IBEX 8
Medios de comunicación secuestrados con dinero públicos (publicidad institucional): Pueblo 0 - IBEX 9
Indefensión ante abusos de timofónica, robafone,...: Pueblo 0 - IBEX 10
En fin me he cansado de escribir

pcaro

Estos no son recortes a renovables! Esto es robo usando renovables. Perder esto es muy muy mala noticia para nuestros bolsillos.