edición general
73 meneos
72 clics
España, a un paso de eliminar la hepatitis C tras curar aon más de 170.000 pacientes curados: "Un gran hito en salud pública"

España, a un paso de eliminar la hepatitis C tras curar aon más de 170.000 pacientes curados: "Un gran hito en salud pública"

Queda un pequeño empujón, dicen los médicos: nuestro país está a poco más de 50.000 casos de lograr erradicar la enfermedad y adelantar el propuesto por la Organización Mundial de la Salud para 2030. Ha sido un esfuerzo común del Gobierno y las comunidades autónomas, dicen los hepatólogos. La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) ha reivindicado "los grandes logros" que España ha alcanzado con el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el SNS (PEAHC), del que se han cumplido 10 años en 2025. El re

| etiquetas: españa , erradicar , hepatitis c , organización mundial salud
52 21 0 K 307 mnm
52 21 0 K 307 mnm
Esto es orgullo de pais y no las putas pulseritas y esconder el dinero en Panamá.
#1 Y no retrasar las vacunas que suponía que gente muriese como hizo Feijoó en Galicia.
#2 y montoro y Rajoy que opinaban de esto?
#1 #2 #3 ¿Y de la noticia podéis comentar algo?
#4 para qué?
#4 Mi comentario está muy relacionado con la noticia.
Acabar con el virus se hace con vacunas. Unas comunidades autónomas las suministraron en cuanto estuvieron disponibles. Otros solo pensaron en el coste económico y las retrasaron todo lo posible.
#4 ¿qué noticia? :troll:
#4 si, puedo decir que lo que leo me hace sentir orgulloso de mi país y de que la noticia exista. ¿O querías que comentase algo más específico?
#1 el PSOE no lleva banderitas, y sigue robando igual.
PSOE PP misma mierda es.
#9 totalmente de acuerdo (nunca he votado a ninguno de los dos), aunque tengo que admitir que, sabiendo que en España el poder supone corrupción, por lo menos la izquierda ha supuesto algún avance social. La derecha jamás ha hecho nada que no sea en beneficio propio.
#1 creo que ahora está más de moda Republica Dominicana.
Alguien debería modificar para que se entienda.
En la noticia de LNE se entiende perfectamente.
Qué mérito tiene curar de nuevo a 170.000 pacientes? :troll:
#5 Eso dijo Ayuso el otro día.
#5 ¿qué merito tiene curar, sin más?
#16 No me has entendido. El titular dice: "tras curar a 170.000 curados". Si ya habían sido curados y no tenían la hepatitis, qué mérito es curarlos de la hepatitis?

menéame