Hace 15 años | Por --99025-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a expansion.com

Menos producción y nuevos Expedientes de Regulación de Empleo. Este es el panorama para este ejercicio de la industria española del automóvil, que se enfrenta a la crisis mundial más grave de la historia del sector. Todo indica que el mercado europeo de coches, que retrocedió más de un 8% en los últimos doce meses con un desplome del 25% en el cuarto trimestre, seguirá en punto muerto a medio plazo lo que obliga a las fábricas instaladas en España, que exportan el 80% de los automóviles, a aplicar fuertes ajustes.

Comentarios

D

¡Qué buena oportunidad para que el Estado cree fábricas no contaminantes de coches que funcionan con energías límpias y baratas!. Pienso que es mejor que darle el dinero a los bancos...

D

#5 Pues por ejemplo, la sanidad pública funciona muy bien, cuando no se la deja morir cortando el presupuesto o no habiendo creado en el pasado las suficientes plazas para que los médicos se formaran.

Muchas cosas públicas funcionan muy bien, pero crean el caldo de cultivo necesario acabar con ellas con el tiempo y que parezca que todo iba mal

D

.../... " Nissan transformó el despido de 1.600 personas en la planta de Barcelona en un ERE temporal por la presión social y política." .../...

Halaaaa, pobre Nissan. Seguro que su próxima fábrica la instalarán en Senegal, si no la tiene ya... roll

e

No pasa nada, que los bancos saquen los Porsche Cayenne que tienen embargados y a repartir.

D

#8 Importante también es saber a quién pertenece Nissan....

spidey

#1 En realidad la crisis es un nuevo movimiento de los masones y los iluminati, en cooperación con los extraterrestres, para establecer un nuevo orden mundial, en el que unas pocas familias dominarán la tierra en secreto mientras los gobiernos democráticos serán simples títeres a sus órdenes.
Ale, ya lo he dicho. Ya podéis acabar conmigo.

l

#3 Pues la parte del secreto no les esta saliendo muy bien si lo cuentas en Menéame.

D

#3 Hombre, no sera tanto... lol lol, pero si que creo que algunas empresas aprovechan para hacer "reformas" no solo de plantilla....

Griton_de_Dolares

Da igual, porque para el Partido Español solo hay crisis en los bancos y han acudido a salvarlos pese a que tienen beneficios escandalosos. Ya se ve el aguinaldo de 30000 millones y las rebajas de IRPF para los banqueros y ejcutivos...

Para el sector del automovil ajo y agua. Mirad como han aceptado el ERE de Renault SIN RECHISTAR.

D

#2

"Que el Estado cree fábricas"...que yo sepa esto debe de venir de iniciativa privada. Si hay algo que no funcionará nunca en España es una empresa pública.

Lo que hay que hacer es fomentar el i+D y las inversiones.

D

#3 Aunque lo hayas escrito con guasa, no sabes cuánta razón tienes.

tnt80

#1 Pues yo estoy convencido de que no sólo las automovilísticas, la mayor parte de las grandes empresas, están aprovechando la crisis para hacer deslocalizaciones encubiertas, si que salte nadie (más o menos lo que insinúa #8 ).

j

parece que solo hay cochesssssssssssssssssss.