Hace 7 años | Por porcorosso a diario16.com
Publicado hace 7 años por porcorosso a diario16.com

Nuestro país se encuentra casi 7 puntos por debajo de la media de la Zona Euro en presión fiscal. Si nos comparamos con países como Francia o Dinamarca, la diferencia se amplía hasta los 13,3 y los 13 puntos respectivamente. El déficit respecto a la Zona Euro supone dejar de recaudar un total de 73.143 millones de euros al año. Según Gestha, la economía sumergida en España supone un 27% del PIB (270.000 millones de euros anuales) y de esa cantidad un 70% proviene de las grandes fortunas y las grandes empresas (189.000 millones de euros anuales)

Comentarios

D

Pues nada, un impuesto a los meneantes por cada noticia que suban.

también es cierto que muchos meneantes piensan que eso de los impuestos es para los demás, que ya hacen bastante pagando el Iva ellos cdo van al cine.

porcorosso

#1 A lo largo de estos años de crisis la presión fiscal ha ido cayendo cada vez más en los trabajadores y se ha flexibilizado a las empresas. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Impuesto de Sociedades que desde el año 2007 recauda un 10% menos, dado que en ese año suponía un 23,21% del total de la recaudación mientras que ahora sólo representa el 13,19%. Por tanto, mientras los trabajadores pagan más impuestos a pesar de los empleos precarios y los salarios cada vez más bajos, las empresas tributan un 10% menos.
Si a todo lo anterior unimos las herramientas fiscales proporcionadas por el Gobierno para que las rentas del capital apenas tributen, las posibilidades que da sector financiero a las grandes fortunas para no pagar impuestos a través de productos de inversión o la economía sumergida, nos damos cuenta de que son las clases trabajadoras las que llevan el peso a la hora de conseguir recursos económicos para el Estado.

D

#2 porcorosso

Puede que en Público no haya salido y no te has enterado, pero la subida que han tenido las empresas de Impuesto de sociedades ha sido de órdago. La mala nticia es que como hay menos empresas por la crisis por culpa de dispendio del "estado del bienestar" hay menos recaudación

m

#2 En serio, que esta gente mienta como cosacos me alucina. La caida en la recaudación se debe a un descenso bestial de los beneficios empresariales desde el inicio de la crisis. La presión fiscal sobre las empresas se ha mantenido bastante constante. Y ellos lo saben.

Charles_Dexter_Ward

#1 >> Pues nada, un impuesto a los meneantes por cada noticia que suban.
Pues con cienes de miles como tú la recaudación sería 0 euros. @bienhecho9000

capitan__nemo

#1 Ya lo pagamos en especie al ver publicidad el que no tenga adblockers. Lo de la publicidad si la pone google despues se lo queda con sus estrategias de evasión fiscal https://m.xataka.com/otros/google-y-la-evasion-fiscal-la-agencia-tributaria-investiga-sus-oficinas-en-madrid . Justo lo que dice gestha que el mayor fraude fiscal es de las grandes empresas y grandes fortunas. Google está robando el impuesto que pagamos todos los meneantes.

BillyTheKid

Los impuestos que no tiene el Estado los guardan los ciudadanos. Y que siga.
Por tanto, NO SE PIERDE NADA.
SENSACIONALISTA

Meritorio

#7 Hombre, pierden un poco los pobres y sus hijos que, si no hay educación pública, tendrán que estudiar en la universidad de la calle, y si no hay sanidad pública, tendrán que curarse rezándole a la Macarena.

Pero a los ricos les irá bien, seguro. ¿A quién le importa la igualdad de oportunidades?

D

España no, lo pierden nuestros gobernantes...

capitan__nemo

#3 Ellos ya cobran su sueldo. Lo pierden ellos, pero es dinero de todos el que pierden no haciendo bien su trabajo.

c

Los de Gestha son los que confunden evasión fiscal con elusión fiscal.
Datos de economía sumergida de un señor que lleva tiempo trabajando en ello estima que España tiene un 18,2% de economía sumergida
http://www.econ.jku.at/members/Schneider/files/publications/2015/ShadEcEurope31.pdf

bódalo

Rajoy es una ruina para el estado del bienestar.

D

España no mejoraría con ningún tipo de políticas fiscales. Estoy pesimista...